Muy buenas.
Estoy terminando las existencias de Ba10, para la recarga del 32WC y he comprado Vitahvuori N310 para reemplazarla. Mi recarga actual con la pólvora de Vectan era de 1,2 grains para un peso de punta de 100 grains, manteniéndose en los márgenes de tablas de la citada pólvora.
Cuando veo las tablas de Vitahvuori, aparece
Quería saber, si los que recargáis con esta pólvora el calibre 32, empezasteis a probar con 1,4 como indican las tablas. Siendo productos de vivacidad similar, me gustaría saber vuestra opinión.
Gracias.
Recarga 32WC con Vita N310.
Re: Recarga 32WC con Vita N310.
Hola compañero, en mis buenos tiempos cuando recargaba, tenia el privilegio de disponer de la vhitavouri, y te puedo decir que Yo la encontraba mas viva que la b-10, recargaba el 32 con 1grain para una punta de 90 grains, y cuando ponía puntas de 100 grains debía bajar a 0'8- 0'9 , pues se notavan fuertecillas . También notaba fuerte cuando el diámetro era 314, me gustava mas 313, y hablo de una whalther gsp expert, que ya por supuesto no tengo ni recargo, pero no creo que en 6 años haya cambiado la vivacidad de esta polvora, pues siguendo las tablas de recarga siempre las e notado fuertes, al igual que el 9mm con la vita 340 siempre debía bajar carga, parecían balas militares. Tambien podría ser por el tapercrimp.
En fin mi consejo es que carges unas cuantas con 1 grain a ver como van
Un saludo
En fin mi consejo es que carges unas cuantas con 1 grain a ver como van
Un saludo
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar
- ragasol
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Gracias por tu respuesta.
Empezaré como comentas. Yo apenas crimpo el 32wc. Lo hago muy suave. Me preocupa un poco la velocidad. He encontrado estas pruebas, que creo pueden ayudar. Parece que recargan más cerca de la cantidad que indican las tablas.
https://www.tirolimpicocullera.com/desca ... cargas.htm
Saludos cordiales.
Empezaré como comentas. Yo apenas crimpo el 32wc. Lo hago muy suave. Me preocupa un poco la velocidad. He encontrado estas pruebas, que creo pueden ayudar. Parece que recargan más cerca de la cantidad que indican las tablas.
https://www.tirolimpicocullera.com/desca ... cargas.htm
Saludos cordiales.
Interesante estudio el de tiro de Cullera,
Prueba 5 balas con diferentes cargas, al igual a Mi la báscula podía variar, sobre el crimpamado en el 32 no lo hacía fuerte, era en el ,9mm
No se Yo siempre la encontré muy viva está pólvora aunque quizás de las mejores que e probado
Bueno ya nos contarás cómo te han dado las pruebas, por si algún día vuelvo
Saludos
Prueba 5 balas con diferentes cargas, al igual a Mi la báscula podía variar, sobre el crimpamado en el 32 no lo hacía fuerte, era en el ,9mm
No se Yo siempre la encontré muy viva está pólvora aunque quizás de las mejores que e probado
Bueno ya nos contarás cómo te han dado las pruebas, por si algún día vuelvo
Saludos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola a todos. Te agradeceria comentaras tus resultados por que me queda BA10 como para un mes y me pasare a esta pólvora que parece la mas adecuada de las actuales para el .32
Gracias y saludos.
Gracias y saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.