Autodefensa femenina: carabina del 22LR?
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Autodefensa femenina: carabina del 22LR?
El problema no esta en el arma y el calibre sino en el deseo real de defenderse si llega el caso y coger el arma... si no esta concienciada ni lo tiene claro y repudia las armas por mucho 22 que se la ponga en las manos no va a servir de nada.. muchas mujeres tienen arraigado en la mente el no coger un arma y es muy difícil cambiar ese chip mental. Últimamente me encuentra en la galería con algunas féminas tirando con calibres decentes de arma corta incluso avancarga (cosa rara) y estas féminas si son, proclives. A que tengan mas fácil defenderse con un arma si llegara el momento ya que la barrera psicológica de coger un arma ya la han superado.

- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Torresarmero escribió:
Por cierto, NUNCA asocies armas con defensa personal,defensa del hogar,etc etc,y menos en público.Cualquier cosa que escribas,comentes,y próximamente, PIENSES,en relación a éste tema te marcará como "malrrollista","violento", "raro","peligroso", "cazador","antisocial",y un larguísimo y agónico etcétera..
A caso afirmas que ser cazador es un adjetivo malo? porque yo soy cazador y estoy orgulloso de serlo. Ademas esa afirmacion viniendo del propietario de una armeria como la de Torres en el que el 80% de tus clientes seran cazadores no me parece muy apropiado vaya...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Senik escribió:Torresarmero escribió:
Por cierto, NUNCA asocies armas con defensa personal,defensa del hogar,etc etc,y menos en público.Cualquier cosa que escribas,comentes,y próximamente, PIENSES,en relación a éste tema te marcará como "malrrollista","violento", "raro","peligroso", "cazador","antisocial",y un larguísimo y agónico etcétera..
A caso afirmas que ser cazador es un adjetivo malo? porque yo soy cazador y estoy orgulloso de serlo. Ademas esa afirmacion viniendo del propietario de una armeria como la de Torres en el que el 80% de tus clientes seran cazadores no me parece muy apropiado vaya...
Estimado Senik!
Creo que el compañero no califica a ser cazador como algo malo, sino que es la sociedad quien hace esa calificación, por eso a veces no es conveniente hacerlo público.
Yo mismo lo llevo con la máxima discrección posible para vitar en lo posible "incidentes" con los antitodo del barrio y que se creen que su forma de pensar y actuar es la única correcta.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias compañero CX,como has captado muy bien efectivamente mi intención era Irónica,y una lectura más atenta del mensaje lo deja claro.
Por cierto,me acaban de dar una gran alegría,¡resulta que soy propietario de una armería y yo sin enterarme..verás cuando se entere Hacienda¡
No soy el único paisano de apellido Torres..
Por cierto,me acaban de dar una gran alegría,¡resulta que soy propietario de una armería y yo sin enterarme..verás cuando se entere Hacienda¡

Torresarmero escribió:Gracias compañero CX,como has captado muy bien efectivamente mi intención era Irónica,y una lectura más atenta del mensaje lo deja claro.
A mi me citaron una vez a juicio por una coincidencia en nombre y dos apellidos: es raro, pero puede pasar.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi caso sólo el apellido,pero vamos que si me ceden el negocio me cambio el otro apellido,el nombre y hasta el sexo¡ 

- Strongresolve
- Usuario Baneado
topp escribió:El problema no esta en el arma y el calibre sino en el deseo real de defenderse si llega el caso y coger el arma... si no esta concienciada ni lo tiene claro y repudia las armas por mucho 22 que se la ponga en las manos no va a servir de nada.. muchas mujeres tienen arraigado en la mente el no coger un arma y es muy difícil cambiar ese chip mental. Últimamente me encuentra en la galería con algunas féminas tirando con calibres decentes de arma corta incluso avancarga (cosa rara) y estas féminas si son, proclives. A que tengan mas fácil defenderse con un arma si llegara el momento ya que la barrera psicológica de coger un arma ya la han superado.
Es que eso es lo primero.
Pero tanto para mujeres como para hombres, porque leyendo algunos comentarios tengo claro que algunos de los compañeros del foro que tienen armas no tienen claras las cosas, entre otros motivos por sus continuas referencias al juez.
Paso 1. Voy a defenderme sí o no. Si voy a defenderme asumo TODAS las consecuencias que ello implica. Si no voy a defenderme, dejaré la decisión para el momento que me ocurra o ya veré, mejor que no lo hagas, porque tienes un 80% de posibilidades de cagarla.
Defenderse implica seguir un plan ya establecido no improvisar, y ese plan lo debe conocer cada miembro de la familia. Si tu mujer no quiere participar en el plan de defensa, con roles que no tienen porque ser usar armas, es decir llamar a la policía, encerrarse con los niños en el cuarto seguro, etc, mejor que lo dejes.
Paso 2. Con que me defiendo e importante, entrenar con ello.
Decidir que se va a usar un .22LR o lo que sea, sin practicar, es invitación al fracaso.
Vistos algunos comentarios sobre las escopetas queda patente que nadie ha probado si realmente son una buena arma defensiva, porque de hacerlo, es decir, disparos a 3 a 5 metros alguno se sorprendería.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola......
Mantenemos este post abierto. En Italia se ha modificado la ley para la autodefensa. En un futuro próximo España podría hacer lo mismo.
Por lo que tu mujer y todas las personas pueden defender propia vida con derecho.
La Cámara de Diputados de
Italia ha aprobado una propuesta de ley que legalizaría, en caso de que se adoptase de forma definitiva, el uso de armas de fuego contra ladrones que accedan a viviendas, oficinas o negocios durante la noche y valiéndose del engaño, la violencia o amenaza. Así, el proyecto de ley, que habrá de ser ratificado por el Senado para entrar finalmente en vigor, considera como ‘legítima defensa’ la protección de uno mismo y de sus propios bienes, siempre y cuando ésta se dé de noche.
La medida, que contó 225 votos favorables, 166 votos contrarios y 11 abstenciones en la Cámara de Diputados italiana, excluye cualquier culpabilidad de aquellas personas que se sirvan de las armas para protegerse de situaciones de peligro para su vida, su integridad física o su libertad personal y sexual. Sin embargo, el proyecto de ley no es sólo rompedor en este aspecto. Y es que establece que, en caso muerte del ladrón o agresor, los costes procesales y los gastos compensatorios para los abogados corran a cargo del Estado. Siempre y cuando, claro, que la persona juzgada por el uso de armas sea absuelta y considerada, en consecuencia, inocente.
Saludos.....

Mantenemos este post abierto. En Italia se ha modificado la ley para la autodefensa. En un futuro próximo España podría hacer lo mismo.
Por lo que tu mujer y todas las personas pueden defender propia vida con derecho.
La Cámara de Diputados de
Italia ha aprobado una propuesta de ley que legalizaría, en caso de que se adoptase de forma definitiva, el uso de armas de fuego contra ladrones que accedan a viviendas, oficinas o negocios durante la noche y valiéndose del engaño, la violencia o amenaza. Así, el proyecto de ley, que habrá de ser ratificado por el Senado para entrar finalmente en vigor, considera como ‘legítima defensa’ la protección de uno mismo y de sus propios bienes, siempre y cuando ésta se dé de noche.
La medida, que contó 225 votos favorables, 166 votos contrarios y 11 abstenciones en la Cámara de Diputados italiana, excluye cualquier culpabilidad de aquellas personas que se sirvan de las armas para protegerse de situaciones de peligro para su vida, su integridad física o su libertad personal y sexual. Sin embargo, el proyecto de ley no es sólo rompedor en este aspecto. Y es que establece que, en caso muerte del ladrón o agresor, los costes procesales y los gastos compensatorios para los abogados corran a cargo del Estado. Siempre y cuando, claro, que la persona juzgada por el uso de armas sea absuelta y considerada, en consecuencia, inocente.
Saludos.....

-
- .30-06
- Contactar:
Creo que la primera sugerencia del compañero Drumonde es la correcta. Un arma del calibre 22LR es la ideal para una persona, mujer u hombre, ajena totalmente a las armas de fuego, sin experiencia ni entrenamiento. Habrá que ver luego qué es más conveniente, si una carabina semiautomática o una pistola. Por razones de movilidad dentro de un recinto cerrado, por un lado y de precisión, por otro. En cualquier caso, lo que es imprescindible es el entrenamiento intenso y continuo con el arma elegida. No basta ir dos veces al año al campo de tiro. Como mínimo, una vez al mes para que el acto de apuntar y disparar sea, si no un reflejo automático, al menos algo muy familiar a lo que se está habituado y que no causa ningún miedo, temor o sobresalto. Por supuesto lo que aporta el compañero Strongresolve es fundamental. Ahí se ve muy bien la escuela norteamericana en materia de defensa de tu persona, familia y amigos. Si no hay absoluto convencimiento y seguridad en lo que uno debe hacer, entonces mejor no hacer nada porque en esos momentos críticos las dudas arruinarán toda posibilidad de éxito. Eso se llama "mindset", mente programada para llevar a cabo algo. Y otro punto importante: una vez tomada la decisión, que debe ser previa, se va adelante con TODAS las consecuencias, que significan, entre otras cosas, la neutralización del criminal hasta que deje de constituir un peligro.
-
- .30-06
- Contactar:
Un arma de fuego, incluso una del calibre 22LR supone un enorme elemento disuasorio para cualquier criminal asaltante de tu domicilio. Si a ello le añades el efecto sorpresa, que siempre hay que buscar, la victoria es casi segura. Aparte lo que escribí más arriba existe un elemento trascendental que no siempre es tomado en cuenta. Se trata de elaborar un plan de defensa del domicilio y practicarlo con cierta asiduidad. Ello incluye protección de los puntos débiles de la vivienda, habitaciones seguras, lugares protegidos desde donde hacer fuego, utilización eficaz de la iluminación doméstica para desconcertar al delincuente, ejercicios con linterna táctica, lugares donde establecer una barricada, teléfono móvil siempre al alcance y con la batería cargada para avisar a las FCS, etc. Dos palabras sobre la escopeta del 12: es un arma demoledora a corta distancia, sobre todo cargada con postas. Un disparo con "buckshot" del 00 equivale a una ráfaga de 9 disparos de calibre .30 con un diámetro de dispersión muy conveniente hasta 10 metros, incluso 15. La defensa en domicilio no exigirá mayores distancias, entre otras cosas porque el uso de un arma exige que el criminal constituya un peligro real. No se puede disparar a un delincuente en fuga, por más que nos apetezca, porque en ese caso el concepto de legítima defensa queda vacío de contenido. Ahora bien, el manejo de la escopeta del 12 o del 16 o del 20 exige mucho entrenamiento y cierta capacidad física, no es para todo el mundo. Y hay que tener muy en cuenta el estampido, que en un recinto cerrado va a dejarte temporalmente sordo con toda seguridad y muy probablemente con daño auditivo permanente. Por eso en caso de uso de escopeta, pistola, rifle, etc. es absolutamente imprescindible colocarse antes que nada los protectores de oídos, que deben acompañar siempre al arma. Esta precaución no es tan crítica si se usa un calibre 22LR. Sin duda hará ruido, pero nada que ver con una escopeta o una pistola de 9 Pb.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo he tenido la oportunidad de probar un disparo desde un interior con un calibre 12 sin proteccion auditiva y te puedo asegurar que el estampido te deja gilipoyas perdido eso sin contar que si es un choque abierto te puedes encontrar perdigones y postas por todos los muebles y no digamos si es un tiroteo largo... Las escopetas del 12 mejor para hollywood. 

Strongresolve escribió:topp escribió:El problema no esta en el arma y el calibre sino en el deseo real de defenderse si llega el caso y coger el arma... si no esta concienciada ni lo tiene claro y repudia las armas por mucho 22 que se la ponga en las manos no va a servir de nada.. muchas mujeres tienen arraigado en la mente el no coger un arma y es muy difícil cambiar ese chip mental. Últimamente me encuentra en la galería con algunas féminas tirando con calibres decentes de arma corta incluso avancarga (cosa rara) y estas féminas si son, proclives. A que tengan mas fácil defenderse con un arma si llegara el momento ya que la barrera psicológica de coger un arma ya la han superado.
Es que eso es lo primero.
Pero tanto para mujeres como para hombres, porque leyendo algunos comentarios tengo claro que algunos de los compañeros del foro que tienen armas no tienen claras las cosas, entre otros motivos por sus continuas referencias al juez.
Paso 1. Voy a defenderme sí o no. Si voy a defenderme asumo TODAS las consecuencias que ello implica. Si no voy a defenderme, dejaré la decisión para el momento que me ocurra o ya veré, mejor que no lo hagas, porque tienes un 80% de posibilidades de cagarla.
Defenderse implica seguir un plan ya establecido no improvisar, y ese plan lo debe conocer cada miembro de la familia. Si tu mujer no quiere participar en el plan de defensa, con roles que no tienen porque ser usar armas, es decir llamar a la policía, encerrarse con los niños en el cuarto seguro, etc, mejor que lo dejes.
Paso 2. Con que me defiendo e importante, entrenar con ello.
Decidir que se va a usar un .22LR o lo que sea, sin practicar, es invitación al fracaso.
Vistos algunos comentarios sobre las escopetas queda patente que nadie ha probado si realmente son una buena arma defensiva, porque de hacerlo, es decir, disparos a 3 a 5 metros alguno se sorprendería.
Hombre, claro que no disparado a nadie para defenderme... de momento.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Alguien ha disparado estas 22 LR de las fotos adjuntas, en un melón, o sandia, o garrafa de agua de 8L o bloque de arcilla o perro/vaca/otros animales muerto???
El 22 LR, bien usado no es tampoco broma. Ya con munición para el tiro olímpico se puede crear un buen destrozo. Otra cosa es "parar la acción" del atacante, en eso, si dudo de su eficacia.
El 22 LR, bien usado no es tampoco broma. Ya con munición para el tiro olímpico se puede crear un buen destrozo. Otra cosa es "parar la acción" del atacante, en eso, si dudo de su eficacia.
Bueno, he probado mi nueva carabina .22 magnum remington 597.
Y solo he de decir que creo que es lo mínimo apto para defensa, nunca he probado .22lr porque lo considero un calibre deficiente en general.
La carabina la tengo para tiro obviamente.
Pero bueno, he de decir que en una hipotética España de universo donde se permitiese la defensa, el .22 magnum es un calibre de defensa siempre y cuando sea disparado en carabina, y esta sea semiautomática, quepan al menos 5 cartuchos en el cargador, y que las balas a ser posible sean de punta hueca.
Afirmo una cosa, el sonido del .22 magnum lo he visto silencioso, lo justo para que en un espacio cerrado no te deje sordo, y el retroceso es de risa, nulo, no noté NADA.
Y solo he de decir que creo que es lo mínimo apto para defensa, nunca he probado .22lr porque lo considero un calibre deficiente en general.
La carabina la tengo para tiro obviamente.
Pero bueno, he de decir que en una hipotética España de universo donde se permitiese la defensa, el .22 magnum es un calibre de defensa siempre y cuando sea disparado en carabina, y esta sea semiautomática, quepan al menos 5 cartuchos en el cargador, y que las balas a ser posible sean de punta hueca.
Afirmo una cosa, el sonido del .22 magnum lo he visto silencioso, lo justo para que en un espacio cerrado no te deje sordo, y el retroceso es de risa, nulo, no noté NADA.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por supuesto que el 22 mata y bien que mata no nos engañemos en USA han muerto muchos policias de servicio por este calibre, parada de choque no tiene pero si te toca en el centro de masa estas muerto aunque no te enteres en el momento.

Aquí una comparación de la munición .22 magnum troncocónica marca FEDERAL que he probado, y un cartucho del 12. Para que se hagan una idea del tamaño.

Volver a “Conversación General”