Ayuda con transferencia.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con transferencia.

Mensajepor iguana » 10 Jun 2017 16:41

Bueno ya esta vendida y no hubo ningún problema en la IA de Salas, Asturias, amabilisimos y serviciales.
Siento que mi pregunta haya servido para crear polémica.
De nuevo muchas gracias a todos.

cristosoft
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor cristosoft » 10 Jun 2017 18:01

iguana escribió:Bueno ya esta vendida y no hubo ningún problema en la IA de Salas, Asturias, amabilisimos y serviciales.
Siento que mi pregunta haya servido para crear polémica.
De nuevo muchas gracias a todos.

Me alegro de que todo te haya ido bien y desde luego tú no has creado ninguna polemica,simplemente es que hay quien no acepta que los demas tambien tienen diferentes experiencias y la suya es la verdad unica.
Te pido disculpas por la parte que me toca.
Un saludo.
Que agusto se está cuando se está agusto.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 11 Jun 2017 09:51

No tienes que disculparte de nada....

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 Jun 2017 10:12

Chinchu escribió:Cosas para llevar a la IA:

Tuyo
Arma
Guía
Permiso de armas
Tasa de guía de circulación
Caja/embalaje
DNI

Del comprador
Copia DNI
Copia Licencia
Datos de su IA

Proceso:

En casa te buscas un buen embalaje, limpio de otros envíos, sin etiquetas, donde enviar el arma bien protegida.

Te desplazas a la central de Seur, si has elegido este medio, o a la sucursal de Nacex de la localidad de la IA, si has elegido este otro que, además, es más barato.

1º Llevas a la agencia de transporte tu arma embalada, pero sin precintar el embalaje, donde hacen la orden de envío, la pesan y te cobran y te dan una documentación para llevar a la IA.

2º Vas a la IA con el arma, con toda la documentación tuya y la del comprador, y la hoja del transporte, y allí la comprueban y te expiden la guía de circulación y precintan el embalaje.

3º Vuelves a la agencia de transporte, dejando tu arma ya en la IA preparada para ser recogida, y le dejas tu copia de la guía de circulación para que tomen el número de referencia y terminen de cumplimentar la orden de envío. Ojo!!!, esa copia de la guía de circulación es para tí, no para la agencia, ellos sólo necesitan el número de referencia de la cabecera.

4º Te vas para casa con tu copia de la guía de circulación y el comprobante/albarán del envío.

Si es venta directa lleváis ambos, comprador y vendedor, la documentación de cada uno y se hace directamente en la IA de cualquiera de los dos.

Saludos.

Cada sitio es un mundo...

En la mía primero vas a la IA y haces el trámite allí, precintan la caja y se la quedan y con la copia de la guía de circulación vas a Nacex y lo contratas...y listo!!! no hace falta ir dos veces al transporte...depende del sitio...
Socio 0208 Anarma

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 11 Jun 2017 11:35

kikeformad escribió:
Chinchu escribió:Cosas para llevar a la IA:

Tuyo
Arma
Guía
Permiso de armas
Tasa de guía de circulación
Caja/embalaje
DNI

Del comprador
Copia DNI
Copia Licencia
Datos de su IA

Proceso:

En casa te buscas un buen embalaje, limpio de otros envíos, sin etiquetas, donde enviar el arma bien protegida.

Te desplazas a la central de Seur, si has elegido este medio, o a la sucursal de Nacex de la localidad de la IA, si has elegido este otro que, además, es más barato.

1º Llevas a la agencia de transporte tu arma embalada, pero sin precintar el embalaje, donde hacen la orden de envío, la pesan y te cobran y te dan una documentación para llevar a la IA.

2º Vas a la IA con el arma, con toda la documentación tuya y la del comprador, y la hoja del transporte, y allí la comprueban y te expiden la guía de circulación y precintan el embalaje.

3º Vuelves a la agencia de transporte, dejando tu arma ya en la IA preparada para ser recogida, y le dejas tu copia de la guía de circulación para que tomen el número de referencia y terminen de cumplimentar la orden de envío. Ojo!!!, esa copia de la guía de circulación es para tí, no para la agencia, ellos sólo necesitan el número de referencia de la cabecera.

4º Te vas para casa con tu copia de la guía de circulación y el comprobante/albarán del envío.

Si es venta directa lleváis ambos, comprador y vendedor, la documentación de cada uno y se hace directamente en la IA de cualquiera de los dos.

Saludos.

Cada sitio es un mundo...

En la mía primero vas a la IA y haces el trámite allí, precintan la caja y se la quedan y con la copia de la guía de circulación vas a Nacex y lo contratas...y listo!!! no hace falta ir dos veces al transporte...depende del sitio...

En la mía el trámite también es así, comprueban, cierran, precinta, pesan y con el número de guía y peso te vas a Nacex. También entiendo que la agencia si es que ya ha tenido algún problema con los peajes, te pidan que primero pases y peses. Lo mejor, una llamada a la Intervención de cabecera y ellos te dirán como proceder.
Aunque el compañero que realizó la consulta ya lo solucionó, siempre está bien que queden escritas las diversas experiencias con el fin de despejar dudas a posibles consultante.
Saludos al foro.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 Jun 2017 15:37

Aparte de experiencias no creo que se deba ir con un arma a otro sitio que de tu casa al campo de tiro, a la armería para reparación o trámites de traspaso de armas, o a la IA...llevarla a una oficina de transporte, en mi opinión está fuera de lugar y un riesgo innecesario.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 Jun 2017 15:56

kikeformad escribió:Aparte de experiencias no creo que se deba ir con un arma a otro sitio que de tu casa al campo de tiro, a la armería para reparación o trámites de traspaso de armas, o a la IA...llevarla a una oficina de transporte, en mi opinión está fuera de lugar y un riesgo innecesario.

Saludos

No veo peligro alguno en ir a la agencia de transportes, en la que normalmente aparcas en la puerta. En Madrid, por ejemplo, si vas a la IA de Guzmán el Bueno te puede tocar aparcar a 400 o 500 metros, lo cual es mucho más peligroso.

Mientras no dejen acceder directamente al interior de los cuarteles de la G.C., cualquier sitio será igual de peligroso que otro.

Saludos,

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 Jun 2017 16:04

Chinchu escribió:
kikeformad escribió:Aparte de experiencias no creo que se deba ir con un arma a otro sitio que de tu casa al campo de tiro, a la armería para reparación o trámites de traspaso de armas, o a la IA...llevarla a una oficina de transporte, en mi opinión está fuera de lugar y un riesgo innecesario.

Saludos

No veo peligro alguno en ir a la agencia de transportes, en la que normalmente aparcas en la puerta. En Madrid, por ejemplo, si vas a la IA de Guzmán el Bueno te puede tocar aparcar a 400 o 500 metros, lo cual es mucho más peligroso.

Mientras no dejen acceder directamente al interior de los cuarteles de la G.C., cualquier sitio será igual de peligroso que otro.

Saludos,

Hola, lo decía porque no creo que el R.A. contemple pasearlas hasta las agencias de transporte.

Saludos
Socio 0208 Anarma

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 11 Jun 2017 16:09

kikeformad escribió:
Chinchu escribió:

Saludos

Saludos,

Hola, lo decía porque no creo que el R.A. contemple pasearlas hasta las agencias de transporte.

Saludos

Ya, pero cuando es la propia IA la que te dice que la lleves ....

En cualquier caso no les demos ideas, no vaya a ser que obliguen a hacerlo a través de armería :mrgreen:

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 11 Jun 2017 16:15

Xacto!!!...el caso es que lleguen a destino...
Socio 0208 Anarma

Luismi2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Luismi2 » 11 Jun 2017 18:30

Supongo que si previamente te has imprimido el impreso de la tasa de la guía de circulación, lo has pagado y lo llevas encima, este impreso pudiera justificar tu visita llevando el arma a la agencia de transportes. Ahora bien, si no se me exige el así hacerlo y puedo evitarmelo, yo personalmente iré directo a mi Intervención a tramitar y depositar el arma. Como ya comenté, hace relativamente poco tiempo así lo hice y no me dijeron nada en contra en la agencia, ni una mala cara, ni un pero, ni "na de na" , es más, en mi llamada previa a mi Intervención, ellos fueron los que me dijeron que procediera de esta manera y así lo hice.
Experiencias muchas y diversas...
Lo mejor una llamada previa a la Intervención.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”