Aprobada nueva Directiva Europea - importante

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aprobada nueva Directiva Europea - importante

Mensajepor pgv1973 » 17 Jun 2017 00:55

Tenemos la oportunidad de demandar que nos quiten las revistas, que podamos coleccionar, que la avancarga sea de venta libre , que desaparezcan los cupos o que deje de haber calibres prohibidos...y...nos ponemos a debatir sobre detonadoras (la directiva ni las considera armas)...en fin, vosotros veréis...
AUDACES FORTUNA IUVAT

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 17 Jun 2017 01:05

Lo bueno que tiene este foro....
Es que se puede debatir de todo..incluso de detonadoras!!!!!!
Tu debate sobre lo que mas te apetezca.....

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 17 Jun 2017 01:15

mmmmm escribió:Lo bueno que tiene este foro....

Claro hombre...faltaría más...¡quién soy yo para impedir que se hable sobre nada!...pero como me autorizas a debatir sobre lo que me apetezca, opino (ojo, yo y solo yo eh) que el tema de las detonadoras es una chorrada comparado con lo que nos viene encima...

No obstante, si el asunto preocupa tanto, la directiva dice que no son armas por lo que su venta se supone que es libre. Eso es lo que hay que decir a los que quieren hacer otra cosa con las detonadoras...y poco más debate que ese da la cosa...vuelvo a citar el texto de la directiva:

"A efectos del presente anexo, no se incluyen en la definición de armas de fuego los objetos que aun respondiendo a la definición:
• a) estén concebidos con fines de alarma, señalización, salvamento, sacrificio de animales, pesca con arpón o destinados a fines industriales o técnicos, con la condición de que únicamente puedan utilizarse para ese uso específico"
Última edición por pgv1973 el 17 Jun 2017 01:36, editado 3 veces en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 17 Jun 2017 01:32

Esta gente es una panda de tiranos , lo que quieren es controlar todo ,lo que hay que lograr y por lo que hay que luchar sin falta es que se elimine el registro de armas pues es el instrumento mas útil para los dictadores y genocidas.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor waikinin » 17 Jun 2017 04:21

Gracias por la información, compañero.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 17 Jun 2017 10:06

Igual...para los que llevamos muuuuuchos años coleccionando detonadoras....NO es una chorrada!!!!
Saludos!!!!!!

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 17 Jun 2017 11:32

Digo "chorrada" porque ya quisiera yo que la situación para el resto de temas fuese la que hay con las detonadoras. Imagínate que la directiva dice que los CETME no se consideran armas y que no hace falta licencia...y nosotros nos ponemos a discutir sobre el asunto.

Digo "chorrada" porque se va la reunión con la ICAE y se dice: "buenos días, respecto a las detonadoras no hay mucho que tratar, más allá de su uso responsable, ya que, al no estar enmarcadas dentro de las licencias A, B y C aprobadas, son artículos de venta libre, y podemos coleccionar las que nos de la gana."

Luego, se puede pasar al siguiente tema y preguntar en la reunión cómo se piensa recuperar la figura del coleccionista de armas en España (ahora mismo bloqueada). Te lo digo porque tú coleccionas detonadoras libremente y vas a poder seguir haciéndolo. Otra mucha gente del foro ha coleccionado, quiere coleccionar y además conservar con garantías armas en estado de tiro, como hacen en el resto de Europa y como contempla la directiva, y ahora lo tienen imposible.

Y para seguir en la reunión, se puede seguir hablando del rostro de temas "chachis" como los cupos, las revistas, los calibres prohibidos, y esas cosas que nos apetecen tanto a casi todos y que, mira por dónde, la directiva europea (ésta y las anteriores) no menciona...

No pretendía ofender tu afición a coleccionar detonadoras y espero no te hayas sentido ofendido pero ruego comprendas que yo pueda opinar que el tema no da para demasiado debate habiendo cuestiones que o bien ya han sido prohibidas o bien se pretenden prohibir en contra de la legislación europea.

Gracias y un saludo. :birra^:
Última edición por pgv1973 el 17 Jun 2017 11:37, editado 1 vez en total.
AUDACES FORTUNA IUVAT

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 17 Jun 2017 11:35

Editado
AUDACES FORTUNA IUVAT

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 17 Jun 2017 13:07

No me siento ofendido para nada....
Colecciono detonadoras...
Colecciono armas de fuego...
Colecciono avancarga....
Colecciono aire comprimido.....
Colecciono arcos y flechas.....
Me gustan hasta las pastillas de jabon con forma de cualquier cosa que se parezca a un arma.
y tengo todas las licencias que un civil puede tener en ee pais
Creo....que NADA es una chorrada....
Y sabes por què me importa tanto el tema de las detonadoras.....no por ellas en particular.
Porque,si prohiben algo,que como tu dices,NO es un arma.....que NO haran en breve,con lo que SI es un arma.
El unico pais de Europa en el que las detonadoras estan prohibidas es Portugal.
Las prohibieron en agosto de 2006.
Hasta agosto de 2006....ibas a una armeria portuguesa...y daba gusto...tenias casi de todo y muchas cosas eran de venta libre...muy similar a Francia.
Has ido ultimamente a una?..solo ves ropa de caza....alguna caja de perdigones .177.... y mucho articulo de pesca...
Asi que...que NO prohiban las detonadoras.....
Saludos.
Última edición por mmmmm el 17 Jun 2017 13:44, editado 1 vez en total.

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 17 Jun 2017 13:38

mmmmm escribió:Me gustan hasta las pastillas de jabon con forma de cualquier cosa que se parezca a un arma.
y tengo todas las licencias que un civil puede tener en este país.

Je je...nos parecemos mucho más de lo que yo pensaba...pues a trabajar entre todos toca porque nos quieren quitar "los juguetes"...

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 17 Jun 2017 14:21

:wink: :wink: :wink:

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 17 Jun 2017 18:42

pgv1973 escribió:
mmmmm escribió:Lo bueno que tiene este foro....

Claro hombre...faltaría más...¡quién soy yo para impedir que se hable sobre nada!...pero como me autorizas a debatir sobre lo que me apetezca, opino (ojo, yo y solo yo eh) que el tema de las detonadoras es una chorrada comparado con lo que nos viene encima...

No obstante, si el asunto preocupa tanto, la directiva dice que no son armas por lo que su venta se supone que es libre. Eso es lo que hay que decir a los que quieren hacer otra cosa con las detonadoras...y poco más debate que ese da la cosa...vuelvo a citar el texto de la directiva:

"A efectos del presente anexo, no se incluyen en la definición de armas de fuego los objetos que aun respondiendo a la definición:
• a) estén concebidos con fines de alarma, señalización, salvamento, sacrificio de animales, pesca con arpón o destinados a fines industriales o técnicos, con la condición de que únicamente puedan utilizarse para ese uso específico"

Pues leyendo el presente anexo , entiendo que han legalizado las detonadoras con fines de alarma y no sólo de colección , NO ? :P

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 17 Jun 2017 18:49

VJS escribió:Pues leyendo el presente anexo , entiendo que han legalizado las detonadoras con fines de alarma y no sólo de colección , NO ? :P

Aleluya!! Al fin vemos la luz!! :D

Pero por lo visto en España las querían prohibir.

De momento se nos perdona la vida por "presiones de grupos del sector"... :shock:

Y si seguimos leyendo la directiva hay más cosas estupendas...vamos a exigir que se apliquen???
AUDACES FORTUNA IUVAT

Ruina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ruina » 17 Jun 2017 21:26

Tengo una duda,un cargador de arma larga de treinta tiros limitado a cuatro es legal o no?

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 17 Jun 2017 23:31

No se pasaron a tarjeta las de airsoft.... :?: que son un mero juguete. No me extraña que pasen ahora las detonadoras a libro de coleccionista. La ICAE solo lo hace porque quiere en parte dar la imagen que somos el pais mas restrictivo en armas.. Esta paridas que aprueban año tras año solo son eso paridas y fomentar la tenencia ilegal de este tipo de armas. Lo mismo que las inutilizadas que si no he entendido mal, a partir de septiembre del proximo año deberan adecuarse a la nueva inutilización, las armas con papelito bope que a dia de hoy estan inscritas en los libros de coleccionista (ahora ya no les vale el tenerlas en el libro las quieren echas chatarra). El que no las tenga inscritas se salvara y el que las tenga a enviarlas al bope o a chatarra pero siempre pagando los platos rotos los coleccionistas y tiradores.. :evil:
Imagen

pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pgv1973 » 18 Jun 2017 00:17

Ruina escribió:Tengo una duda,un cargador de arma larga de treinta tiros limitado a cuatro es legal o no?

Si es semi, legales hasta 10. Por encima de eso, clasifica como arma de categoría A.

Saludos.
AUDACES FORTUNA IUVAT

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 18 Jun 2017 10:37

pgv1973 escribió:
Ruina escribió:Tengo una duda,un cargador de arma larga de treinta tiros limitado a cuatro es legal o no?

Si es semi, legales hasta 10. Por encima de eso, clasifica como arma de categoría A.

Saludos.

Si lo he entendido bien :
- arma larga de percusión central máximo 10 cartuchos, tanto para semi como repetición (actualmente en repetición no hay limite)
- arma larga de percusión anular (ej. 22LR) no he encontrar limitación !!
¿¿como queda?? ¿¿se puede montar o tener de cualquier capacidad??

Saludos

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 18 Jun 2017 10:43

De todas formas......
Perdonar mi ignorancia....
Una cosa es la Directiva Europea.....
Y otra....que hagan aqui lo que les dè la real gana,siempre empeorando todo...no?

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”