Ha muerto un Español de los de antes

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ha muerto un Español de los de antes

Mensajepor Rafael1270 » 09 Jun 2017 17:48

Aun reciente y con las dudas que quedan sobre quien causó la muerte de este chaval, que no está claro si fueron los terroristas o la policia inglesa en un error... me pasan esto y creo que es de razón que lo comparta, que la causa de la muerte de este chaval no empañe el hecho.

Un español de los de antes.

Leo que se confirma la muerte de Ignacio Echeverría. Que murió propinando patinazos a los terroristas. Puedo imaginarlo apretando los dientes, mandíbula tensa, el patín en la mano derecha y con la izquierda desafiando al terrorista. Ven si te atreves.

Pienso en ese chaval y la memoria me lleva a Numancia en el 133 a.C. donde los celtíberos ya avisamos que esta tierra sólo se conquista derramando mucha sangre.

Pienso en que arremetió con su patín contra tíos armados y me traslado a Covadonga al 722, con astures arrojando piedras al invasor al grito de esta tierra es nuestra. O al 1212 en Las Navas cuando españoles de tres reinos hicieron callar al gran tambor almohade. O en la llanura de Otumba, cuando otro español ordenó que no se huyera más, que no se retrocediera ni un paso para asombro de los persecutores que confiados dejaron sus almas en el acero español.

Pienso en su arrojo, en su valentía y recuerdo a españoles en la noche helada de Haarlem, acorralados primero y poniendo en jaque al ejército holandés después para que durante siglos asustaran a sus hijos con el Duque de Alba.

Pienso en la cara del terrorista al ver a Ignacio irse por él, y puedo ver a la armada inglesa humillada por Blas de Lezo, camino de Albión para contarle a su reina que los españoles han vencido en inferioridad de 20 a 1.

Ha muerto un español de los de antes. Ha muerto un valiente.

Descanse en paz, Ignacio Echeverría.

:saluting-soldier:

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ha muerto un Español de los de antes

Mensajepor macthebar » 09 Jun 2017 19:19

La historia de este HOMBRE me ha sobrecogido, aunque desde el principio sospechaba el resultado final, quiero desde aquí dar mi más sincero pésame a su familia y amistades.

Descansa en Paz VALIENTE.

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 09 Jun 2017 20:37

Ese hombre fue un valiente si hubieran habido tan solo un par mas como el el atentado habría acabado hay.

Descanse en paz.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Jun 2017 20:51

Nos ha sobrecogido la entereza de la familia. su saber estar, su educacion, la grandeza de su hermana en esas primeras declaraciones, agradeciendo a todo el mundo. Grande esta familia. Se acaban las palabras...
Hasta siempre :apla:
Imagen

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 09 Jun 2017 22:20

Lástima que en vez de un patín no hubiese tenido una pistola. Es un auténtico héroe.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 10 Jun 2017 08:29

Orion escribió:Lástima que en vez de un patín no hubiese tenido una pistola. Es un auténtico héroe.

Amén

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 10 Jun 2017 08:34

Descanse en paz.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 10 Jun 2017 09:25

¿Cómo podemos recuperar ese espíritu?
DEP.
Credendo vides, videndo vites.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Jun 2017 09:29

Es de los que te hace pensar que la raza humana aun tiene remedio. Espero que todos aquellos a los que les salvo la vida a cambio de la suya sean conscientes de su acto y como agradecimiento lo difundan para que otros tratemos de imitarlo algun dia si la situacion lo requiere. Pocas ocasiones nos brinda la vida ultimamente de sentirnios tan orgullosos de un compatriota. Mi mas sentido pesame.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spitfireMK2 » 10 Jun 2017 10:11

Mi más sentido pésame, un ejemplo de valor y honra.

Carlos250
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carlos250 » 10 Jun 2017 11:24

Completamente de acuerdo con el título,es lo que pensé cuando me enteré de la noticia de este chico,no es palabrería barata, el español lleva en sus genes un espíritu guerrero, solo que ya lo tenemos adormecido por el buenismo.Somos capaces de lo peor y de las más grandes gestas si estamos enrabietaos.Lastima no hubiera tenido una pistola en vez de un monopatín, el terrorismo callejero solo puede acabar con el la gente próxima que este armada, vigilantes de centros comerciales, tenderos y demás población civil, la policia por mucho que quiera no puede llegar en menos de cinco minutos, en ese tiempo ya han matado a unos cuantos.

tharabas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor tharabas » 10 Jun 2017 11:47

Mi mas sentido pésame y mis condolencias a familiares y amigos D.E.P

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 10 Jun 2017 17:30

La policia ahora está mandado el mensaje de que podría haber sido mucho peor, ya que quisieron alquilar un camión de 7500kg. Sin embargo nadie se plantea que podría haber sido mucho menor, al parecer los primeros policías que intervienen van desarmados, asi como alfun policía fuera de servicio. Ya no hablo de civiles, sino de funcionarios publicos, que tendrían que llevar en su ADN el ir armados, precisamente para estas o similares situaciones, claro, que con el entrenamiento que tienen, mejor esperar y ya llegarán los que saben.

boxer
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor boxer » 10 Jun 2017 18:02

Orgulloso de ese valiente y ademas paisano, ojala hubiese mas como el.
D.E.P
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 10 Jun 2017 18:55

Un ejemplo para todos.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 10 Jun 2017 19:10

Un autentico ESPAÑOL y un autentico VALIENTE, como dice algún compañero si hubiera ido armado habria salvado muchas mas vidas con el valor que demostró, descanse en paz.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

¿Que condecoraciónes le van a otorgar a título póstumo?

Mensajepor Brugent » 10 Jun 2017 20:39

Hola:

Propongo que este héroe sea condecorado por España y Gran Bretaña a título póstumo con los máximos honores posibles en los dos países.

Por ejemplo en España, la máxima condecoración a civiles es La Gran Cruz de Isabel la Católica.

Saludos. Brugent.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 11 Jun 2017 17:41

Hola:

Ayer por la noche me enteré que le han concedido la medalla al Mérito Cívil: ahora faltaría una condecoración británica.

Saludos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Conversación General”