Aprobada nueva Directiva Europea - importante

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprobada nueva Directiva Europea - importante

Mensajepor pgv1973 » 18 Jun 2017 10:59

[quote="mmmmm"]De todas formas......
Perdonar mi ignorancia....
Una cosa es la Directiva Europea.....
Y otra....que hagan aqui lo que les dè la real gana,siempre empeorando todo...no?[/quote

Si yo no he leído mal, la famosa reunión con la ICAE versaba sobre la aplicación de la directiva europea o su transposición a nuestro reglamento. Así se ha publicado.

Así que no se trata de hagan lo que les da la gana, se trata de que cumplan una Ley europea de rango superior y si no lo hacen, a los tribunales.
AUDACES FORTUNA IUVAT

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Jun 2017 11:02

Pero las directivas europeas.....y lo que han hecho aqui....no siempre han ido por la misma linea...no?

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 18 Jun 2017 11:06

mmmmm escribió:Pero las directivas europeas.....y lo que han hecho aqui....no siempre han ido por la misma linea...no?

No. Para eso tenemos asociaciones y gente con ganas de defender la legalidad con reuniones en las que se digan las cosas como son y abogados que también lo harán si la cosa no se solventa con el diálogo.
AUDACES FORTUNA IUVAT

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Jun 2017 11:08

mmmmm escribió:De todas formas......
Y otra....que hagan aqui lo que les dè la real gana,siempre empeorando todo...no?

Ahí le has dado......... lo de la directiva europea es un mínimo a partir de ahí cualquier país puede hacer lo que le de realmente la gana.........eso traducido a la española nos van a meter el " IVA "...............o alguien lo duda................ habrá países que intenten minimizar la directiva europea con concesiones especiales a sus ciudadanos como quien compra un paquete de madalenas...........dígase países como Polonia, Rep. Checa, los países nórdicos. .................. lo dicho y ojalá me equivoque pero aquí no podemos cantar victoria conociendo como conocemos a quien tiene que regular todo esto. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 18 Jun 2017 11:10

alectoris escribió:
pgv1973 escribió:
Ruina escribió:Tengo una duda,un cargador de arma larga de treinta tiros limitado a cuatro es legal o no?

Si es semi, legales hasta 10. Por encima de eso, clasifica como arma de categoría A.

Saludos.

Si lo he entendido bien :
- arma larga de percusión central máximo 10 cartuchos, tanto para semi como repetición (actualmente en repetición no hay limite)
- arma larga de percusión anular (ej. 22LR) no he encontrar limitación !!
¿¿como queda?? ¿¿se puede montar o tener de cualquier capacidad??

Saludos

Igual no me he fijado bien pero la limitación de 10 la veo en semis de percusión central nada más. Para percusión anular no hay límite en los cargadores.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 18 Jun 2017 11:18

antares308 escribió:
Y otra....que hagan aqui lo que les dè la real gana,siempre empeorando todo...no?

Ahí le has dado......... lo de la directiva europea es un mínimo a partir de ahí cualquier país puede hacer lo que le de realmente la gana.........eso traducido a la española nos van a meter el " IVA "...............o alguien lo duda................ habrá países que intenten minimizar la directiva europea con concesiones especiales a sus ciudadanos como quien compra un paquete de madalenas...........dígase países como Polonia, Rep. Checa, los países nórdicos. .................. lo dicho y ojalá me equivoque pero aquí no podemos cantar victoria conociendo como conocemos a quien tiene que regular todo esto. :saluting-soldier:

Me imagino que lo de "ahí le has dado" va por la temática no por mi. Pero bueno, al caso. Discrepo con eso de que cada país puede hacer lo que le dé le gana. Para no respetar la directiva, en la República Checa tienen que modificar su Constitución, que es lo único contra lo que no puede ir la directiva (derechos constitucionales de los países). Habría que hacer exactamente lo mismo para ser más restrictivos en España. Esta directiva y las anteriores buscan una armonización legislativa en materia de armas no establecer mínimos como dices.
AUDACES FORTUNA IUVAT

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 18 Jun 2017 11:28

Aquí tenéis un buen enlace que explica bien lo que es una directiva y el proceso de transposición:

https://noticias.juridicas.com/conocimie ... irectivas/
AUDACES FORTUNA IUVAT

DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DavidLongRifle » 18 Jun 2017 11:33

Hola,

Sobre lo de los marcajes en más piezas de las armas a partir de Sept 2018, ¿significará que un particular ya no podrá vender su arma (sin éstos marcajes) a otro, a partir de ésta fecha?

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 18 Jun 2017 11:39

DavidLongRifle escribió:Hola,

Sobre lo de los marcajes en más piezas de las armas a partir de Sept 2018, ¿significará que un particular ya no podrá vender su arma (sin éstos marcajes) a otro, a partir de ésta fecha?

Buenos días.

Únicamente se aplica a las fabricadas o importadas después de esa fecha. La podrás vender tal y como está ahora sin tener que marcar nada.

Pero bueno, eso dice la directiva. Falta completar el proceso de transposición en España y se supone (solo se supone) que el RD correspondiente debería decir lo mismo.
AUDACES FORTUNA IUVAT

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 18 Jun 2017 14:07

pgv1973 escribió:
antares308 escribió:

Me imagino que lo de "ahí le has dado" va por la temática no por mi. Pero bueno, al caso. Discrepo con eso de que cada país puede hacer lo que le dé le gana. Para no respetar la directiva, en la República Checa tienen que modificar su Constitución, que es lo único contra lo que no puede ir la directiva (derechos constitucionales de los países). Habría que hacer exactamente lo mismo para ser más restrictivos en España. Esta directiva y las anteriores buscan una armonización legislativa en materia de armas no establecer mínimos como dices.

No hombre por ti por que iba a ir :roll: :roll: :roll: , esta claro que respondo a la respuesta del compañero, que conociendo como conocemos como se mueven los que tienen que legislar en la metería aquí harán lo que les salga del bolo..........y con lo de que " Para eso tenemos asociaciones y gente con ganas de defender la legalidad con reuniones en las que se digan las cosas como son y abogados que también lo harán si la cosa no se solventa con el diálogo " aquí si estoy de acuerdo contigo ........... eso si nos harán gastarnos los dineros y las ganas para poder ser Europeos................ esperamos que la gente se ponga las pilas y que luchen por sus derechos ya sea desde cualquier asociación, como individualmente si no se sienten representados por las mismas . :saluting-soldier:

PD. Respecto a lo de la Rep. Checa están en ello
Adjuntos
Antes de nada pido disculpas si ya existe algún otro post sobre la entrada en vigor de la Directiva 2017/853 90
antes-de-nada-pido-disculpas-si-ya-existe-algun-otro-post-sobre-474715.png (172.51 KiB) Visto 1686 veces
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 18 Jun 2017 18:46

No soy experto en derecho de la UE, pero normalmente la Directiva es un criterio de mínimos, y con carácter general (y de manera particular en el tema de las armas de fuego), impone las bases que los estados miembros de la UE deben transponer en sus normas nacionales. Pero eso no impide que los países impongan medidas más restrictivas.
Como ejemplo, antes de esta Directiva existía otra Directiva de la Unión Europea menos restrictiva, y eso no impedía que nuestro Reglamento de Armas fuera más restrictivo. O por ejemplo, la normativa de Reino Unido que lo es todavía más que la de España.
Por lo que, conociendo como funcionan las cosas por estos lares, y a pesar de que la Directiva Europea, aún siendo restrictiva lo es menos que nuestro actual Reglamento de Armas, establezca condiciones favorables para nuestra situación actual, en mucho dudo que vaya a suponer mejora alguna.
Todo lo contrario, con la excusa de que "hay una nueva Directiva" y "el terrorismo islamista", se restringirá mas todavía el acceso a las armas de fuego por parte de los civiles.
Ojalá me equivoque, pero desgraciadamente, me temo que no será así.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Jun 2017 18:49

Que te apuestas.....a que no te equivocas.... 8)

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 18 Jun 2017 18:52

Jajajaja... desgraciadamente, así será... que ni tú, ni yo, nos vamos a equivocar...
Un abrazo, compañero.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 18 Jun 2017 19:48

Bueno, para apoyar mi tesis de que no va a existir mejora ninguna, sino, todo lo contrario, a pesar de que la nueva Directiva europea sea más favorable que nuestro actual Reglamento de Armas, os indico que, tal y como había señalado anteriormente, el artículo 3 de la Directiva 91/477/CEE (que es la que se modifica con la nueva Directiva 2017/853) establece que:

"Los Estados miembros podrán introducir en su legislación disposiciones más estrictas que las previstas en la presente Directiva..."

Es decir, que, a pesar de que se permitan ciertas cosas en la Directiva nueva, eso en modo alguno impide que se impongan medidas más restrictivas por parte de los Estados. Y España, de ninguna manera, seguirá la vía de suavizar la normativa para favorecer a los legítimos propietarios de armas de fuego, sino todo lo contrario.

Y sin ánimo de ofender a nadie, por mucho que digamos que se recurrirá y se acudirá a los tribunales, de nada va a servir, cuando la propia Directiva europea prevé la posibilidad de ser más "estrictos".

Sólo existe una forma de cambiar las cosas en España, y consiste en que el partido político que gobierne sea partidario de favorecer la tenencia de armas de fuego por parte de civiles, y hoy por hoy, no conozco ningún partido político que de forma clara propugne tal hecho.

Así que, hasta que no encontremos un partido político que nos vaya a favorecer con medidas concretas, y TODOS, con independencia de ideologías, votemos por ese partido, nada cambiará a mejor en nuestro país. Todo lo contrario.

Pensad que si todos los legítimos propietarios de armas de fuego interesados en mejorar la legislación que nos afecta votáramos unidos, haríamos presidente del gobierno a quien quisiéramos. Pero claro, eso implica que, el resto de políticas nos importaría nada, y solo votaríamos pensando en la tenencia de armas de fuego. Algo, realmente difícil, por no decir imposible, de conseguir.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Jun 2017 20:10

waikinin escribió:Así que, hasta que no encontremos un partido político que nos vaya a favorecer con medidas concretas, y TODOS, con independencia de ideologías, votemos por ese partido, nada cambiará a mejor en nuestro país. Todo lo contrario.

Pensad que si todos los legítimos propietarios de armas de fuego interesados en mejorar la legislación que nos afecta votáramos unidos, haríamos presidente del gobierno a quien quisiéramos. Pero claro, eso implica que, el resto de políticas nos importaría nada, y solo votaríamos pensando en la tenencia de armas de fuego. Algo, realmente difícil, por no decir imposible, de conseguir.

Desde luego flaco favor haríamos al futuro de nuestros hijos si España lo gobarnase un partido simplemente porque fuese proarmas.

Creo que es más bien al revés, las asociaciones quea glutinasen el parecer de una mayoría de deportistas, deberían pactar con los posibles partidos a gobernar una postura, incluso un apoyo, pero eso de elegir presidentes..., eso ya es ciencia ficción.

Saludos,

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 18 Jun 2017 20:29

Hola compañero.
No se si será ciencia ficción, pero creo que he dejado claro que es algo imposible, porque habría que dejar de lado todo lo demás para conseguir eso.
Con respecto al futuro de nuestros hijos, no parece que lo que hay ahora vaya a garantizar un futuro mejor. O al menos, así lo veo yo y muchos otros, que sin lugar a dudas, podemos estar equivocados.
Con respecto a las asociaciones, no parece que hayan dado un resultado de mejora en absoluto. Te agradecería si pudieras indicarme en que hemos mejorado, a pesar de todos los anuncios que se han hecho en el pasado sobre las mejoras que se iban a producir.
Y es muy sencillo, por mucha asociación que exista, todo se reduce al final al voto y la capacidad de influir, y para eso sólo cuentan dos factores: el dinero y la presión pública. Lo demás, son cuentos.
La NRA tiene una influencia en las votaciones en USA por la sencilla razón de que tienen mucha pasta, y dona grandes cantidades de dinero para apoyar a unos políticos frente a otros, atendiendo a sus intereses. Luego, si aquí no se pone suficiente pasta como para tener capacidad de influir en unas elecciones, no sirve de nada.
Con respecto a la presión pública, no parece que en España sea visto con buenos ojos por la mayoría de la sociedad que la población civil tenga acceso a armas de fuego, y eso, no va a cambiar en el futuro a corto o medio plazo.
Y ya que hablamos de ciencia ficción... Aquí tienes el guión de una novela...
La asociación ANARMA (o cualquier otra) se constituye como partido político; presenta un programa en el que únicamente establece que concurre a las elecciones generales con la única intención de modificar la Constitución Española con el fin de garantizar la tenencia de armas de fuego por parte de la población civil como un derecho constitucional inviolable y, una vez alcanzado dicho objetivo, convocará elecciones inmediatas no concurriendo a ellas de nuevo; se presenta a las elecciones y TODOS los legítimos propietarios de armas de fuego que creemos firmemente en esa premisa les votamos; ganan las elecciones con una mayoría aplastante y suficiente para modificar la Constitución; modifican la Constitución y aprueban una Ley Orgánica que garantiza el ejercicio de ese derecho; convoca elecciones generales y no concurre a las mismas; se celebran nuevas elecciones y cada uno vota de nuevo a quien quiere y crea que va a ofrecer un mejor futuro a sus hijos.
En esta novela de ciencia ficción se vería la fuerza que puede alcanzar un colectivo y que de no escucharnos y respetarnos como nos merecemos, podemos cambiar las cosas nuevamente.
Cosas más difíciles se han visto...
Es ciencia ficción, no hace falta discutir por ello...
Un abrazo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 19 Jun 2017 10:23

Estamos discutiendo sobre las detonadoras y sobre la capacidad de España de endurecer más la normativa europea, pero a mí me surge la duda de las armas neumáticas, que no veo entre las categorías enunciadas. Ni por encima ni por debajo de los 24 julios, directamente no aparecen.

¿No pensarán darnos una alegría?
:mrgreen:

Quiero decir incluirlas en una de las categorías más restrictivas para evitar su proliferación.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Jun 2017 11:15

Sólo un comentario rápido.

Comparemos los socios de la NRA con la población USA y veamos los "posibles" socios de una asociación española y su peso en la población de nuestro país. Ya no digo si la comparación la basamos en aquellos puntos de unión e interés común, en cada caso.

Claramente no es comparable, la proporción ni se acerca.

Por tanto ese planteamiento no es ciencia ficción, es lo siguiente, y creeme que desearía lo contrario.

Si a esto sumamos el temperamento antiasociación de este país, que no es como el mundo anglosajón por ejemplo, mucho más inclinado a ello, pues casi que no lo verán mis ojos.

Deseable es, ¿alcanzable?, que cada uno saque sus conclusiones.

Un futuro mucho más conseguible sería una asociación europea que pudiese pactar en unas alecciones a la UE, por aquello de que los de fuera "parecen" más serios y menos corruptos, que no tienen porqué serlo, pero al menos aprovecharíamos la fuerza de asociaciones de otros países, algunas de ellas realmente importantes en cuanto a miembros y logros, con mucha más experiencia y seriedad ya demostrada, y con un camino claro, al menos para mí más claro que lo que veo en mi cercanía.

saludos,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”