Buenas, pues nada, que me voy a agenciar una greener del 16, que tengo que restaurar, de maderas al menos, y no he buscado aún información del despiece.
Es muy antigua, depende de como éste veremos si se puede resucitar o no.
Sabe alguien algo de esta marca?
Saludos!!
Restauración ww greener
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Restauración ww greener
La compañía inglesa W.W, Greener es una de las compañías con más historia y prestigio de Reino Unido, fue fundada en el año 1829 por William Greener.

Es una compañía fabricante de escopetas “best”, las mejores.
Hay cantidad de información en la red de ellas y multitud de modelos, restaurar una “best” es complicado y muy caro si se quiere hacer bien.
Tendrás que hacer antes que nada, una buena labor de investigación sobre el modelo en cuestión.
Ahora bien, son armas de calidad máxima, hechas a mano y normalmente a medida.
Te pongo un enlace a la página oficial.
https://www.wwgreener.com/
Saludos, Josep.

Es una compañía fabricante de escopetas “best”, las mejores.
Hay cantidad de información en la red de ellas y multitud de modelos, restaurar una “best” es complicado y muy caro si se quiere hacer bien.
Tendrás que hacer antes que nada, una buena labor de investigación sobre el modelo en cuestión.
Ahora bien, son armas de calidad máxima, hechas a mano y normalmente a medida.
Te pongo un enlace a la página oficial.
https://www.wwgreener.com/
Saludos, Josep.
Muchas gracias, Josep, iré recabando información antes de meterle mano.
En principio sólo serán las maderas, en lo que tengo experiencia pues he restaurado varias y me han quedado muy bonitas.
Todas ellas al aceite.
El resto, ya veremos, pues es un arma que en principio no voy a utilizar, puesto que solo cazo mayor, pero me hace ilusión tener una escopeta de esta marca, pues he andado investigando y si parece que tienen solera.
Saludos¡¡
En principio sólo serán las maderas, en lo que tengo experiencia pues he restaurado varias y me han quedado muy bonitas.
Todas ellas al aceite.
El resto, ya veremos, pues es un arma que en principio no voy a utilizar, puesto que solo cazo mayor, pero me hace ilusión tener una escopeta de esta marca, pues he andado investigando y si parece que tienen solera.
Saludos¡¡
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con estas escopetas inglesas “best” hay que ir con mucho cuidado porque una restauración casera de baja calidad le hace perder valor.
Las W.W. Greener son escopeta top al igual que las James Purdey o las Holland & Holland, entre otras, hay unas cuantas marcas de estas en que la calidad está a un nivel estratosférico.
Es por ello que tienes que informarte al máximo de cómo era el modelo y que tipo de acabado llevaba, para intentar que quede igual que cuando salió de W.W.Greener.

W.W. Greener, gunsmiths, St. Mary's Row, Gun Quarter, Birmingham
Así mantendrás su valor, no improvises, sigue al pie de la letra el acabado original hasta el más minino detalle, no todo el mundo puede decir que tiene una “best”.
Una escopeta de este nivel es el sueño húmedo de cualquier aficionado a las escopetas, por lo tanto eres un privilegiado por ello, tenlo en cuenta y disfruta de lo mejor de lo mejor como un niño.
Saludos, Josep.
Las W.W. Greener son escopeta top al igual que las James Purdey o las Holland & Holland, entre otras, hay unas cuantas marcas de estas en que la calidad está a un nivel estratosférico.
Es por ello que tienes que informarte al máximo de cómo era el modelo y que tipo de acabado llevaba, para intentar que quede igual que cuando salió de W.W.Greener.

W.W. Greener, gunsmiths, St. Mary's Row, Gun Quarter, Birmingham
Así mantendrás su valor, no improvises, sigue al pie de la letra el acabado original hasta el más minino detalle, no todo el mundo puede decir que tiene una “best”.
Una escopeta de este nivel es el sueño húmedo de cualquier aficionado a las escopetas, por lo tanto eres un privilegiado por ello, tenlo en cuenta y disfruta de lo mejor de lo mejor como un niño.

Saludos, Josep.
No te preocupes, que suelo ser muy meticuloso, lo primero como dices, información a tope.
Luego, veremos que procedimiento hay que llevar a cabo. Es una pena que nunca he cogido fotos de mis restauraciones, pero algunas me han quedado de fábula. El secreto es ser paciente, informarse, y no tener prisa.
Y como este arma no será para cazar, pues eso, si es posible a mejorarla.
Saludos¡
Luego, veremos que procedimiento hay que llevar a cabo. Es una pena que nunca he cogido fotos de mis restauraciones, pero algunas me han quedado de fábula. El secreto es ser paciente, informarse, y no tener prisa.
Y como este arma no será para cazar, pues eso, si es posible a mejorarla.
Saludos¡
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Imagen de William Greener, el fundador en el año 1829.

Imagen de William Wellington Greener, la segunda "W" de W.W.Greener es la suya, la primera es de su padre, lógicamente, aunque el tenga dos "W" en su nombre completo.

Tradición, calidad, y arte, un sueño hecho realidad, imágenes para disfrutar a los auténticos aficionados a las armas.
Saludos,Josep.

Imagen de William Wellington Greener, la segunda "W" de W.W.Greener es la suya, la primera es de su padre, lógicamente, aunque el tenga dos "W" en su nombre completo.

Tradición, calidad, y arte, un sueño hecho realidad, imágenes para disfrutar a los auténticos aficionados a las armas.

Saludos,Josep.
La cosa tiene enjundia, pues la escopeta es belga, al parecer, pero con sistema de seguro lateral similar al greener.
Tiene indicadores de carga (dos espigas que sobresalen cuando está armada), cañon de acero de damasco (marcado con Damas croll'e en letras doradas), orejetas, etc.
En fin, no es greener
, pero habrá que investigar...
A ver si a un rato puedo poner alguna foto.
Saludos¡¡
Tiene indicadores de carga (dos espigas que sobresalen cuando está armada), cañon de acero de damasco (marcado con Damas croll'e en letras doradas), orejetas, etc.
En fin, no es greener

A ver si a un rato puedo poner alguna foto.
Saludos¡¡
Aquí va una foto de los punzones, que en principio son belgas, pero no he identificado al fabricante aún, a ver si alguien sabe algo.
Saludos¡
Saludos¡
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sin duda la escopeta es Belga, pero so sabría decirte de que marca es con seguridad, podría ser de un armero Belga llamado Dupont Alexandre, pero no tengo mucha seguridad en esta hipótesis.
Su construcción creo que esta comprendida entre 1898 y 1924.
De todos modos yo, no soy ningún experto en escopetas yuxtapuestas y creo que aquí en el foro hay compañeros que este tema lo dominan mucho mejor que yo.
Saludos,Josep.
Su construcción creo que esta comprendida entre 1898 y 1924.
De todos modos yo, no soy ningún experto en escopetas yuxtapuestas y creo que aquí en el foro hay compañeros que este tema lo dominan mucho mejor que yo.
Saludos,Josep.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
irbis escribió:Buenas, pues nada, que me voy a agenciar una greener del 16, que tengo que restaurar, de maderas al menos, y no he buscado aún información del despiece.
Es muy antigua, depende de como éste veremos si se puede resucitar o no.
Sabe alguien algo de esta marca?
Saludos!!
Por lo que veo en la foto, asegurate antes de quedarte con ella que la bàscula ajuste bien, me parece que tiene un golpe en uno de los talones del cierre.
Ahora no tengo tiempo, para investigar mas, però està probada con polvora sin humo y la recamara és de 65 mm.
No te preocupes, es una herencia, asique no es problema. El tema es restaurarla para adornar el salón, o no tocarla por si eso le resta valor de antigüedad. El armero creo que lo tengo localizado, Joseph Cap, pero no lo he confirmado.
Saludos!!!
Saludos!!!
Os pongo la foto para que veáis el detalle del seguro lateral que me indujo por error a creer que era una greener (cuando me mandaron la foto de la escopeta por whatsapp lógicamente no pude apreciar bien cómo era).
El jodío armero hizo una buena imitación ( belgian ww greener fake, que dicen por los foros yankis...
).
Se ve que lo de copiar no es sólo cosa de chinorris...
Saludos¡
El jodío armero hizo una buena imitación ( belgian ww greener fake, que dicen por los foros yankis...

Se ve que lo de copiar no es sólo cosa de chinorris...
Saludos¡
Y si os fijáis bien, en la parte superior de los coscorros, se le ven los pitones indicadores de carga.
Detalles no le faltan, lo que pasa es que es muy vieja la pobre.

Detalles no le faltan, lo que pasa es que es muy vieja la pobre.

Después de pasar un rato investigando, con la marca que tiene jf dentro de un círculo, finalmente creo que el armero era Janssen Freres.
Sigo investigando...
Saludos!
Sigo investigando...

Saludos!
Volver a “Escopetas para Caza”