Primeramente, decir que soy perfectamente consciente de todos los problemas legales que tiene el hecho de defender tu casa y/o a tu familia con un arma del tipo que sea en esta España nuestra... pero al grano:
Quiero que mi mujer tenga "algo" con lo que pudiera llegar defenderse en caso necesario (toco madera). No tiene ni idea de armas, ni sabe manejar absolutamente ninguna, así que mi idea es hacerme con algo lo más efectivo y a la vez sencillo posible "por si acaso" y creo que una carabina semiauto del 22LR podría ser una solución de compromiso. Obviamente, la potencia del calibre no es la ideal, pero tampoco creo que fuera capaz de pegar dos tiros seguidos con un calibre "serio"; además, salvo por el tema de la limpieza, una semiauto no tiene mayor misterio: meter balas al cargador, montarlo, disparar y repetir la operación una vez vacío.
¿Cómo lo veis? ¿Mejor una escopeta en algún calibre menor? ¿Algo tipo AR-15 en 222?. Decir también que quiero darle uso a esta hipotética arma en el campo de tiro, no me gustaría ternerla cogiendo polvo en el armero (en condiciones normales, mi mujer no la tendría que tocar nunca...). Armas cortas no contemplo de momento.
Cualquier sugerencia es bienvenida