Autodefensa femenina: carabina del 22LR?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autodefensa femenina: carabina del 22LR?

Mensajepor madbullet » 21 Jun 2017 10:43

En mi opinión creo que si no tiene dominio de las armas debería usar una carabina revolver Alfa Proj del .22 Magnum (licencia E). Tiene nueve disparos de un calibre decentito con solo apretar el disparador, con un retroceso nulo, y como decía uno que sabía mucho de esto: " si con siete disparos no tienes suficiente es que estás en una guerra, y para eso hay otras armas".
Decíamos en su momento: "de Carabanchel (cárcel) se sale, de la Almudena (cementerio) no".
Sin opinar de nada.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 Jun 2017 11:25

Creo que para una persona que ni sabe de armas, ni le gustan las armas, y que hasta llegar a la formación adecuada lo más posible es que los nervios y el desconocimiento hiciesen peligrar más su integridad que la del posible atacante, lo mejor de lo mejor es una muy buena cerradura a la que no se pueda acceder desde el exterior y bloquee totalmente la puerta. Acorazada la puerta, claro está.

Porque estamos hablando de guardar la casa y la familia dentro de ella, ¿no?

Luego la mejor defensa es impedir la entrada y eso se puede conseguir sin armas.

Una cámara exterior de mirilla, que no se detecta, mejoraría mucho el conjunto; así se puede identificar al posible agresor sin abrir la puerta.

Detectar otros posibles riesgos de seguridad y protegerlos, sería lo siguiente.

Por último una buena alarma que se pueda accionar desde varios lugares incluso con mando a distancia.

Saludos,

Pd. Para usar un arma en una situación comprometida hay que estar mentalmente preparado y tener el adiestramiento adecuado. Si esto no es así, tener un arma en la mano es darle al atacante un arma para agredirnos, con más facilidad si es larga. No olvidemos que el atacante sí está mentalizado para usarla, aunque no tenga entrenamiento.

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 21 Jun 2017 11:31

Lo más probable es que si un delincuente que ya ha entrado en tu casa, si se encuentra una mujer con una carabina en la mano se la arrebate y la acabe matando, otra cosa es que se parapete en un rincón con un revolver de cierto calibre y sepa utilizarlo que parece que no sería el caso, como decía otro compañero si a una policía le arrebatan un arma que no harían con una inexperta civil sin la más mínima instrucción en defensa con armas, sería una ruina pasara lo que pasara o muerta o en la carcel.

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 21 Jun 2017 12:02

Sin duda alguna un rifle del 9mm uno semiautomatico no tiene retroceso puede disparar varias veces y es contundente.

https://www.armeriasichling.com/semiauto ... -m1-9.html

luchar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luchar » 21 Jun 2017 12:30

..... :saluting-soldier:

..... :helicopter:

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 21 Jun 2017 13:30

Interesante vídeo, aunque aquí habría que extrapolar algunos detalles.

Saludos,

:birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2017 13:54

tuaret escribió:Sin duda alguna un rifle del 9mm uno semiautomatico no tiene retroceso puede disparar varias veces y es contundente.

https://www.armeriasichling.com/semiauto ... -m1-9.html

Compañero, esa carabina, en si, es bonita y barata, y ahí, se acaba todo, porque no es capaz de dar dos tiros seguidos sin interrumpir, mira unos vídeos del Youtube ese, y te darás cuenta, vaya panorama de arma, para alguien inexperto.... :mrgreen:
Saludos.

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 21 Jun 2017 14:07

Total para el uso que solicita,n con disparar uno o dos no creo que tuviera tiempo de mas disparos en esa situacion lo que no soluciones con un disparo o dos no creo que lo soluciones con mas disparos, y siendo un calibre contundente y en esa arma con casi nulo retroceso para un mujer, mejor que un 22lr es. lo tienes con el cargador alimentado tan solo tirar de palanca hacia atras ya puedes soltar uno o dos disparos no necesitas mucha experiencia para eso. Ni necesitas mas disparos
y el arma cuesta casi como un 22lr. pero con una potencia muy muy superior.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2017 14:13

Es un arma muy poco fiable, y con múltiples interrupciones, es el arma, que le desearías tener a un enemigo......imagínate que ya se encasquilla al primer tiro en manos de alguien inexperto, y añádele una situación de miedo y estrés, vaya panorama..... :?
Personalmente, creo que la mejor arma para alguien inexperto, es el simple, fiable y efectivo revolver cal 38, solo hay que apretar el gatillo para que dispare.......
Saludos.

tuaret
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tuaret » 21 Jun 2017 14:21

Si, igual de facil es tener licencia de arma corta en este Pais que una de arma larga. hablamos de un disparo no de 10 o 12.
Pero bueno en un foro publico no es sitio adecuado para aconsejar a nadie de como tu mujer tiene que defender su vida y la de sus hijos en caso de que alguien fuerze la entrada de casa. cualquier cosa que suelte un tiro es valida, y mejor un tiro de 9mm que uno del 22lr, si esa carabina no es fiable pues buscas otra que las hay que sean fiables, lo importante es el calibre y el retroceso para una mujer y creo que el 9mm es mejor que un 22 lr en una arma larga para una mujer.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 21 Jun 2017 14:39

Y a todo esto, que piensa tu mujer de todo esto???
Mi opinión, viendo el planteamiento, la antiguedad, y los temas en los que intervenimos mas bien no me gusta mucho lo que estoy viendo.
Otra cosa, si se vive en un bloque de edificios, se es una personita normal, ni millonario ni nada, se es extremadamente discreto sobre tu afición al tiro (yo no lo soy, lo tengo claro), ¿que necesidad tienes de armar a tu mujer?. Mira, si le gustan las armas no te preocupes que ya tiene boca ella, y si no le gustan mejor no inventes.
Pido disculpas si no soy correcto.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2017 14:53

Compañero, has dado en el clavo.... :mrgreen:
Hay mujeres mas diestras con un rodillo de amasar, o con una sarten en la mano, que con un arma de fuego...... :mrgreen:
Luego, imagínate la bronca que te caerá, si se rompe una uña, al cargar el arma....... :mrgreen:
Saludos.
PD: si todos nos temiesemos siempre lo peor, creo que ni saldríamos de casa...........y solo nos bañariamos, no fuéramos a resbalar si nos duchamos.... :(
Como dijo el poeta, o filosofo, no recuerdo, "lo que tenga que ser, sera", es algo inevitable...........

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 21 Jun 2017 15:51

CX4_STORM escribió:El problema del 22 LR es que para detener a un intruso (en los países en los que esté permitido hacerlo, por supuesto) vas a necesitar más de un tiro para pararlo y eso un juez puede considerarlo ensañamiento.

Para lidiar con los jueces están los abogados.

Desde luego si me pasa algo de esto la última persona en la que pensaría es en el juez.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 21 Jun 2017 15:54

RAFAELMIN escribió:Compañeros no olvidéis que las armas la carga el diablo.

Mi opinión personal , nadie que no sea muy experto debería utilizar un arma de fuego letal en situación de estres, que luego vienen las desgracias.

Consejo:: un buen escondite, al ser posible con entrada protegida (puede servir el propio dormitorio con una buena puerta reforzada), teléfono móvil para avisar a la caballería y spray de pimienta por si se acercan demasiado.

Evitar signos externos de riqueza y si vives en zonas apartadas asegurarte en tu cuartel de la GC que tienen localizada tu vivienda (he visto más de una vez en zonas rurales que desconocían ubicación de calles, incluso de pequeñas urbanizaciones)

Saludos , os deseo a todos que nunca tengáis que veros en esas circunstancias.

PD: Si vives en una casa de dos plantas , puedes instalar en el final de la escalera una puerta enrejada o blindada que ningún "caco" se espera , con lo que consigues aislar (hasta que llegue ayuda) a tu familia de la posible amenaza.

Por que no entrenamiento para estos casos?

Una seguridad completa debe ser activa y pasiva, pasiva son rejas, vallas, alarma, puerta blindada, y la activa eres la policía y tú, y este punto es importante, porque siempre TU vas a ser la más cercana y rápida respuesta.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

dumonde
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dumonde » 21 Jun 2017 17:43

jeremiah escribió:Y a todo esto, que piensa tu mujer de todo esto???
Mi opinión, viendo el planteamiento, la antiguedad, y los temas en los que intervenimos mas bien no me gusta mucho lo que estoy viendo.
Otra cosa, si se vive en un bloque de edificios, se es una personita normal, ni millonario ni nada, se es extremadamente discreto sobre tu afición al tiro (yo no lo soy, lo tengo claro), ¿que necesidad tienes de armar a tu mujer?. Mira, si le gustan las armas no te preocupes que ya tiene boca ella, y si no le gustan mejor no inventes.

No pidas disculpas. Creo que un foro está para discutir y eso es lo que estamos haciendo.
Hasta cierto punto puedo entender tus "reservas", pero te digo... no sabes quién soy ni quién fui (a buen entendedor...); ya he dado bastantes detalles de mis circustancias y, como habrás comprobado, no soy una persona a la que le guste dejar las cosas a la improvisación... mucho menos voy a basar mi seguridad o la de mi familia en que mi mujer inexperta pueda tener un arma a mano; es el último recurso, pero quiero tenerlo. No creo que haya nada de malo en ello. ¿Que es un "clavo ardiendo"? Perfecto, es posible... pero prefiero tener la opción de agarrarme a él a no tenerla.
Por otra parte, cada uno sabrá hasta dónde puede/quiere llegar en lo que a seguridad se refiere, pero parece que algunos seguís pensando que voy de Rambo por la vida o algo así y que quiero que mi mujer haga lo mismo... :x

P.D.- lo que si te digo es que me hace "gracia" que me juzgues por otros posts. Si me ves como un "peligro" o "alguien a controlar" es que no voy desencaminado en mis planteamientos :wink:

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 21 Jun 2017 22:25

dumonde escribió:
jeremiah escribió:Y a todo esto, que piensa tu mujer de todo esto???

No pidas disculpas. Creo que un foro está para discutir y eso es lo que estamos haciendo.
Hasta cierto punto puedo entender tus "reservas", pero te digo... no sabes quién soy ni quién fui (a buen entendedor...); ya he dado bastantes detalles de mis circustancias y, como habrás comprobado, no soy una persona a la que le guste dejar las cosas a la improvisación... mucho menos voy a basar mi seguridad o la de mi familia en que mi mujer inexperta pueda tener un arma a mano; es el último recurso, pero quiero tenerlo. No creo que haya nada de malo en ello. ¿Que es un "clavo ardiendo"? Perfecto, es posible... pero prefiero tener la opción de agarrarme a él a no tenerla.
Por otra parte, cada uno sabrá hasta dónde puede/quiere llegar en lo que a seguridad se refiere, pero parece que algunos seguís pensando que voy de Rambo por la vida o algo así y que quiero que mi mujer haga lo mismo... :x

P.D.- lo que si te digo es que me hace "gracia" que me juzgues por otros posts. Si me ves como un "peligro" o "alguien a controlar" es que no voy desencaminado en mis planteamientos :wink:

Doy mi opinion una vez mas y acabo mi intervención en el hilo.
Digo lo que digo, y por supuesto que puedo estar equivocado por que veo que te das de alta hace diez días, intervienes solo en temas mas o menos polémicos que no tienen relación directa con el mundo del tiro, la caza, coleccionismo ect; y cuando abres un hilo lo presentas con un título evidentemente cuestionable y con un planteamiento a mi criterio descabellado. Quieres armar a tu señora por si se me cuelan en el piso. Reconoces además que tu señora no tiene experiencia y por lo que se deduce ningún interés. Dices que es un ultimo recurso, osea que tampoco tiene intención de aprender.
Pues a mi me parece que en foros como este, que fíjate si somos famosos que nos sacan hasta en la tele, para argumentar incluso nuestro supuesto apoyo a presuntos traficantes, de vez en cuando aparece gente, casi siempre de paso, que unas veces faltan a la discreción y rajan tonterías, y otras provocan polémicas para que la gente nos pronunciemos con temas especificamente «incorrectos», este creo que es el caso, por lo que creo yo que lo que yo haría sería irme a un comercio comprar lo que quiera, darselo a mi mujer, o mejor a mi suegra, y si con suerte no se pega un tiro por accidente darme por contento. Desde luego no andar poniendo el palo para que nos subamos sin saber el plan último que se pretende con este tema.
Y como dijo Forrest Gamp, no tengo nada mas que decir.
Saludos cordiales desde la Mancha Oriental.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 21 Jun 2017 22:37

CX4_STORM escribió:El problema del 22 LR es que para detener a un intruso (en los países en los que esté permitido hacerlo, por supuesto) vas a necesitar más de un tiro para pararlo y eso un juez puede considerarlo ensañamiento.

En cambio otros considerarían que un exceso de disparos implica nulo conocimiento del arma,escasa premeditación y un estado de nervios próximo a la locura,es decir,que según algunos jueces si abates al agresor de un único tiro entre ceja y ceja eres un "frío asesino con entrenamientoy preparación militar", y si lo dejas hecho un colador estás próximo a la "atenuante" por miedo insuperable o trastorno mental transitorio..
Para otros el razonamiento sería justo el contrario..

¡viva la seguridad Jurídica de nuestro modernísimo país, cuna de la Democracia y ejemplo de modernidad y avances para el mundo entero,incluido ése atrasado y paleto país llamado E.E.U.U¡
(modo irónico OFF)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2017 22:39

Yo, lo vería algo mas lógico, si dijera que vive en una casa de campo, aislada y alejada de otras casas, sin vecinos, ahí, la cosa ya seria mas problemática, pero vamos, que en un piso alto de una ciudad, todo lleno de vecinos, con una puerta acorazada, una buena cerradura, mirilla, y tal, no se, no veo a unos cacos tratando de forzar la puerta ni cosas de estas, porque pienso, que primero, irían a lo fácil, y a donde pudieran escaparse de la forma mas rápida posible, en caso de torcerse el golpe, a los pisos bajos, y con puertas normales, pero bueno, en fin..........
Saludos.
:D

Volver a “Conversación General”