Autodefensa femenina: carabina del 22LR?
Re: Autodefensa femenina: carabina del 22LR?
Pero ¿tan difícil es entenderme?.
Vamos a ver si nos dejamos ya de tonterías: ¿dónde c*jones he dicho yo que quiera "defenderme de que me roben en casa"? Volved a leer mis posts y veréis que en ningún momento hablo de utilizar el supuesto arma contra ningún ladrón (es más, digo explícitamente lo contrario). Si he dado detalles sobre mis medidas de seguridad contra el robo ha sido como respuesta a un forero que decía que antes que las armas estaban las puertas acorazadas, las alarmas, los perros, etc. Esa parte -asalto a mi casa HOY EN DÍA- la tengo perfectamente cubierta, creo yo, y no necesito armas para nada.
Por si a jeremiah no le ha quedado ya suficientemente claro leyendo mis intervenciones en otros hilos, resulta que soy MUY PESIMISTA respecto a la situación mundial actual, creo que la amenaza terrorista va a ir a más, creo que se va a derrumbar el sistema financiero tal y como lo conocemos y veo factible que lleguemos al colapso social y económico en el mundo occidental... ¡En un estado fallido tipo Venezuela la gente SE MATA por una puñetera Playstation o por un blister de aspirinas!.
En el momento ACTUAL, HE DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE NO ME PLANTEO EL USO DE ARMAS PARA DEFENDERME DE UN ROBO pero si llega el momento -que por desgracia, creo que puede llegar antes o después- en el que impera "la ley del más fuerte", el haber previsto ciertas cosas en su momento puede suponer la diferencia entre sobrevivir o perecer.
No soy un infiltrado de La Sexta ni nada parecido, el que me haya registrado hace poco tiempo no quiere decir que no lleve leyendo el foro mucho tiempo...
Si conideráis que soy un tarado por pensar en ese hipotético futuro "mad max", lo respeto... quizás lo sea un poco. Pero prefiero "pasarme" a "quedarme corto de frenada" y me importa una soberana m*erda lo que piensen los demás de mí... A ionatin lo pusieron a caer de un burro cuando abrió el post del Apocalipsis y vaya, 500 páginas de post... Si tenéis algo que aportar, como muchos foreros han hecho aquí e incluso por privado (les doy las gracias a todos ellos), genial. Si no, por favor manteneos al margen. Para terminar, me gustaría que pensárais una cosa (por el tema de hablar sobre defender uno su propia vida, que parece que ahora es tabú): ¿cuántos de vosotros, llegado el momento de defender la vida (imaginaos una puñetera guerra civil, que no es algo que quede tan lejano en el recuerdo), no pondríais vuestras armas en las manos de un hermano, padre, madre, hijos aunque no hubieran disparado un tiro en su vida?
Vamos a ver si nos dejamos ya de tonterías: ¿dónde c*jones he dicho yo que quiera "defenderme de que me roben en casa"? Volved a leer mis posts y veréis que en ningún momento hablo de utilizar el supuesto arma contra ningún ladrón (es más, digo explícitamente lo contrario). Si he dado detalles sobre mis medidas de seguridad contra el robo ha sido como respuesta a un forero que decía que antes que las armas estaban las puertas acorazadas, las alarmas, los perros, etc. Esa parte -asalto a mi casa HOY EN DÍA- la tengo perfectamente cubierta, creo yo, y no necesito armas para nada.
Por si a jeremiah no le ha quedado ya suficientemente claro leyendo mis intervenciones en otros hilos, resulta que soy MUY PESIMISTA respecto a la situación mundial actual, creo que la amenaza terrorista va a ir a más, creo que se va a derrumbar el sistema financiero tal y como lo conocemos y veo factible que lleguemos al colapso social y económico en el mundo occidental... ¡En un estado fallido tipo Venezuela la gente SE MATA por una puñetera Playstation o por un blister de aspirinas!.
En el momento ACTUAL, HE DICHO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE NO ME PLANTEO EL USO DE ARMAS PARA DEFENDERME DE UN ROBO pero si llega el momento -que por desgracia, creo que puede llegar antes o después- en el que impera "la ley del más fuerte", el haber previsto ciertas cosas en su momento puede suponer la diferencia entre sobrevivir o perecer.
No soy un infiltrado de La Sexta ni nada parecido, el que me haya registrado hace poco tiempo no quiere decir que no lleve leyendo el foro mucho tiempo...
Si conideráis que soy un tarado por pensar en ese hipotético futuro "mad max", lo respeto... quizás lo sea un poco. Pero prefiero "pasarme" a "quedarme corto de frenada" y me importa una soberana m*erda lo que piensen los demás de mí... A ionatin lo pusieron a caer de un burro cuando abrió el post del Apocalipsis y vaya, 500 páginas de post... Si tenéis algo que aportar, como muchos foreros han hecho aquí e incluso por privado (les doy las gracias a todos ellos), genial. Si no, por favor manteneos al margen. Para terminar, me gustaría que pensárais una cosa (por el tema de hablar sobre defender uno su propia vida, que parece que ahora es tabú): ¿cuántos de vosotros, llegado el momento de defender la vida (imaginaos una puñetera guerra civil, que no es algo que quede tan lejano en el recuerdo), no pondríais vuestras armas en las manos de un hermano, padre, madre, hijos aunque no hubieran disparado un tiro en su vida?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A dia de hoy, pienso que hacer planes a medio y largo plazo, por lo que pueda pasar es una absoluta tontería, porque puestos, puede pasar de todo, y también puede pasar, nada...puede pasar, que mañana al salir de casa, nos caiga un trozo de cornisa en la testa, que nos de un ataque al corazón, que nos atropelle el bus, y todos los planes, se habrán ido al garete.....También puede tocarnos la lotería gorda, y comprarnos una isla fortificada y minada, con un buen sistema antiaereo, en fin, que puede pasar, de todo, y nada....
Saludos.

Saludos.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Involucrar a las esposas en esta afición es importante por dos motivos.
Primero porque saben y conocen de primera mano lo que hay. De verdad que es muy estúpido tener armas de fuego en casa y que solo haya una persona que sepa manipularlas, y no por saber usarlas, si no porque un día te cae un piano, te mueres y por lo menos tu esposa sabe que hacer con el material y como saber si es seguro.
Lo otro porque ellas son las que deciden lo que entra o no entra en casa. Y las mujeres tienen alta tendencia a volverse pro armas (lo digo por experiencia) en cuanto ven a otras mujeres disparar o empiezan a tener la noción de la traquilidad que da tener un arma.
Si vosotros no estáis tranquilos ellas tampoco lo van a estar, si tratas las armas como si fuesen bombas nucleares y no paras de decir que nadie toque nada y todo cerrado a cal y canto lo que consigues es más miedo e inseguridad.
Mi mujer no sabía lo que era una pistola y ahora usa un AR del .300 BLK para defender la casa, así que imaginar la tranquilidad que tengo. Si entra alguien sabe donde colocarse, donde colocar a los niños y donde esperar a que llegue la policía y si el kiki asoma la jeta también tiene claro lo que hay que hacer.
Así que vosotros mismos.
Os dejo un video de nuestra instructora favorita.
Primero porque saben y conocen de primera mano lo que hay. De verdad que es muy estúpido tener armas de fuego en casa y que solo haya una persona que sepa manipularlas, y no por saber usarlas, si no porque un día te cae un piano, te mueres y por lo menos tu esposa sabe que hacer con el material y como saber si es seguro.
Lo otro porque ellas son las que deciden lo que entra o no entra en casa. Y las mujeres tienen alta tendencia a volverse pro armas (lo digo por experiencia) en cuanto ven a otras mujeres disparar o empiezan a tener la noción de la traquilidad que da tener un arma.
Si vosotros no estáis tranquilos ellas tampoco lo van a estar, si tratas las armas como si fuesen bombas nucleares y no paras de decir que nadie toque nada y todo cerrado a cal y canto lo que consigues es más miedo e inseguridad.
Mi mujer no sabía lo que era una pistola y ahora usa un AR del .300 BLK para defender la casa, así que imaginar la tranquilidad que tengo. Si entra alguien sabe donde colocarse, donde colocar a los niños y donde esperar a que llegue la policía y si el kiki asoma la jeta también tiene claro lo que hay que hacer.
Así que vosotros mismos.
Os dejo un video de nuestra instructora favorita.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
manolosolo escribió:A dia de hoy, pienso que hacer planes a medio y largo plazo, por lo que pueda pasar es una absoluta tontería, porque puestos, puede pasar de todo, y también puede pasar, nada...puede pasar, que mañana al salir de casa, nos caiga un trozo de cornisa en la testa, que nos de un ataque al corazón, que nos atropelle el bus, y todos los planes, se habrán ido al garete.....También puede tocarnos la lotería gorda, y comprarnos una isla fortificada y minada, con un buen sistema antiaereo, en fin, que puede pasar, de todo, y nada....![]()
Saludos.
Pues nada... voy a quitar el seguro de hogar, el seguro de vida, el seguro médico, el seguro a todo riesgo del coche... y en lugar de tratar de que sean gente de provecho voy a educar a mis hijos exclusivamente en el concepto "carpe diem" (para qué estudiar y tal... que se gasten la paga en farlopa y putas, no siendo que mañana se les caiga una cornisa en la cabeza)... Porque, total, me han dicho en un foro que "hacer planes a medio y largo plazo, por lo que pueda pasar es una absoluta tontería" y, claro...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Como parece ser, que sabes sacar bien las cosas de contexto, pues si, lo mejor, vivir la vida, que son dos dias, y nada de aquí, absolutamente nada, te lo vas a llevar para el otro barrio, todo lo que tengas, aquí se quedara, armas, coches, dinero, propiedades.....
Creo que mas bien que un arma para tu esposa, deberías pensar en fabricarte un bunker, con miles de toneladas de comida, y potabilizadora de agua y demás, en el caso del gran caos que esperas, no creo que fuera muy difícil hacerse con armas de todo tipo, y no hay problema, pues hasta tribus de africanos pasaron del arco y las flechas a los AK47 sin problemas, y sin saber leer ni escribir......
Saludos.

Creo que mas bien que un arma para tu esposa, deberías pensar en fabricarte un bunker, con miles de toneladas de comida, y potabilizadora de agua y demás, en el caso del gran caos que esperas, no creo que fuera muy difícil hacerse con armas de todo tipo, y no hay problema, pues hasta tribus de africanos pasaron del arco y las flechas a los AK47 sin problemas, y sin saber leer ni escribir......
Saludos.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
manolosolo escribió:Creo que mas bien que un arma para tu esposa, deberías pensar en fabricarte un bunker, con miles de toneladas de comida, y potabilizadora de agua y demás, en el caso del gran caos que esperas, no creo que fuera muy difícil hacerse con armas de todo tipo, y no hay problema, pues hasta tribus de africanos pasaron del arco y las flechas a los AK47 sin problemas, y sin saber leer ni escribir......
Saludos.
Es más barato y mejor enseñar a la mujer a disparar, así puedes pasar el finde los dos en el campo de tiro.
Mejor para la seguridad del hogar y mejor para la pareja.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:lo mejor, vivir la vida, que son dos dias, y nada de aquí, absolutamente nada, te lo vas a llevar para el otro barrio, todo lo que tengas, aquí se quedara, armas, coches, dinero, propiedades.....
Saludos.
yo me pienso llevar absolutamente todo pa el otro barrio, no tengo hijos y aquí no dejo na de na pa Montoro, lo feliz que sería descansando con los hierros en mi féretro,; también me servirían por si llegase el día Apocalíptico que espera el compañero y resucito como zombie.
Saludos cordiales.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Creo que este post, es de los "un pelin problemáticos", y esta va ser mi ultima intervención, y ahora, fuera coñas, voy a decir lo que pienso claramente, y yo doy por sentado, que una persona, que tiene su licencia de armas, y con alguna arma en su propiedad, creo firmemente, que algún mínimo conocimiento sobre armas debe tener, aunque sean de nivel básico, y sobre su mujer, también, algo la conocerá, y quien mejor que él mismo, para saber que clase de arma le iría bien a su mujer, corta, larga o mediana, sin necesidad de preguntar nada en un foro, para una hipotética defensa del hogar, el mismo día que el mundo se vaya al tacho, porque mientras tanto, parece ser que ya tiene todo controlado.........
Saludos.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Creo que este post, es de los "un pelin problemáticos", y esta va ser mi ultima intervención, y ahora, fuera coñas, voy a decir lo que pienso claramente, y yo doy por sentado, que una persona, que tiene su licencia de armas, y con alguna arma en su propiedad, creo firmemente, que algún mínimo conocimiento sobre armas debe tener, aunque sean de nivel básico, y sobre su mujer, también, algo la conocerá, y quien mejor que él mismo, para saber que clase de arma le iría bien a su mujer, corta, larga o mediana, sin necesidad de preguntar nada en un foro, para una hipotética defensa del hogar, el mismo día que el mundo se vaya al tacho, porque mientras tanto, parece ser que ya esta todo controlado.........
Saludos.
+1
A dormir!! Buenas noches.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RAFAELMIN escribió:manolosolo escribió:Creo que este post, es de los "un pelin problemáticos", y esta va ser mi ultima intervención, y ahora, fuera coñas, voy a decir lo que pienso claramente, y yo doy por sentado, que una persona, que tiene su licencia de armas, y con alguna arma en su propiedad, creo firmemente, que algún mínimo conocimiento sobre armas debe tener, aunque sean de nivel básico, y sobre su mujer, también, algo la conocerá, y quien mejor que él mismo, para saber que clase de arma le iría bien a su mujer, corta, larga o mediana, sin necesidad de preguntar nada en un foro, para una hipotética defensa del hogar, el mismo día que el mundo se vaya al tacho, porque mientras tanto, parece ser que ya esta todo controlado.........
Saludos.
+1
A dormir!! Buenas noches.
+10.....

Bueno, pues nada. Visto que parece que el tema se va por los cerros de Úbeda, no tiene sentido seguir discutiendo... Gracias a todos los que habéis aportado algo, me habéis dado buenas ideas. A los demás, a vivir la vida y desearles que las cosas nunca se tuerzan y no tengan que cambiar el "chip" (como los de "los pisos nunca bajan", "vienen a pagarnos las pensiones", "cómo iba yo a pensar que me iba a engañar el del banco"...). Nos seguimos leyendo.
Pido por favor a un moderador que cierre el hilo. Gracias.
Pido por favor a un moderador que cierre el hilo. Gracias.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues antes que cierren el hilo daré mi opinión.
Todo el mundo, normalmente elegiría para defensa un calibre 12 de escopeta o un .45 para pistola porque dentro de la normalidad son los dos calibres con mas poder de parada según todo el mundo y ademas es verdad.
Pero si entendemos que nuestra casa no es una cueva de Tora Bora y el allanador de nuestra vivienda no es un taliban adoctrinado, drogado y a tope de adrenalina cargando con toda su furia.... entoces igual no necesitamos una del 12.
Si entendemos que el allanador es un depredador y que asalta nuestra casa sabiéndose vencedor debido a la nocturnidad y sorpresa y a la seguridad casi absoluta de oposición y de defensa por parte de los moradores, entonces tenemos a un depredador como todos los demás y que ninguno cuando ataca esta pensando en recibir daños, solo en infringirlos en cualquier caso.
Creo que cualquier caco asaltacasas que reciba un par de tiros del .22 de una carabina semi buscará la salida de forma desesperada y pondrá tierra de por medio a la mayor brevedad que sus patas le permitan.
Luego queda el que la persona que tenga que defenderse desista de esa opcion al comprobar el fuerte retroceso de una del 12 y opte por tener el teléfono cargado siempre a mano para llamar al socorro.
Un saludo.
Todo el mundo, normalmente elegiría para defensa un calibre 12 de escopeta o un .45 para pistola porque dentro de la normalidad son los dos calibres con mas poder de parada según todo el mundo y ademas es verdad.
Pero si entendemos que nuestra casa no es una cueva de Tora Bora y el allanador de nuestra vivienda no es un taliban adoctrinado, drogado y a tope de adrenalina cargando con toda su furia.... entoces igual no necesitamos una del 12.
Si entendemos que el allanador es un depredador y que asalta nuestra casa sabiéndose vencedor debido a la nocturnidad y sorpresa y a la seguridad casi absoluta de oposición y de defensa por parte de los moradores, entonces tenemos a un depredador como todos los demás y que ninguno cuando ataca esta pensando en recibir daños, solo en infringirlos en cualquier caso.
Creo que cualquier caco asaltacasas que reciba un par de tiros del .22 de una carabina semi buscará la salida de forma desesperada y pondrá tierra de por medio a la mayor brevedad que sus patas le permitan.
Luego queda el que la persona que tenga que defenderse desista de esa opcion al comprobar el fuerte retroceso de una del 12 y opte por tener el teléfono cargado siempre a mano para llamar al socorro.
Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Vaya tela,despues quejarse de las normas que ponen a los que practican el tiro, la caza, el coleccionismo..........
- Strongresolve
- Usuario Baneado
De verdad que alucino como alguno se va literalmente por las patas abajo con este tipo de hilos.
Os dais cuenta que no podéis hablar libremente?
Si no sois capaces de defender y ejercitar la libertad de expresión en un foro anónimo como vais a defender vuestros hierros de las manos de los políticos y del ICAE.
Esto son los Españoles sin miedo que conquistaron el mundo entero?
En las pruebas médicas para la obtención de la licencia de armas habría que incluir un chequeo de niveles hormonales.
Evidentemente estamos como estamos por algo, y no es culpa de la GC ni de los políticos.
Os dais cuenta que no podéis hablar libremente?
Si no sois capaces de defender y ejercitar la libertad de expresión en un foro anónimo como vais a defender vuestros hierros de las manos de los políticos y del ICAE.
Esto son los Españoles sin miedo que conquistaron el mundo entero?
En las pruebas médicas para la obtención de la licencia de armas habría que incluir un chequeo de niveles hormonales.
Evidentemente estamos como estamos por algo, y no es culpa de la GC ni de los políticos.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
No te enfades Dumonde,todos los compañeros en el Foro intentamos compartir conocimientos y ayudarnos en lo que podamos,y debemos hacerlo -o al menos intentarlo- dentro del respeto y el "dejar hablar-dejar pensar".
No creo que nadie piense que eres un "tarado" por pensar que se respira algo en el ambiente y que las cosas pueden irse al carajo más pronto que tarde.
Como curiosidad te diré que a mí cada vez me interesan más los temas "Prepper" y ésa curiosa expresión tan americana : "SHTF",o sea," cuando la mierda llegue al ventilador"
En general tus dudas me parecen razonables, indican que eres una persona con inquietudes-lo cual ya es mucho en ésta sociedad de lobotomizados-
simplemente quédate con las sugerencias que se te han hecho a lo largo del post:extremar las precauciones con las armas,-especialmemnte en el interior de viviendas-,no implicar en su manejo a aquéllas personas que las odian-no las entienden-no las comprenden-etc,porque es un peligro para todos,y finalmente no perder de vista que tenemos uno de los sistemas legales-sociales más hostiles con las armas,hostilidad que surge de un profundo desconocimiento de las mismas,
de una bien orquestada campaña de manipulación social y de oscuras motivaciones políticas.
Debemos ser cuidadosos con lo que hablamos/opinamos sobre caza,defensa,seguridad,etc..,es triste pero es así,no demos municiones a quienes odian nuestras aficiones¡
Y por supuesto el número de mensajes no te hacen más/menos idóneo para opinar,puedes opinar cuanto quieras que para esto tenemos el foro,por mi parte eres bienvenido al mismo y si podemos ayudarte o aconsejarte,lo haremos encantados.
Un saludo
No creo que nadie piense que eres un "tarado" por pensar que se respira algo en el ambiente y que las cosas pueden irse al carajo más pronto que tarde.
Como curiosidad te diré que a mí cada vez me interesan más los temas "Prepper" y ésa curiosa expresión tan americana : "SHTF",o sea," cuando la mierda llegue al ventilador"

En general tus dudas me parecen razonables, indican que eres una persona con inquietudes-lo cual ya es mucho en ésta sociedad de lobotomizados-
simplemente quédate con las sugerencias que se te han hecho a lo largo del post:extremar las precauciones con las armas,-especialmemnte en el interior de viviendas-,no implicar en su manejo a aquéllas personas que las odian-no las entienden-no las comprenden-etc,porque es un peligro para todos,y finalmente no perder de vista que tenemos uno de los sistemas legales-sociales más hostiles con las armas,hostilidad que surge de un profundo desconocimiento de las mismas,
de una bien orquestada campaña de manipulación social y de oscuras motivaciones políticas.
Debemos ser cuidadosos con lo que hablamos/opinamos sobre caza,defensa,seguridad,etc..,es triste pero es así,no demos municiones a quienes odian nuestras aficiones¡
Y por supuesto el número de mensajes no te hacen más/menos idóneo para opinar,puedes opinar cuanto quieras que para esto tenemos el foro,por mi parte eres bienvenido al mismo y si podemos ayudarte o aconsejarte,lo haremos encantados.
Un saludo

Lo único que creo no se ha hablado son las gamas de "productos especiales para féminas" que en muchos casos consisten en PINTAR DE ROSA (vaya machismo) y cobrar más caro.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En fin partiendo de la base legal de que vamos a tener problemas, mejor será tener problemas judiciales que no físicos. Para una mujer vería ideal una pistola compacta del 9 Corto un cartucho que considero el mínimo para defenderse. Una compacta en este cartucho será bastante manejable y su estampido y retroceso creo que es bastante soportable. Su retroceso tampoco desencara demasiado el arma y creo que un par de proyectiles de este cartucho en el cuerpo de un hipotetico agresor le quitarán las ganas de continuar con su actitud. Hay que tener en cuenta que posteriormente habrá que dar muchas explicaciones al Juez. Y claro para poder tener un arma corta de defensa es necesaria la licencia A o B...pero ante una agresión a la familia se echa mano de lo que sea. Considero mi vida más importantemente que la de un delincuente.
Es mi opinión
Srek.
Es mi opinión
Srek.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por supuesto huelga decir que es deseable un buen conocimiento del arma y un minimo de experiencia a la hora de disparar. Quizas lo ideal si el Estado fuese coherente, fuese permitir la tenencia y uso de un taser en el domicilio.
Srek.
Srek.
Volver a “Conversación General”