Autodefensa femenina: carabina del 22LR?
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Autodefensa femenina: carabina del 22LR?
Compañeros no olvidéis que las armas la carga el diablo.
Mi opinión personal , nadie que no sea muy experto debería utilizar un arma de fuego letal en situación de estres, que luego vienen las desgracias.
Consejo:: un buen escondite, al ser posible con entrada protegida (puede servir el propio dormitorio con una buena puerta reforzada), teléfono móvil para avisar a la caballería y spray de pimienta por si se acercan demasiado.
Evitar signos externos de riqueza y si vives en zonas apartadas asegurarte en tu cuartel de la GC que tienen localizada tu vivienda (he visto más de una vez en zonas rurales que desconocían ubicación de calles, incluso de pequeñas urbanizaciones)
Saludos , os deseo a todos que nunca tengáis que veros en esas circunstancias.
PD: Si vives en una casa de dos plantas , puedes instalar en el final de la escalera una puerta enrejada o blindada que ningún "caco" se espera , con lo que consigues aislar (hasta que llegue ayuda) a tu familia de la posible amenaza.
Mi opinión personal , nadie que no sea muy experto debería utilizar un arma de fuego letal en situación de estres, que luego vienen las desgracias.
Consejo:: un buen escondite, al ser posible con entrada protegida (puede servir el propio dormitorio con una buena puerta reforzada), teléfono móvil para avisar a la caballería y spray de pimienta por si se acercan demasiado.
Evitar signos externos de riqueza y si vives en zonas apartadas asegurarte en tu cuartel de la GC que tienen localizada tu vivienda (he visto más de una vez en zonas rurales que desconocían ubicación de calles, incluso de pequeñas urbanizaciones)
Saludos , os deseo a todos que nunca tengáis que veros en esas circunstancias.
PD: Si vives en una casa de dos plantas , puedes instalar en el final de la escalera una puerta enrejada o blindada que ningún "caco" se espera , con lo que consigues aislar (hasta que llegue ayuda) a tu familia de la posible amenaza.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Como era que decía aquel estudio de criminalistica?????? Ah si, ya recuerdo, que la mayoría de personas, eran disparadas por su propia arma, que en primer lugar, le había sido arrebatada de las manos, por el mangui de turno.....
Saludos.

Saludos.
RAFAELMIN escribió:Compañeros no olvidéis que las armas la carga el diablo.
....
Totalmente de acuerdo.

Si la persona que empuña una arma no está familirizada con ella, no la maneja con una soltura y esta en una situación de estres.... puede ser un peligro para ella misma y los demas residentes del piso, más que una solución.
Recordemos a Oscar Pistorius que """disparo a su esposa pensando que era un ladrón"""

- ChevCHELIOSS
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Alarma exterior con placas bien visibles, cámara de vigilancia (las hay falsas solo para disuasión), entradas iluminadas por la noche, buena cerradura y cerrojo interior, perro con buenos dientes, teléfono mobil cargado + linterna en la mesita de noche.
También existen unas pequeñas alarmas de suelo que se colocan detrás de la puerta, para que si esta se abre se activen haciendo un ruido de mil demonios.
Y otras pequeñas alarmas interiores de ventana que al abrirse se activan.
Si todo eso falla... saber algo de defensa personal no está de más.
Yo descartaría utilizar ningun arma de fuego en casa, por mil motivos, sobretodo por ser ilegal en España.
También existen unas pequeñas alarmas de suelo que se colocan detrás de la puerta, para que si esta se abre se activen haciendo un ruido de mil demonios.
Y otras pequeñas alarmas interiores de ventana que al abrirse se activan.
Si todo eso falla... saber algo de defensa personal no está de más.
Yo descartaría utilizar ningun arma de fuego en casa, por mil motivos, sobretodo por ser ilegal en España.
Rafael. Manolo, Alectoris, estoy con vosostros. Si alguien " No tiene ni idea de armas, ni sabe manejar absolutamente ninguna," simplemente no debe tener en sus manos jamás un arma cargada. Sería un peligro en primer luag para ella msima y por extensión, cuantra cualquiera que estubiera a su alrededor. Y cualquiera es cualquiera.
Ya te han dicho sistemas de defensa pasiva que pueden ser muy eficaces. Si te parece necesario instala sirenas y una linea de telefono premarcada a emergencias con una alocución anunciando tu ubicacion y existencia de agresores. Pero jamás le des un arma cargada a quien no sabe usarla. Al pánico por sentirse amenazada añadiras el pánico por manejar el arma, un coctel explosivo.
Un saludo.
P.d. Sensatez en las cosas que decimos, y mucha más en las que hacemos.
Ya te han dicho sistemas de defensa pasiva que pueden ser muy eficaces. Si te parece necesario instala sirenas y una linea de telefono premarcada a emergencias con una alocución anunciando tu ubicacion y existencia de agresores. Pero jamás le des un arma cargada a quien no sabe usarla. Al pánico por sentirse amenazada añadiras el pánico por manejar el arma, un coctel explosivo.
Un saludo.
P.d. Sensatez en las cosas que decimos, y mucha más en las que hacemos.
A ver, que creo estamos desviando el tema...
Vivo en un piso "normalito", con vecinos "normales" y no hago ostentación de nada. Tengo una puerta acorazada certificada 4C (muy bien disimulada, a primera vista es igual que las supuestamente "blindadas" que vienen en todos los pisos de mi bloque) y alarma en la propia puerta (si la intentan forzar, salta). Es un piso en altura, no se puede entrar fácilmente por las ventanas.
Si alguien es capaz de entrar en mi casa y no hay nadie dentro, que se lleven lo que quieran, que paga el seguro. SI ME ESTAN REVENTANDO LA PUERTA CON LA ALARMA SONANDO Y YO O ALGUIEN DE MI FAMILIA DENTRO, LA COSA ES SERIA. No se en qué momento podría ocurrir algo así (¿tal vez en un hipotético futuro postapolíptico "Mad Max"? quién sabe...) pero TENGO CLARO que en ese momento defiendo a mi familia con lo que tenga. Si son mi mujer y mis hijos pequeños los que desgraciadamente están en casa y yo no estoy, QUIERO QUE PUEDAN LLEGAR A DEFENDERSE. Este escenario que os cuento puede considerarse, a todas luces, muy poco probable, incluso fantasioso... pero si está en mi mano hacer algo para aumentar las posibilidades de supervivencia de mi familia de una forma "fácil", lógicamente lo haré. Tal vez soy un paranoico, no sé... pero no creo que haya nada de malo en pedir consejo sobre un arma que puedo adquirir legalmente y que en un futuro improbable (¿tal vez cuando todo se haya ido a la mierda y nos matemos unos a otros?) pueda tener un uso "secundario".
No se si comprendéis el escenario... No le voy a dar dos tiros a un fulano de buenas a primeras, por mucho que se haya metido en mi casa a robar, ni quiero que nadie de mi familia se los de. Pero si la cosa va a mayores (y ya he puesto los medios de seguridad pasivos correspondientes para que en condiciones normales la cosa nunca pase a mayores: puerta acorazada, alarma) QUIERO TENER UNA OPORTUNIDAD, porque entonces probablemente no vienen simplemente a robarme (antes habrán entrado en casa de los vecinos, que es infinitamente más fácil)... y en ese caso me da igual la ley. Siento el tocho y siento si no me he expresado bien desde el inicio; tal vez tenía que haber posteado esto en el hilo de "Apocalipsis"...
Vivo en un piso "normalito", con vecinos "normales" y no hago ostentación de nada. Tengo una puerta acorazada certificada 4C (muy bien disimulada, a primera vista es igual que las supuestamente "blindadas" que vienen en todos los pisos de mi bloque) y alarma en la propia puerta (si la intentan forzar, salta). Es un piso en altura, no se puede entrar fácilmente por las ventanas.
Si alguien es capaz de entrar en mi casa y no hay nadie dentro, que se lleven lo que quieran, que paga el seguro. SI ME ESTAN REVENTANDO LA PUERTA CON LA ALARMA SONANDO Y YO O ALGUIEN DE MI FAMILIA DENTRO, LA COSA ES SERIA. No se en qué momento podría ocurrir algo así (¿tal vez en un hipotético futuro postapolíptico "Mad Max"? quién sabe...) pero TENGO CLARO que en ese momento defiendo a mi familia con lo que tenga. Si son mi mujer y mis hijos pequeños los que desgraciadamente están en casa y yo no estoy, QUIERO QUE PUEDAN LLEGAR A DEFENDERSE. Este escenario que os cuento puede considerarse, a todas luces, muy poco probable, incluso fantasioso... pero si está en mi mano hacer algo para aumentar las posibilidades de supervivencia de mi familia de una forma "fácil", lógicamente lo haré. Tal vez soy un paranoico, no sé... pero no creo que haya nada de malo en pedir consejo sobre un arma que puedo adquirir legalmente y que en un futuro improbable (¿tal vez cuando todo se haya ido a la mierda y nos matemos unos a otros?) pueda tener un uso "secundario".
No se si comprendéis el escenario... No le voy a dar dos tiros a un fulano de buenas a primeras, por mucho que se haya metido en mi casa a robar, ni quiero que nadie de mi familia se los de. Pero si la cosa va a mayores (y ya he puesto los medios de seguridad pasivos correspondientes para que en condiciones normales la cosa nunca pase a mayores: puerta acorazada, alarma) QUIERO TENER UNA OPORTUNIDAD, porque entonces probablemente no vienen simplemente a robarme (antes habrán entrado en casa de los vecinos, que es infinitamente más fácil)... y en ese caso me da igual la ley. Siento el tocho y siento si no me he expresado bien desde el inicio; tal vez tenía que haber posteado esto en el hilo de "Apocalipsis"...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es tan fácil dar consejos........mejor, el bote de laca, y un encendedor, que eso si saben usar.......
Un simple disparo de un 22LR en una habitación cerrada, resultado, varios minutos los oídos pitando. Mayor calibre, un 9 mm, por ejemplo, posible rotura de tímpanos.....Disparar un 222 en un piso, o casa, el proyectil, perforara varios tabiques, y sabe Dios donde ira a parar, y con que consecuencias, y si son modernas paredes de placa de yeso, apaga y vamonos.....
A quien no sabe conducir, no se le deja un coche......o si????? Pues a quien no sabe disparar, no debería dejarsele un arma de fuego....
Saludos.

Un simple disparo de un 22LR en una habitación cerrada, resultado, varios minutos los oídos pitando. Mayor calibre, un 9 mm, por ejemplo, posible rotura de tímpanos.....Disparar un 222 en un piso, o casa, el proyectil, perforara varios tabiques, y sabe Dios donde ira a parar, y con que consecuencias, y si son modernas paredes de placa de yeso, apaga y vamonos.....
A quien no sabe conducir, no se le deja un coche......o si????? Pues a quien no sabe disparar, no debería dejarsele un arma de fuego....

Saludos.
manolosolo escribió:A quien no sabe conducir, no se le deja un coche......o si????? Pues a quien no sabe disparar, no debería dejarsele un arma de fuego....![]()
Saludos.
Bueno, como cualquier "novel", pude haber comprado un CETME y haber salido al coto a matar marranos (o lo que se tercie) con sólo haber pegado anteriormente dos tiros de escopeta a una diana... ¿crees que hubiera sabido utilizarlo? ¿te parece lógico?. La ley me lo hubiera permitido sin problema. Por otra parte, disparar una carabina semiautomática del 22 no requiere de grandes conocimientos de nada ni ningún tipo de preparación particular ¿o sí?.
Y vuelvo a decir, que es una situación hipotética y muy concreta, que parece que creeis que le voy a regalar un arma a mi mujer para que vaya por ahí en plan Rambo...
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Armas y mujeres, pueden parecer una combinación muy sexy, sobre todo en las películas, en la vida real, e hipotéticamente, ya se han dado casos, en que el arma, no ha sido usada contra el delincuente de turno que entraba a robar, si no, contra el propio marido.........y con esto, no quiero decir nada en general, solo, que nada es estático, y las cosas cambian, a veces a mejor, y otras, las mas, a peor....
Saludos.
Saludos.
manolosolo escribió:Armas y mujeres, pueden parecer una combinación muy sexy, sobre todo en las películas, en la vida real, e hipotéticamente, ya se han dado casos, en que el arma, no ha sido usada contra el delincuente de turno que entraba a robar, si no, contra el propio marido.........y con esto, no quiero decir nada en general, solo, que nada es estático, y las cosas cambian, a veces a mejor, y otras, las mas, a peor....
Saludos.
¡Ufff!, lo siento, pero me es insoportable leer esto, que está mal escrito y con cierto aire culto.
Solo te expongo una serie de cosas que espero que no te caigan mal.
1.6. - LA COMA COMESTIBLE ENTRE SUJETO Y VERBO O ENTRE VERBO Y COMPLEMENTO DIRECTO
NUNCA se debe separar con una coma el SUJETO y el VERBO, aunque el sujeto sea largo. Muchas personas parecen entender que tras un sujeto bastante dilatado hay que descansar antes de seguir hablando o leyendo. Y por esta razón se comete con bastante frecuencia uno de los errores de puntuación más inelegantes que existen.
*Las Fuerzas de Seguridad de la Comunidad Autónoma, detuvieron a cinco sospechosos durante el fin de semana.
En parte, este error se debe a esa fea tendencia que consiste en alargar innecesariamente los períodos sintácticos, por pensar que lo largo o hinchado es más culto. Sería más sencillo escribir:
Las Fuerzas del Orden detuvieron a cinco sospechosos durante el fin de semana.
O mucho mejor: La Policía detuvo a cinco sospechosos durante el fin de semana.
En cualquier caso, nunca debe separarse el sujeto del verbo con una coma.
Puede ocurrir que dentro del sujeto existan períodos entre comas, caso de las aposiciones explicativas o de las enumeraciones (ver Repaso de las normas de puntuación). En estos casos habrá alguna coma para marcar esos períodos, pero no como frontera entre sujeto y verbo: El jefe de la banda, desesperado y abandonado por sus cómplices, se entregó a la policía (aposición). Los demás delincuentes, es de suponer, huyeron a toda prisa (inciso). La policía local, la Guardia Civil, los guardacostas y el servicio de aduanas se mantienen alerta (enumeración).
Igualmente tampoco se escribe coma entre verbo y CD. Es incorrecto, por ejemplo: *Los periódicos afirman, que nevará este fin de semana con toda seguridad. Lo correcto es eliminar la coma innecesaria, aunque la oración nos parezca larga: Los periódicos afirman que nevará este fin de semana con toda seguridad.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno hombre, tomo nota, pero vamos, que esto es un foro de armas, no de catedráticos en lengua, en el que entra gente de toda clase y tipos de cultura, y no solo españoles de España, pero con algo en común, y que escriben desde un móvil, portátil, pc, tablet, o cualquier chisme electrónico de estos modernos, y yo, ya voy mas que servido con poner bien las "bes" y las "haches", y algún que otro acento (no todos) y normalmente, escribo del tirón, a mi manera, envío y listo, o sea, que pido disculpas por mi gramática, si no es del gusto de todos.....
Saludos.

Saludos.
- luchar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Bueno hombre, tomo nota, pero vamos, que esto es un foro de armas, no de catedráticos en lengua, en el que entra gente de toda clase y tipos de cultura, y no solo españoles de España, pero con algo en común, y que escriben desde un móvil, portátil, pc, tablet, o cualquier chisme electrónico de estos modernos, y yo, ya voy mas que servido con poner bien las "bes" y las "haches", y algún que otro acento (no todos) y normalmente, escribo del tirón, a mi manera, envío y listo, o sea, que pido disculpas por mi gramática, si no es del gusto de todos.....![]()
Saludos.
Hola ....

+10....

Saludos......

- boxer
- .30-06
- Contactar:
La escopeta del 12 con postas de goma no tiene retroceso de hecho no sirven para semiautomática,y a corta distancia hacen mucha pupa incluso pueden llegar a ser mortales a quemarropa y en cuanto al entrenamiento, yo opino que es fundamental para toda persona en contacto con armas.
Y dando por supuesto que lo primero es salir vivo, tampoco estaría demás poder escapar de la cárcel, y el uso de munición menos letal podría echarnos una mano en eso
Un saludo
Y dando por supuesto que lo primero es salir vivo, tampoco estaría demás poder escapar de la cárcel, y el uso de munición menos letal podría echarnos una mano en eso
Un saludo

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo creo que para una mujer, sin un entrenamiento especifico, el arma mas fácil de usar y manejar, seria un revolver, por su simpleza, en cal 38, o una escopeta de dos cañones. En estos casos, si no llegan dos tiros para resolver una situación comprometida, seria un mal asunto, pero ademas, estamos hablando de algo totalmente utópico en España, como es la defensa personal, y seria mejor usar el lema ingles, de corra, escondase y llame a los polis, y rece para que lleguen pronto, porque si le has descerrajado un tiro al delincuente, quien va ir a la cárcel, no es el delincuente, ese, ya tiene la vida resuelta si no la palma, y si fenece, ya tienen la vida arreglada sus familiares, o sea, que la otra parte, ya estaría bien cubierta.
Por desgracia, esto no es el estado de la estrella solitaria.......
Saludos.
Por desgracia, esto no es el estado de la estrella solitaria.......

Saludos.
- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si no tiene ningún conocimiento sobre armas, medidas de seguridad en su manejo, tiene miedo a usarlas, etc. Lo mejor es no tener ningún arma, ya que esta le puede provocar muchos mas daños a ella y a otros, que los daños que puedesen provocar la mayoría de los asaltantes.
Mi consejo es que se limite al bote de pimienta en gel, el cual es sumamente efectivo a corta distancia.
Si fuese una persona que si tuviese esos conocimentos del arma, le aconsejaría una escopeta semiautomatica o de corredera de calibre 20 o del 410, las cuales son mucho mas manejables para alguien de poco peso, tienen un magnifico punch usando perdigones (velocidades entorno a los 450 m/S), nula sobrepenetración, y siempre se podran usar en la caza menor (que es donde si que tendrán su verdadero uso probable).
Como ha comentado un compañero antes, el mero ruido de amartillar una escopeta (perrillos), el introducir una bala en la recamara de una semiautomatica, o el ruido de accionar una corredera, ya deberían ser lo suficientemente disuasorios sin tener necesidad de disparar.
Mi consejo es que se limite al bote de pimienta en gel, el cual es sumamente efectivo a corta distancia.
Si fuese una persona que si tuviese esos conocimentos del arma, le aconsejaría una escopeta semiautomatica o de corredera de calibre 20 o del 410, las cuales son mucho mas manejables para alguien de poco peso, tienen un magnifico punch usando perdigones (velocidades entorno a los 450 m/S), nula sobrepenetración, y siempre se podran usar en la caza menor (que es donde si que tendrán su verdadero uso probable).
Como ha comentado un compañero antes, el mero ruido de amartillar una escopeta (perrillos), el introducir una bala en la recamara de una semiautomatica, o el ruido de accionar una corredera, ya deberían ser lo suficientemente disuasorios sin tener necesidad de disparar.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Armas y mujeres, pueden parecer una combinación muy sexy, sobre todo en las películas, en la vida real, e hipotéticamente, ya se han dado casos, en que el arma, no ha sido usada contra el delincuente de turno que entraba a robar, si no, contra el propio marido.........y con esto, no quiero decir nada en general, solo, que nada es estático, y las cosas cambian, a veces a mejor, y otras, las mas, a peor....
Saludos.
Jejejeje por eso mi mujercita desconoce la combinación de la caja armero.
Sabias palabras Manolosolo. Por cierto, de "hierros" y todo tipo de sus accesorios sabes un montón, enriqueces mucho el foro.
Saludos cordiales.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Por suerte, o por desgracia, ya he conocido, a alguno, amigo desde hace mas de 35 años, incapaz de matar una mosca, nada violento, persona honrada y cabal, la persona mas maja del mundo, al que su mujer lo denuncio, supuestamente, por golpearla asiduamente, y amenazarla de muerte con una pistola en la cabeza, aunque armas y armero, estaban en otra dirección, no en su casa, lo que le conllevo delante de un juez, sin ninguna presunción de inocencia, solo su palabra contra la de ella, fue condenado, perdio la F, y mas cosas todavía, o sea, que en este mundo, todo es posible.......
Saludos.
Saludos.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Es que la presuncion de inocencia no esta para malgastarla con maridos abnegados tal vez !! Si fuese un terrorista pues si, tendria todas las prebendas esas... Bueno que me desvio,, si alguien no tiene instruccion sobre manejod e armas, y hay necesidad y decision, pues se le enseña. Seguro que mejor, a ser posible, que a la agente del CNP a la que un señor de color (negro, aunque podia ser vainilla),, le arrebato su HK reglamentaria, despues de un violento bofeton... (leido en prensa)
En mi casa me defiendo yo, pues mi vida es al menos tan valiosa como la de un primer ministro con 20 escoltas.
En mi casa me defiendo yo, pues mi vida es al menos tan valiosa como la de un primer ministro con 20 escoltas.

Volver a “Conversación General”