Hola, tengo un roble que me dieron, lo tengo desde hace unos cinco años. El roble tenía dos troncos y uno de ellos se secó, el otro sin embargo está relativamente bien, pero he observado que hay algún "bicho" que se está comiendo sus hojas, pues aparecen mordidas (tipo a lo que hacen los gusanos de seda a la morera). Desconozco que insecto ha podido comerse las hojas. ¿Sabéis de algún producto para combatir parasitos del roble?
Gracias,
Srek.
Ayuda con roble
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda con roble
¿Ningún botanico en el foro?
Srek.
Srek.
- AngelCalibre16
- .30-06

- Contactar:
srek1980 escribió:Hola, tengo un roble que me dieron, lo tengo desde hace unos cinco años. El roble tenía dos troncos y uno de ellos se secó, el otro sin embargo está relativamente bien, pero he observado que hay algún "bicho" que se está comiendo sus hojas, pues aparecen mordidas (tipo a lo que hacen los gusanos de seda a la morera). Desconozco que insecto ha podido comerse las hojas. ¿Sabéis de algún producto para combatir parasitos del roble?
Gracias,
Srek.
Buenas tardes.
Ponga una foto o mándemela. Al menos que salga el daño, pero si sale el "bicho", mejor.
Pero vamos, para cualquier insecto y arácnido, los piretroides los fulminan.
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Hola, perdón por el retraso en contestar. Normalmente cuando inicio sesión doy a la opción de ver mensajes nuevos y no vi su mensaje. Le agradezco su respuesta. En cuanto al roble el mismo sigue brotando y no he logrado ver ningún bichillo. Lo tengo en una terraza, lo riego un dia si y un dia no. Intentaré fijarme a ver si veo algún bichillo. Creo que fumigarlo no le hará ningún mal.
Gracias y saludos,
Srek.
Gracias y saludos,
Srek.
- AngelCalibre16
- .30-06

- Contactar:
srek1980 escribió:Hola, perdón por el retraso en contestar. Normalmente cuando inicio sesión doy a la opción de ver mensajes nuevos y no vi su mensaje. Le agradezco su respuesta. En cuanto al roble el mismo sigue brotando y no he logrado ver ningún bichillo. Lo tengo en una terraza, lo riego un dia si y un dia no. Intentaré fijarme a ver si veo algún bichillo. Creo que fumigarlo no le hará ningún mal.
Gracias y saludos,
Srek.
Sería interesante ver una foto del daño.
Fumigar con piretroides sin estar el "bicho" es tirar el dinero.
Los nicoticoides son mejores en ese caso, pero no son tan efectivos.
Por otro lado, "fumigar" suele matar todo insecto o ácaro, incluso los beneficiosos. Esto, posteriormente provoca un repunte de los insectos que se pretende disminuir.
¿Tiene rosales al lado con el mismo daño?
Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Hola Angel, los rosales no tienen daño. Se me han secado algunos rosales, asi como un limonero pero creo que puede haber sido por dejarlos en la terraza en invierno. Voy a ver si pongo alguna foto del daño.
Gracias
Srek.
Gracias
Srek.
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Pongo una foto de una de las hojas afectadas.
Srek.
Srek.
- Adjuntos
-
-
- hola-tengo-un-roble-que-me-dieron-lo-tengo-desde-hace-unos-cinco-473837.jpg (17.04 KiB) Visto 39 veces
-
- AngelCalibre16
- .30-06

- Contactar:
srek1980 escribió:Pongo una foto de una de las hojas afectadas.
Srek.
Yo solo haría un pequeño seguimiento, pues es más estético que otra cosa.
Tiene pinta de abeja cortadora de hojas. Lo que me mosquea es que prefiere rosales.
http://www.joseeljardinero.com/abeja-cortadora-de-hojas-rosal/
¿Tus rosales están bien?
Saludos.
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Hola
Si que estan bien, te diré que un par de ellos se han secado en invierno, pero los que rebrotarpn en primavera están bien.
Gracias
Srek.
Si que estan bien, te diré que un par de ellos se han secado en invierno, pero los que rebrotarpn en primavera están bien.
Gracias
Srek.
Volver a “Tus temas de interés”