BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Alberto117
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Alberto117 » 11 Jun 2017 06:23

Hola a todos, saludos desde Uruguay, soy miembro del foro desde hace años pero pocas veces he escrito o preguntado, alguna vez que estuve tras una jabalí calibre 16 que encontré por estos lares, valoro mucho sus conocimientos, sus artes de caza, viví un tiempo en Cercedilla, en la sierra, dejé allí buenos amigos y tiempos felices, amo la caza o el andar cazando aunque las presas sean esquivas, cazo desde adolescente, y ya llevo 44 entre primaveras y nevadas, poseo varias escopetas, Baikal, Broqua y Sholberg, Boito, St.Etienne, Víctor Sarasqueta y ahora por fin llegó a mis manos una Browning A5 calibre 20, aquí no hay muchas, es de las últimas, hecha en Japón, con dos cañones y estuche original, no saben la alegría que tengo, gracias por sus consejos e información, años mirándolos y de cierta manera envidiandolos en silencio, si puedo colgaré fotos, abrazo desde el sur de América, gracias, salú.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 11 Jun 2017 07:41

Me alegro de conocerte y se muy bienvenido a este rinconcito de aficionados a las escopetas Browning y a la Auto-5 en concreto.
Por aquí en España, no tenemos Auto-5 hechas en Japón, es muy muy raro encontrar una ya que cuando se suspendió la producción en FN Herstal y fue trasladada a Miroku aquí se vendieron solo las que quedaban en stok y nunca fueron importadas de forma oficial unidades de Japón.
Por lo tanto si hay algunas unidades son importadas de forma paralela y particular.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 12
una Twenty producida en Europa por FN Herstal

Esto despierta en mi interés por ver las tuyas y si te es posible y no te importa, nos puedas enseñarlas con alguna imagen.
Son grandes escopetas, caras de producir porque mecánicamente son espectaculares, pero aunque su diseño data del siglo XIX siguen siendo totalmente operativas.
Te deseo que disfrutes mucho con esa calibre 20, un calibre muy apreciado por aquí y que sigue teniendo un precio de mercado respetable en las Auto-5.
Un afectuoso saludo desde la vieja Europa, Josep

Alberto117
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alberto117 » 11 Jun 2017 20:06

Aquí algunas fotos, espero poder insertarlas, salú
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 20
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 21
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 22

Alberto117
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alberto117 » 11 Jun 2017 20:09

Van mas
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 30
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 31
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 32

Alberto117
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alberto117 » 11 Jun 2017 20:12

Otras Joseph
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 40
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 41
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 42

Alberto117
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alberto117 » 11 Jun 2017 20:16

Tiene sus marcas de uso, su historia, pero es hermosa
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 50
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 51
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 52

Alberto117
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Alberto117 » 11 Jun 2017 20:22

Estos cartuchos ya no vienen y tengo 10 cajas!!, La próxima semana iré tras las perdices y y liebres, aquí estamos en otoño, Gracias por sus aportes, saludos y buena caza
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 60

juandeoviedo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juandeoviedo » 24 Jun 2017 20:16

Estupenda Auto5 Alberto. Solo había visto otra que tuviera esos dibujos e indicaciones escritas por dentro del guardamanos como la tuya. Y ninguna que llevara grabado "Auto 5" en el cañón, solo Browning. No sé si en América es habitual pero en las que circulan por España no o al menos no las he visto.

Seguro que caerán muchas perdices con ella. Enhorabuena por el arma y suerte con la caza.

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Jul 2017 19:37

He puesto la Auto-5 en venta, por si queda algun nostalgico que le quiera atender...

https://www.armas.es/foros/escopetas-se ... 0#p3278800

ahora necesito deshacerme de hierros y la verdad es que es la que menos uso
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 28 Ago 2017 17:26

Buenas tardes a todos :saluting-soldier:
no conocia yo este hilo , y eso que soy incondicional del maestro JOHN... :cow:
primero de todo felicitar a Josepsierra por la iniciativa y dar a conocer sus conocimientos sobre las auto 5 que no son pocos...
pero bueno a lo que voy , tengo una auto 5 la cual cuido como oro en paño y la cual a su vez desconozco modelo exacto ,procedencia... total que me dispuse a leer el hilo para averiguar algo y he acabado peor que estaba...
creo que es un modelo ligero porque tiene el guardamontes de aleación color aluminio , y creo que es del 72 porque a la izquierda del número de serie lo pone pero mirando los números de serie en los enlaces que hay aquí en el post no me cuadra puesto que al ser fabricada entre 1968 y 1976 debería de tener en el número de serie una letra M o una G...
en el guardamonte pone 0 L Z o algo parecido y para colmo no pone en la caja light twelve ni ninguna otra cosa , ni siquiera browning o FN... en definitiva he acabado mas liado aún jeje por eso recurro a los expertos aquí presentes aver qué podeis decirme , intente no causar la molestia pero no me queda otra , mientras más leo peor ,
enfin , voy a subir algunas fotos y aver si hay suerte , gracias de antemano :birra^:
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 90
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 91
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 92
Imagen
socio Anarma :sniper

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 28 Ago 2017 17:30

más fotos
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 100
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 101
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 102
Imagen

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 28 Ago 2017 22:01

Juan_333 Es una Auto-5 superligera de 1972, tambien se denominaron “tipo pluma”, fuera de España se denomina modelo Allegé.
El cajón de mecanismos es de aluminio, al igual que el sistema del gatillo.
Su peso ronda los 3,2 kg y esta equipada con el sistema de carga rápida speed loading, son de las ultimas que se produjeron en Herstal, Bélgica.
Los diferentes nombres o letras no afectan a este modelo tuyo ya que son para modelos mayoritariamente de cajón de mecanismos de acero.
En modelos de aleación de calibre 12 solo encontramos las letras "SA" Super allegé" o "A" Allegé, pero tu modelo no viene marcado porque históricamente es la mas pesada de los tres modelos de Auto-5 de aleación de aluminio aparecidos por primera vez en 1958.
En la pagina numero 62 de este hilo explico todos los modelos de aleación tanto totales como mixtos y los diferentes cambios de nombre que han sufrido, tu Auto-5 es de lo que yo denomino como modelo tipo nº 3 de acabado liso cromado.
Saludos, Josep.

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 29 Ago 2017 10:56

josepsierra escribió:Juan_333 Es una Auto-5 superligera de 1972, tambien se denominaron “tipo pluma”, fuera de España se denomina modelo Allegé.
El cajón de mecanismos es de aluminio, al igual que el sistema del gatillo.
Su peso ronda los 3,2 kg y esta equipada con el sistema de carga rápida speed loading, son de las ultimas que se produjeron en Herstal, Bélgica.
Los diferentes nombres o letras no afectan a este modelo tuyo ya que son para modelos mayoritariamente de cajón de mecanismos de acero.
En modelos de aleación de calibre 12 solo encontramos las letras "SA" Super allegé" o "A" Allegé, pero tu modelo no viene marcado porque históricamente es la mas pesada de los tres modelos de Auto-5 de aleación de aluminio aparecidos por primera vez en 1958.
En la pagina numero 62 de este hilo explico todos los modelos de aleación tanto totales como mixtos y los diferentes cambios de nombre que han sufrido, tu Auto-5 es de lo que yo denomino como modelo tipo nº 3 de acabado liso cromado.
Saludos, Josep.

Buenos dias Josep ,
mil gracias por la ayuda , ahora sí que sé lo que tengo , descuida ,aún no había llegado a esa pagina pero me leeré el post entero , yaves que sí...
de nuevo gracias y de nuevo tambien te felicito por el tan completo post sobre el maestro Browning y sobre todo la Auto 5 , para mi la mejor semiautomática de la historia pese a ser la primera ,
un saludo :birra^:
Imagen

lobocerval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobocerval » 29 Ago 2017 21:40

Hola de nuevo,bueno dando ya por finalizado la restauración de mi auto 5 del 16 y tras una rápida prueba de 5 tiros decir que coincido con lo ya manifestado por Josep en múltiples ocasiones ...no es para tanto la patada de la auto 5 ,si todos sus elementos que entran en juego están en condiciones, y es bastante similar al retroceso producido por mi benelli inercial.
Ahora toca probarla más a fondo ya que en el último tiro ,con un trust cristal lo disparó pero quedó la vaina vacía en la recámara por lo que se ve que la detonación no ha podido con la fuerza ejercida por el conjunto de muelles y no lo ha expulsado.
Los otros ,2 río, 1 gb,y un maryarm ,los mecanizo sin problema .
Con lo cual probaré a engrasar un poco más el tubo de carga por fuera o si no cambiaré el anillo de posición a cargas flojas.
Decir que el muelle de retroceso está totalmente nuevo, así a todo el muelle que rodea el anillo de bronce está bastante vencido.
Y además un buen plomeo y un perfecto encare y equilibrio.....un arma magnífica en resumen, como todas las armas creadas por JM Browning
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 130

lobocerval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lobocerval » 29 Ago 2017 21:42

Ahora sólo toca instalar limitador para la caza y listo. Espero que esa fácil :clint:

juan_333
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor juan_333 » 30 Ago 2017 16:50

lobocerval escribió:Hola de nuevo,bueno dando ya por finalizado la restauración de mi auto 5 del 16 y tras una rápida prueba de 5 tiros decir que coincido con lo ya manifestado por Josep en múltiples ocasiones ...no es para tanto la patada de la auto 5 ,si todos sus elementos que entran en juego están en condiciones, y es bastante similar al retroceso producido por mi benelli inercial.
Ahora toca probarla más a fondo ya que en el último tiro ,con un trust cristal lo disparó pero quedó la vaina vacía en la recámara por lo que se ve que la detonación no ha podido con la fuerza ejercida por el conjunto de muelles y no lo ha expulsado.
Los otros ,2 río, 1 gb,y un maryarm ,los mecanizo sin problema .
Con lo cual probaré a engrasar un poco más el tubo de carga por fuera o si no cambiaré el anillo de posición a cargas flojas.
Decir que el muelle de retroceso está totalmente nuevo, así a todo el muelle que rodea el anillo de bronce está bastante vencido.
Y además un buen plomeo y un perfecto encare y equilibrio.....un arma magnífica en resumen, como todas las armas creadas por JM Browning

un arma magnífica no... un arma rozando la perfección jeje
un saludo :birra^:
Imagen

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 31 Ago 2017 07:46

Celebro que disfruteis con vuestras Auto-5, yo hago lo propio, son escopetas geniales y con capaciad para todo pese a los mas de 100 años de su existencia.

Imagen

Comprenderlas, es amarlas y disfrutar de ellas en toda su plenitud.
Saludos,Josep

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor colito » 31 Ago 2017 09:00

Alla por el 2010 buscando una A5 consegui una Remington11 que es casi un clon de la maquina de Jhon.

En el 2012 en la pagina 4 puse fotos y escribi su historia en Remington no sabian decirme si era de 1910/11/12.

El fin de semana pasado entró un señor nuevo en el coto, me cruce con él y rápido vi que llevaba un Auto 5. Le paré, estuve hablando con él, le vi la escopeta y le dije que me gustaba mucho ese modelo. Me me contó que fue la primera escopeta que tuvo su padre y que ahora la usa el que tiene 60 años, así que la escopeta andará en los 80 años.

El caso es que me ha vuelto a picar el gusanillo Browning y voy a ver si una subasta de armas que creo que queda poco para ella hay alguna Auto 5.

Cómo sería una escopeta para usar en ocasiones un poco especiales como alguna batida al zorro o alguna tirada a los patos, quería un modelo que fuera todo de acero y pesada (A la aantigua) así que si aparece alguna en la subasta la hago fotos y me comentáis a ver qué modelo es.

Un saludo.

Volver a “Escopetas para Caza”