Buenas, me discutía un amigo que si no es posible empezar como primer arma en tercera con un 9mm o un 357/38 por ejemplo .
Yo le digo que mientras sean armas de concurso y den las medidas no deberían de ponerle pega en la IA. Que con el unico armas que ha de esperar un año es con las pistolas de tiro libre, pues el gatillo está a pelo, y se le podría disparar facilmente.
Pegas Por Parte IA EMPEZAR EN F CON CALIBRE 38 O 9MM??
Re: Pegas Por Parte IA EMPEZAR EN F CON CALIBRE 38 O 9MM??
Exacto.
El Reglamento de Armas no establece restricción alguna, mientras sea arma de concurso certificada convenientemente por la federación, o que ya esté guiada como tal.
Lo de la pistola libre, pues una rémora más del reglamento.
Saludos,
El Reglamento de Armas no establece restricción alguna, mientras sea arma de concurso certificada convenientemente por la federación, o que ya esté guiada como tal.
Lo de la pistola libre, pues una rémora más del reglamento.
Saludos,

- edwardcarnby
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas tardes.
Aunque en la IA estén equivocados, considero un error comenzar con otra cosa que no sea un .22LR. Hay buenas pistolas sin ser caras. Yo comencé con una Hammerli X-Esse y a los 3 meses hice el Open para subir a segunda. Como mucho, el .32, pero son armas más caras.
Ten paciencia y empieza con los "peditos", que para hacer ruido ya tendrás tiempo
A no ser que seas una especie de Mel Gibson en Arma Letal, claro... (he tenido la Beretta y, siendo preciosa, es un potro desbocado con munición convencional)
Pa-cien-cia
Aunque en la IA estén equivocados, considero un error comenzar con otra cosa que no sea un .22LR. Hay buenas pistolas sin ser caras. Yo comencé con una Hammerli X-Esse y a los 3 meses hice el Open para subir a segunda. Como mucho, el .32, pero son armas más caras.
Ten paciencia y empieza con los "peditos", que para hacer ruido ya tendrás tiempo

A no ser que seas una especie de Mel Gibson en Arma Letal, claro... (he tenido la Beretta y, siendo preciosa, es un potro desbocado con munición convencional)
Pa-cien-cia

Continuando también es gerundio 

Es mas facil ascener en 9mm q en 22.
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
duran escribió:Es mas facil ascener en 9mm q en 22.
Tu crees...???
Porque...???

edwardcarnby escribió:Buenas tardes.
Ten paciencia y empieza con los "peditos", que para hacer ruido ya tendrás tiempo![]()
Pa-cien-cia
Jeje no soy yo, que por cierto llevo años y en lo que mas sigo es con el 22, por muchas cosas. Y tengo un 9 pb pero solo lo uso para ipsc y las de 9mm y FC. 1 saludo y gracias.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Esto de tildar de Mel Gibson, o de Rambo al que quiere tener una 9 mm como primera arma, lo voy a dejar pasar por ahora..... Yo tuve una FN Browning como primera arma corta, con ella ascendi, con su duro disparador de guerra (huy guerra
), con sus miras fijas y sin ningun aditivo deportivizado-acomplejao. Cada uno que haga lo que le convenga y lo que sea de su gusto. Y mientras haya un certificado de la federacion, pues a correr. Es un dislate en cambio, adquirir una GSP con la pasta que vale, para simplemente hechar unos tiros de vez en cuando,, por aquello de ascender y el que diran...Yo la tuve, cuando era mas inconsciente, y cuando vi que con aquel chisme no disfrutaba, aunque entraban los tiros que daba gusto,, pues la puli y me compre un hermoso Garand M-1.
Y que le den al olimpismo !!

Y que le den al olimpismo !!

Hay a quien le gusta la bici de carretera, a otros la de montaña; Hay quien preactica el cross, otros el trial, otros la velocidad, otros pasean con Customs. Hay quien gusta del snow, otros del slalon, otros del fondo, ...
Pues aquí lo mismo, cada cual gusta de disparar con lo que le apetece, le entra por los ojos o simplemente con lo que lleva soñando toda su vida, y todos somos tiradores y deportistas.
Que cada cual busque su arma, cartucho, modalidad, sin encasillamientos, que el R.A. no marca distinción y cada uno es muy libre de elegir y, si no le vale para otros propósitos, pues ya cambiará o buscará quien le preste algo que le valga.
Pero, al menos se habrá divertido; para cuatro días que vivimos y tantos que intentan quitarnos esto, hay que aprovechar.
Saludos,

Pues aquí lo mismo, cada cual gusta de disparar con lo que le apetece, le entra por los ojos o simplemente con lo que lleva soñando toda su vida, y todos somos tiradores y deportistas.
Que cada cual busque su arma, cartucho, modalidad, sin encasillamientos, que el R.A. no marca distinción y cada uno es muy libre de elegir y, si no le vale para otros propósitos, pues ya cambiará o buscará quien le preste algo que le valga.
Pero, al menos se habrá divertido; para cuatro días que vivimos y tantos que intentan quitarnos esto, hay que aprovechar.
Saludos,

Cinco tiros escribió:duran escribió:Es mas facil ascener en 9mm q en 22.
Tu crees...???
Porque...???
Por que lo hice yo a la tercera tirada con una PK30 asquerosa, y soy un tirador mierdoso que no entrena entre tiradas (y mi media normal es 480-490, q no es gran cosa pero para mi es mas que suficiente).
Porque el blanco para tiro rapido es la paellera y se tira a 20sg....y de hecho, hago mas puntos en la velocidad que en la precision .
De hecho en 22 siempre he hecho muchos menos puntos, pq los 10sg son matadores.
- Cinco tiros
- .30-06
- Contactar:
Bueno, tu caso no es lo normal,,,seguramente seas un campeon y no te hayas enterado...
Tus aptitudes especiales para el 9 mm no las tenemos el comun de los compañeros de tiro.
Saludos....
Tus aptitudes especiales para el 9 mm no las tenemos el comun de los compañeros de tiro.
Saludos....

- Jorge Bach
- .44 Magnum
- Contactar:
Pregunto a los que saben. ¿En las fuerzas armadas comienzan con .22 para que los chavales se vayan acostumbrando? ¿O acaso tiran una botella por la borda y que el chaval le dé con una 9pb? ¿Es más fácil darle a una botella flotando a 20 m. desde la cubierta de vuelo de un patrullero que se mueve la hostia, que hacer más de 7 en un blanco fijo a 25 m?
En fin, son dudas que tengo, producto de mi ignorancia
Cordiales saludos.
En fin, son dudas que tengo, producto de mi ignorancia

Cordiales saludos.
va pensiero sull'ali dorate
A la IA le da igual lo que guies. Pero por experiencia opino, si quieres ser segunda la primera arma que compres, que funcione, y un 22 es mas seguro para eso que un 9, los 32 y 38 tambien son buenos para ascender, pero mas caros de entrenar. Aún asi, para gustos...
Cinco tiros escribió:Bueno, tu caso no es lo normal,,,seguramente seas un campeon y no te hayas enterado...
Saludos....
No, no soy ningun campeon.
Es cuestion de numeros.
En 9mm, en la parte de velocidad, en el blanco paellera un 5 seria un 1 para el 22, y donde en el 9mm un 8 seria un 5-6 para el 22...y asi tiro a tiro irias restando puntos, mientras q en 9mm no....y si ademas te acostumbras a tirar mas bien rapido, aunque no hagas supertiradas en la parte de precision, consigues siempre una buena media con lo que la velocidad tampoco te penalizaria y al final sacas una buena puntuacion.
La unica ventaja es que soy un becerro y el retroceso no me penaliza, pero lo dicho, sigo pensando que tirar medio bien en 9mm es mas facil q en 22.
De verdad, no se que problema le veis al 9mm, si solo hay que empuñar mas fuerte, no tirar FMJ ni semiblindadas y ya esta.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No nos engañemos, si el RA no fuese el que es y al obtener la F directamente pudiesemos tener 6 armas y no hubieran categorias y demás muy pero que muy poca gente hubiese comprado como primer arma un .22LR.
Pero como la realidad es la es lo compramos para ascender a 2ª categoría y ya poder comprar las que nos gustan, las gordas del 9 o revólveres del 357.
Pero como la realidad es la es lo compramos para ascender a 2ª categoría y ya poder comprar las que nos gustan, las gordas del 9 o revólveres del 357.
--
Saludos.
Saludos.
Volver a “Conversación General”