Tramitar licencia tipo B?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Zorron
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Tramitar licencia tipo B?

Mensajepor Zorron » 02 Jun 2017 11:39

Buenos dias, estoy en una situación de potencial riesgo debido a una serie de trabajos que realicé como particular.

Algunas de mis preguntas:

Durante el proceso judicial, y por si acaso, me hice diagnosticar Asperger (autismo leve) para que en el peor de los casos sirviera de eximiente, ¿GC tiene acceso al historial médico o debo aportar el mismo?

¿Alguien que sepa sobre el permiso B? Es factible pedirlo bajo esas circunstancias?
Última edición por Zorron el 02 Jun 2017 14:13, editado 1 vez en total.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Tramitar licencia tipo B?

Mensajepor LACCART » 02 Jun 2017 12:03

Yo según tengo entendido enchufes a parte lo del B va un poco a suerte..., según tengo entendido ni proteger la vida de uno en muchos casos no es visto como motivo para obtenerla y cada vez se retiran mas y se conceden menos creo haber oído.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 02 Jun 2017 12:17

Buenos días compañero,

No creo que aquí nadie te pueda sacar de dudas, como mucho encontrarás opiniones personales ya que lo que preguntas no está sujeto a norma alguna sino a criterio del órgano competente, por tanto creo que sacarás más en claro si te diriges a ellos.

Esto aparte de que el tema que comentas, de ser cierto que no lo dudo, creo que es demasiado "sensible" para hablarlo abiertamente en un foro público.

De lo que preguntas yo sólo veo un hecho cierto, si como dices hay informes relativos a una patología, es tu obligación ponerlo en conocimiento en caso de solicitar cualquier licencia de armas. Eso sí está reglamentado.

Saludos y suerte.

jfmtda
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jfmtda » 02 Jun 2017 12:39

Estimado compañero que no se ha presentado preceptivamente:

Me extrañaría mucho que con lo que cuentas la GC informe favorablemente sobre la concesión, y menos aún que la Delegación del Gobierno lo ratifique.

En cuanto al informe médico, dependiendo de en qué instancias haya sido presentado, no dudes que en el proceso que se hace de investigación para la concesión de licencias de armas, especialmente la B, la GC tendrá constancia de él. Aparte de que al solicitar el certificado psicotécnico que has de aportar en el expediente, te preguntan sobre enfermedades padecidas, y ocultarlo podría invalidarlo, y si no lo ocultas, te expones a no resultar apto.

Y desde luego yo no contaría en este foro todos esos detalles, pues es leído por los señores que deciden esas cosas de las licencias y sería muy sencillo relacionarlo con tu solicitud.

Saludos.

Zorron
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Zorron » 02 Jun 2017 14:08

Edit.
Última edición por Zorron el 02 Jun 2017 14:13, editado 1 vez en total.

Zorron
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Zorron » 02 Jun 2017 14:12

Bueno, no es información que no sea de dominio publico salvo algún detalle, y igual tenía pensado modificar el mensaje cuando fuera respondido, me quedo con que es improbable que me la den.

Entonces y como alternativa, podría sacar el AB para avancarga, y tener un revolverucho en un cajón... teoricamente no es necesario armero de seguridad y es mas facil justificar que en un extremo de tener que defenderte, has hecho mano de el, que no que has abierto el armero, cargado el arma etc... (predisposición a uso).

Al respecto de avancarga, era que podías tener un máximo de 2 sin declarar pero no polvora? algo se que el AB es barato y no te exijen mucho, porsupuesto no podré llevar el armatoste por la calle, pero me gustaría realmente tener algo para defenderme si entran a mi casa a meterme un mal tanto.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 03 Jun 2017 15:44

Zorron escribió:Bueno, no es información que no sea de dominio publico salvo algún detalle, y igual tenía pensado modificar el mensaje cuando fuera respondido, me quedo con que es improbable que me la den.

Entonces y como alternativa, podría sacar el AB para avancarga, y tener un revolverucho en un cajón... teoricamente no es necesario armero de seguridad y es mas facil justificar que en un extremo de tener que defenderte, has hecho mano de el, que no que has abierto el armero, cargado el arma etc... (predisposición a uso).

Al respecto de avancarga, era que podías tener un máximo de 2 sin declarar pero no polvora? algo se que el AB es barato y no te exijen mucho, porsupuesto no podré llevar el armatoste por la calle, pero me gustaría realmente tener algo para defenderme si entran a mi casa a meterme un mal tanto.

Te aconsejo ir a la farmacia cuanto antes para comprar tus pastillas y volver a tomarlas. Nunca debiste dejarlas.

Deberíamos empezar a pedir psicotécnico para nuevos usuarios...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 03 Jun 2017 16:03

Que cosas mas raras !

hoy me manda este mensaje un "comprador" de un anuncio que tengo puesto,
Tengo su email y su ip

"Hola. En primer lugar no tengo licencia pero quisiera adquirir un arma
como defensa aunque sea un calibre 22. Si está interesado me
contesta. Tambien quiero balas por supuesto"

Nombre: Jose
E-mail: maestrocomedor@xxxx.es
IP del remitente: 85.137.19.XX

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 03 Jun 2017 16:19

Increible........ :oops:

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 03 Jun 2017 16:39

Zorron escribió:

Sin entrar a valorar lo demás de su mensaje, que es bastante peculiar, como poco, creo que tiene una visión un tanto erronea de lo que es el tiempo de carga de las armas guiadas en AE, si las demás le parecen más lentas para alimentar.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 03 Jun 2017 17:04

VJS escribió:Que cosas mas raras !

hoy me manda este mensaje un "comprador" de un anuncio que tengo puesto,
Tengo su email y su ip

"Hola. En primer lugar no tengo licencia pero quisiera adquirir un arma
como defensa aunque sea un calibre 22. Si está interesado me
contesta. Tambien quiero balas por supuesto"

Nombre: Jose
E-mail: maestrocomedor@xxxx.es
IP del remitente: 85.137.19.XX

Vaya tela. :shock:

Srek.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 03 Jun 2017 18:00

Don't Feed the troll.

No alimenten al troll

Gracias!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 03 Jun 2017 18:29

Yo he terminado con este elemento.

No me fío un pelo de alguien que acaba de aterrizar, sin siquiera presentarse y arranca con esta clase de proposiciones.

Secundo lo del psicotécnico.

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 15 Jun 2017 12:04

A este paso van a mandar mensajes como este "buenos dias estaria interesado en el cetme que tiene a la venta no tengo licencia pero me gustaria comprarsele con cargadores y municion me lo puede llevar a la mezquita de mahoma que esta bla,bla,bla..."
Imagen

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 16 Jun 2017 08:27

Hola:

Ni puñetero caso a este señor. A palabras necias oidos sordos. Jesús, Jesús.

Saludos

:saluting-soldier:
Imagen

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 16 Jun 2017 17:04

Y yo me pregunto:
¿Quién en su sano juicio, con sus armas guiadas y licencias al día, vendería una de sus armas (perfectamente identificadas) "bajo cuerda"?
Siempre encuentras gente para todo, pero es que hay cosas que son... :cry:

Cinco tiros
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Cinco tiros » 16 Jun 2017 23:09

Luismi2 escribió:Y yo me pregunto:
¿Quién en su sano juicio, con sus armas guiadas y licencias al día, vendería una de sus armas (perfectamente identificadas) "bajo cuerda"?

Totalmente de acuerdo contigo...
He tenido que leer varias veces este post para entender por donde iva ...

Saludos :birra^:

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 23 Jun 2017 08:41

Luismi2 escribió:Y yo me pregunto:

la respuesta es nadie, pero se ve que no todo el mundo debe de estar en su sano juicio, la unica vez que anuncie armas de fuego fuera de Armas.es, hace unos años cuando armas.es todavia no habia removido la mierda para que la guardia civil declarase ilegal anunciar armas en otros lugares, me llegaron unos cuandos mensajes ofreciendome hasta 1000€ por un palanquero rossi del 357 si lo vendia sin papeles.
Oviamente mi respuesta siempre fue que yo lo tenia con papeles, que si el comprador queria quedabamos en la guardia civil y que se entendiese con los agentes para que le dejasen llevarse el arma sin papeles...

PD: Ni armero, ni farmaceutico, ni jollero, ni amenazado por terrorismo, en la actualidad la licencia tipo B unicamente se concede a guardaespaldas con carnet profesional, a jueces y a politicos de alto rango con carnet de partido.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”