Walther P22 detonadora Umarex Vs Walther P22 fuego real

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther P22 detonadora Umarex Vs Walther P22 fuego real

Mensajepor waltherfer » 13 May 2008 12:42

Buenas tardes a todos.

Hoy voy a hablar de la que, para mí, es la mejor arma detonadora que se ha fabricado hasta el momento. Al menos en cuanto a similitud con su hermana mayor la de fuego real. Me estoy refiriendo a la Walther P22 de Umarex. Particularmente soy un feliz poseedor de una de ellas desde hace unos días y, como siempre, lo que más me gusta es buscar diferencias con respecto a la original.

La primera impresión al abrir el estuche en el que viene fue muy buena. Ya conocéis los aficionados a las armas esta primera impresión al ver por primera vez una pieza en directo después de verla infinidad de veces en videos o fotografías. Esta impresión puede ser buena o mala y en este caso ha sido muy buena. Lo que más me sorprendió al primer golpe de vista fue su tamaño, más pequeño de lo que yo me pensaba, pues me había hecho una idea al pensar en un tamaño parecido al de su hermana mayor la Walther P99. La segunda cosa que me sorprendió fue su peso, muy liviana, pues también tenía la impresión que se iba a notar más pesada en la mano. Para los que no lo sepáis las medidas de esta pistola son de 158mm de longitud, 125mm de altura, unos 30mm de ancho y unos 470 gr. de peso descargada.

Mirada con detenimiento se ve una muy buena calidad tanto en los materiales empleados como en sus acabados. Se nota que Umarex está detrás de este arma. Lo que menos me gustó en un principio es el "pintado" del emblema Walther y las letras P22 en la corredera en ambos laterales ya que hubiera sido perfecto que lo hubieran grabado (cincelado) en el acero. El tono de dicha pintura del grabado tira un mínimo a gris metal cuando en la mayoría de las fotos parece un blanco "polar".

Con respecto a la similitud con su hermana de fuego real creo que estamos ante la pistola número uno en este aspecto. Bajo mi punto de vista es la detonadora más parecida que se ha fabricado hasta el momento a un arma de fuego real. A simple vista es muy difícil distinguirlas mirándolas desde el lateral principal (el contrario a la ventana de expulsión) ya que son prácticamente iguales. Y digo desde ese lateral ya que en el otro se puede ver claramente el círculo con el PTB en la detonadora, que lógicamente en la de fuego real no aparece.

Diferencias, como ya he dicho anteriormente las mínimas. Lo que he comentado antes sobre el pintado del emblema Walther y las letras P22 creo, y digo creo porque no estoy seguro, que en la de fuego real viene grabado (cincelado) en el acero y en la detonadora no. Corregidme si me equivoco. (MARCADO EN ROJO EN LA FOTOGRAFIA)

En el lateral principal del arma no encuentro más diferencias (si podemos decir que lo anterior sí lo es). Ambas armas son clavadas. La misma leyenda "Carl Walther Ulm/Do Made in Germany" en la corredera en ambas. (MARCADO EN AMARILLO EN LA FOTOGRAFIA)

En el lateral contrario (el de la ventana expulsora) se aprecian diferencias en las leyendas, aspecto lógico por obligación. Como he dicho antes se puede ver el círculo del PTB en la detonadora (MARCADO EN VERDE EN LA FOTOGRAFIA), el calíbre que dispara "cal. 9mm P.A.K." (MARCADO EN AZUL EN LA FOTOGRAFIA) mientras que en la de fuego real aparece el número de serie grabado en la corredera y el calibre "cal. 22 l.r." en la recámara del cañón.

Los marcajes (punzones) de los bancos de pruebas son similares en ambas armas. Incluso lleva el que está grabado en la parte delantera de la corredera (MARCADO EN MARRON EN LA FOTOGRAFIA).

En ese lateral del arma se diferencia también por la cabeza del tornillo en el alza que lleva la de fuego real ya que en dicha arma el alza es corregible lateralmente, cosa que en la de fogueo no sucede por lógica, con lo que el tornillo no lo lleva. (MARCADO EN ROSA EN LA FOTOGRAFIA).

El lomo intercambiable de la empuñadora es de aspecto y tacto gomoso como en la original, los cargadores tienen prácticamente el mismo ancho en el cuerpo ya que la original es del calibre 22 y la base del cargador es la misma (aunque en las fotografías que adjunto la original monta otra base estándar). El número de serie también viene encastrado en el armazón en ambas.

En resumen, estamos ante una pistola número uno en su género, de calidad excelente, acabados excepcionales y casi idéntica a la de fuego real. No hace falta que os diga que si no la tenéis en vuestra colección os toca comprarla.

Gracias a todos por llegar hasta aquí.

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Walther P22 detonadora Umarex Vs Walther P22 fuego real

Mensajepor waltherfer » 13 May 2008 12:43

Lateral contrario.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 May 2008 19:53

:plas:plas:plas:plas:plas:plas...en esta...lo ties jodio eh:D:D:D:D:D:D

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waltherfer » 13 May 2008 20:07

[citando a: mmmmm]
:plas:plas:plas:plas:plas:plas...en esta...lo ties jodio eh:D:D:D:D:D:D

Muchas gracias mmmmm, la verdad es que me quito el sombrero ante esta pieza.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 13 May 2008 20:42

cual preferis esta o la cz 75
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 13 May 2008 20:49

esta es la baby de la coleccion siempre que voy a por la cz 75 pasa algo y no la puedo adquirir
nunca pediste opinion y si es verdad que existe dios que trabaje de sol a sol ponte en pie alza el puño y ven a la fiesta pagana en la hogera hay de beber de la misma condicion no es el pueblo ni un señor ellos tienen al clero nosotros nuestro sudor
mgoz

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 May 2008 20:50

[citando a: truenoblanco]

Trueno..es que son completamente distintas.....la cz..tiene un acabado..perfecto tambien.....yo..si encontrara la kimar con el cañon solo con rosca...la cz.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 13 May 2008 22:55

no me has respondido ya se que son distintas una es mas pequeña y mejor marca pero como todo en esta vida tiene pros y contras
mgoz

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 May 2008 23:03

no me has respondido ya se que son distintas una es mas pequeña y mejor marca pero como todo en esta vida tiene pros y contras

Pues la que mas te guste esteticamente.....
Las dos estan muy bien realizadas.....la cz..no tiene nada que envidiar a la p22...por muy UMAREX que sea....te decia lo de que son distintas..porque entre dos de polimero...o dos hierros....vale la duda...pero...entre una de ultima generacion...y una clasica...pues no se que decirte...
Para mi....hablando ya de armas reales..donde estè un 1911...una CZ....una BERETTA clasica...o una PPK.....que se quiten todas las GLOCK.....P4.....HK..
y en este caso que nos ocupa..la KIMAR nikelada..està muy pero que muy bien fabricada.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 13 May 2008 23:05

Perdon.....respondo....la CZ.

martestrece
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor martestrece » 13 May 2008 23:57

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Un análisis perfecto waltherfer.
Yo también soy el afortunado poseedor de una P22 desde hace poco y coincido contigo en que la primera impresión fue que era más pequeña de lo que parecía en foto y también que era muy liviana, acostumbrado a las turcas, sólo se puede decir que no tienen comparación posible, sencillamente están a otro nivel. Sería como comparar un ford fiesta con mercedes.
Como nota negativa, añadir únicamente a lo que has dicho la cruceta que obstruye el cañón que se ve demasiado. No puedo evitar cada vez que la cojo pensar cómo podría disimularla o sencillamente quitarla.

Muy buen análisis waltherfer,

saludos

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waltherfer » 14 May 2008 00:22

[citando a: martestrece]
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Un análisis perfecto waltherfer.
Yo también soy el afortunado poseedor de una P22 desde hace poco y coincido contigo en que la primera impresión fue que era más pequeña de lo que parecía en foto y también que era muy liviana, acostumbrado a las turcas, sólo se puede decir que no tienen comparación posible, sencillamente están a otro nivel. Sería como comparar un ford fiesta con mercedes.
Como nota negativa, añadir únicamente a lo que has dicho la cruceta que obstruye el cañón que se ve demasiado. No puedo evitar cada vez que la cojo pensar cómo podría disimularla o sencillamente quitarla.

Muy buen análisis waltherfer,

saludos

Muchas gracias martestrece ;)

Al final y si te sirve de consuelo aunque quites la cruceta o la barra a una detonadora se sigue notando que no es un cañón real de un arma de fuego. No sé pero se nota mucho la diferencia de todos modos, las estrías interiores inexistentes en la detonadora, la rosca en la boca del cañón, el pulido de la boca del cañón, etc.

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waltherfer » 14 May 2008 00:23

La P22.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 14 May 2008 04:17

lo suponia por que la p 22 solo es de whalhter
mgoz

waltherfer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waltherfer » 14 May 2008 11:28

lo suponia por que la p 22 solo es de whalhter

:lol:lol:lol:lol

Lands
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Lands » 14 May 2008 11:59

Ahora toca una colt 1911, mi preferida.
Yo sólo tengo en KIMAR no sé que tal está en diferencias con UMAREX.

truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor truenoblanco » 14 May 2008 21:06

no esta mal la eleccion pero prefiero la p4
mgoz

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 14 May 2008 21:24

[citando a: Lands]
Ahora toca una colt 1911, mi preferida.
Yo sólo tengo en KIMAR no sé que tal está en diferencias con UMAREX.

Bastantes...mira este de UMAREX con cachas originales.....

Volver a “Armas Hobby”