....
FIJA LOS TORNILLOS PARA NUESTRAS ARMAS.
Uno de los productos que no pueden faltar entre nuestras herramientas de trabajo es el fija tornillos. Existen algunos específicos para armas, pero son lo mismo que se venden para muchas otras cosas. Podemos encontrarlos en muchas superficies comerciales, ferreterías... y algunas de las cualidades que seria interesante que tuvieran son:
Resistencia a golpes y vibraciones.
Inalterable a aceites y disolventes.
Desensamblar fácilmente con herramientas habituales y que tenga una elevada accón de fijación.
Resistencia baja
El motivo de la utilización de este producto en nuestro rifle es clara, cualquier mínimo desajuste en alguna de las piezas puede suponer un efecto devastador en nuestra precisón. Algo común es que el carril Picatinny se le afloje algún tornillo y este se mueva mínimamente, esto hará que el visor no este en su sitio y que los tiros no vayan donde el visor apunta, y no solo eso sino que incluso cada tiro puede ir a algún sitio.
Muchas veces la solución no es apretar mucho puesto que podemos estropear elementos del arma o accesorios, en el caso de los visores, las anillas pueden dañar el visor si nos pasamos en el apriete, por eso es importante apretar lo justo según el par de apriete que nos de el fabricante. Este para puede ser lo justo para que el visor quede sujeto y no se dañe, pero si los tornillos se aflojan por los disparos, transporte... etc, el visor se moverá casi de forma inapreciable, pero lo justo para volvernos locos y saber por que cada tiro impacta en un sitio distinto. El fija tornillos nos permitirá mantener de forma duradera el par de apriete de los tornillos de las anillas y otros tornillos, como los que sujetan la acción a la culata.
Por que fija tornillos y no un pegamento cualquiera o soldador? pues por que en algún momento necesitaremos desarmar la pieza que hemos sujetado con esos tornillos con fijador. El fijador permite desenroscar los tornillos. Alguno aplicando calor facilitan muchísimo la acción de desensamblar.
Un fija tornillos resistente a aceites y disolventes es interesante. Recordar que son dos de los elementos que usamos para limpiar el arma y mantenerla bien, el disolvente y el aceite.
Recuerda que hay fijadores de diferentes resistencias.
Al ser tornillos pequeños los que se suelen encontrar en armas es recomendable usar un fijatornillos de resistencia baja, sera suficiente para mantener los tornillos bien fijados y poder hacer modificaciones en un futuro.
Antes de aplicar el fijatornillos elimina el aceite que pueda haber en la superficie donde se aplicara y eliminar el polvo o restos.
En caso de no tener un fijatornillos de resistencia baja se puede aplicar menor cantidad. Normalmente con una gota en el lateral del tornillo es suficiente.
Saludos.....
