INFO MUNICION 9mm CORTO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Photems
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

INFO MUNICION 9mm CORTO

Mensajepor Photems » 15 Jun 2017 11:13

Hola A todos!!
En primer lugar me gustaria felicitaros por el trabajo que haceis el foro, la verdad es que se encuentran temas muy interesantes y puntos de vista muy diferentes a los usuales.
Llevo tiempo registrado en el foro pero no suelo participar mucho, ya que prefiero leer y aprender antes que opinar, y por eso mismo vengo a pediros ayuda ya que no estoy muy puesto en este mundillo.
Debido a acontecimientos recientes tanto profesionales como personales, estoy empezando a barajar la opcion de llevar un arma de forma habitual. Es cierto que con mi trabajo suelo llevar mi HK USP COMPACT sobre todo en mis desplazamientos e intentar asi tenerla siempre "bastante a mano", que tal y como estan las cosas nunca se sabe...
Es por ello que he pensado en adquirir un arma mas pequeña para auto obligarme a llevarla siempre, y hasta ahora habia pensado en adquirir la S&W BODYGUARD, un arma a mi parecer muy pequeña, de buena calidad pero a la que creo que le falla el calibre, motivo por el que he ampliado las miras hacia la GLOCK 43 o la MP SHIELD, BERETTA NANO... pero creo que no encuentro en ellas lo que busco...
Es por eso que me gustaria preguntaros por los nuevos avances en municion 9mm corto, ya que segunhe leido lo unico que podria acercarse al poder de parada de un 9mm parabellum seria la municion de punta hueca, no permitida en España.
Es por eso que os pregunto... que opciones de municion efectiva hay para ese fin en 9mm corto?
Por otro lado, y si hay algun entendido en la materia... que arma de 9mm parabellum aconsejais que se asemeje al tamaño y peso de la bodyguard?
Se que es un tema muy tratado, pero en mi caso me gustaria enfocarlo mas en cuanto a opciones de municion en españa.

Un saludo para todos y gracias de antemano por vuestro tiempo. :D

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: INFO MUNICION 9mm CORTO

Mensajepor AlejandroFener » 15 Jun 2017 13:07

Hola photems. Lo primero es que debías hacer es pasar por el apartado "salir del armero" para presentarte y saber quien eres, tus gustos, aficiones, etc. Aquí formamos una gran comunidad de amigos unidos por aficiones e intereses comunes y aunque somos inmensa mayoria quienes no nos conocemos personalmente, todos desarrollamos lazos "electrónicos" de simpatía y afectividad. Dicho ésto paso a responderte. En mi opinión la mejor pistola subcompacta y fácilmente ocultable que existe en 9 Corto es la Glock 42. No es una pistola mini y ello facilita la empuñadura, la precisión, la estabilidad, etc. Otras armas válidas son la Ruger Lcp y la Smith-W bodyguard. Son más pequeñas y aún más ocultables pero por lo tanto más saltarinas y menos precisas, aunque para las distancias de uso de estas armas, no más de 10 m. la precisión se da por hecha para un tirador medianamente entrenado. Hay, por supuesto, otras opciones, Walther, Sig, etc. Como dices lo malo es la munición. En España tenemos unos reglamentos absurdos que consideran la munición de punta hueca más peligrosa o "cruel" o letal que la blindada, cuando es todo lo contrario. Y si no, ¿por qué la UEI o los Geo la llevan de dotación? Desde luego lo ideal es llevarla con punta hueca, sobre todo porque como no va a ser el arma de servicio, si tienes que utilizarla va a ser en una situación límite en la que hay vidas en juego y amigo, en ese caso poco ha de importar una infracción al reglamento. En España puedes encontrar munición de punta hueca. No es fácil, pero sí posible, máxime si formas parte de las FCSE. El problema es que en la combinación pistola mini de cañón corto+punta hueca, ésta puede no desarrollar velocidad suficiente para que el proyectil se expanda totalmente tras el impacto. Pero aún así siempre será mejor que la blindada. Ello no quiere decir que con proyectil FMJ el arma no sea efectiva, lo es y a esas distancias más aún, pero aquí hay que considerar muy seriamente los problemas de rebote y sobrepenetración que plantea la munición blindada. E insisto, muy seriamente. En el calibre superior, los problemas con la munición blindada se agravan y en un escenario urbano en el que te ves envuelto en un lío de vida o muerte y no tienes apoyo inmediato, aún se agravan más. Si yo portara un arma de 9 mm. para defensa personal, lo que no puedo hacer por no estar habilitado, NO iría cargada con munición blindada. No existe un arma en 9 mm. de tamaño similar a la bodyguard o al menos yo no la conozco. Pero en medidas algo mayores tienes todavía donde elegir en modelos subcompactos: Glock 43 y Glock 26. SmithW shield. Ruger Lc9, SIG, Walther, Springfield Armory, etc. Sobre marcas de munición que yo conozco por leer los foros americanos, puedo decirte las más adecuadas. Casi todo el mundo concuerda en que las Speer Gold Dot y las Hornady Critical Defense y Critical Duty son una maravilla, sobre todo en 9 mm+P. También las COR-BON +P y las Federal HydraShok. En España oigo hablar mucho de la Remington Golden Sabre en 9 mm+P

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 15 Jun 2017 13:13

El tema del 380 como munición de defensa se trató en este foro, te adjunto enlace donde algunos foreros aportan sus opiniones al respecto. Como opinión personal la efectividad del 380 a parte de sus cualidades balísticas va a depender directamente del entrenamiento y formación que realices con el arma que elijas. Saludos

https://www.armas.es/foros/armas-de-las ... nal-531067

Photems
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Photems » 15 Jun 2017 13:58

VP70Z escribió:El tema del 380 como munición de defensa se trató en este foro, te adjunto enlace donde algunos foreros aportan sus opiniones al respecto. Como opinión personal la efectividad del 380 a parte de sus cualidades balísticas va a depender directamente del entrenamiento y formación que realices con el arma que elijas. Saludos

https://www.armas.es/foros/armas-de-las ... nal-531067

Muchas gracias VP70Z por la respuesta, la verdad es que al estar hablando de una municion no usual para mi he intentado leer todo lo que he encontrado... de hecho ese post ya lo lei, siendo el mismo del 2008 y por eso precisamente preguntaba por alguna municion mas moderna que hayan sacado actualmente, que me imagino que como en todo la balística también evoluciona.

Por otro lado, entiendo la problemática que conlleva una municion de punta hueca en españa, y si, me imagino que como todo siempre se puede conseguir, pero antes de barajar opciones "ilegales" ahora que estoy en el momento de analizar y decidir, prefiero ver todas las posibilidades legales y ceñirme a ello, siempre hay mas opciones a valorar, jeje...

Un saludo para ambos y gracias por vuestro tiempo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Jun 2017 18:48

Después de haber pasado por todas las 9 corto y alguna 9P( ninguna 9p se acerca en tamaño a la Bodyguard) te aconsejo un revolver de 2"... Efectivo, fácil de usar, de portar, nunca falla y si falla el sólo pasa al siguiente cartucho, se puede disparar a morro cañón, golpear con el por la forma de empuña miento..... Lo de no dejar vainas en el.suelo lo obviamos por nuestra profesión...
Se que muchos lo veis como algo anticuado y era lo que yo pensaba pero...al final el portarlo es más.comodo que la.pistola por su forma redondeada...eso si te aconsejo uno aligerado y sin martillo a la vista!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 29 Jun 2017 20:19

¿Pero qué dices hombre? ¿No será mejor que llames a los policías de servicio y que te defiendan ellos?
(Es lo que suelen decirnos los policías a los civiles).
Saludos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”