nuevo rifle

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
irbis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuevo rifle

Mensajepor irbis » 06 Jun 2017 21:26

Siendo justos también habría que decir que había mucha ausencia de limpieza antiguamente en las armas, vamos, que no se les pasaba ni un trapo, mayormente. Y así, un arma con un mecanismo menos refinado que el del fn como es el remington, tenía todas las papeletas para pinchar.
Cierto es que le han modificado algo en versiones posteriores al 742, el ángulo de la salida de gases creo, y tiene mas fiabilidad.
Eso, unido a que se desmonta fácilmente para limpiar y hoy tenemos a san YouTube, hace que no se deba tener miedo al arma.
Respecto al fn, el modelo antiguo, el bar 1, en 300 si que conozco algún caso que daba la lata, pero nunca me explicaron en que fallaba. Yo tengo el bar 1 en 7mmrm, y creo que si le pones una cinta podría suplir una mg42... :mrgreen: :metra:
Saludos!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 06 Jun 2017 22:39

Puede ser la base del problema. Hay quien no limpia el rifle en su vida lo pone junto al resto de herramientas del campo, lleva las balas en la canana de cuero llenas de oxido verde caracteritico del cobre y mezcladas para dar colorido , añejas como el buen vino y luego se queja porque se le encasquilla . Para que funcionase bien un arma asi tendria que tener las holguras de un carro de madera porque a poco que valla ajustado de recamara y mecanismos se traba y si encima se moja ya tenemos la argamasa perfecta, solo a esperar que le de un poco el sol para que frague.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 07 Jun 2017 00:19

Entre las cuatro cuadrillas de mi coto hay Brwnings pa aburrir, de todos los modelos y calibres y aun tengo que oir que alguno dio problemas, pero si te se decir que los primeros magnum que se vendian en Asturias dieron algun problema de municionamiento, aunque no se a que era debido.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

irbis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor irbis » 07 Jun 2017 15:14

Lo has clavado, Pedro... :mrgreen :mrgreen: :mrgreen: :

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 07 Jun 2017 16:12

Si, en mi cuadrilla había varios BAR,dos de ellos del 300wm y los dos daban problemas uno de ellos lo llevó al armero,el armero lo mandó a Madrid,allí lo arreglaron.
Según dijeron,con el tiempo el orificio de salida de gases se ensanchaba por lo que el gas salía con menos presión y no tenía la suficiente fuerza para tirar el cerrojo del todo hcia atrás.
Un saludo..

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 07 Jun 2017 17:34

IDEAFIX escribió:se me olvidaba,
yo tampoco conozco al vendedor.
pero es un buen arma a buen precio.
saludos

No se podrá encontrar a un vendedor tan serio y formal como Jormomar.......

Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rayon91 » 08 Jun 2017 17:31

pepearias escribió:Tengo pensado un fn bar o un benelli argo en 300wm

Buenas pepearias.
Yo cazo con un Browning BAR II safari en calibre 300 Win Mag y desde que mi abuelo lo comprara no ha dado ningun problema y ya hace años, era el modelo que tenían de exposición en la armería, una maravilla.
Mantenimiento y limpieza el minimo, desde que yo cazo con el ha sido mas constante su cuidado y sigue sin dar problemas.

Un saludo y buena caza. :sniper
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 08 Jun 2017 18:45

Los Browning Bar tienen buena fama, yo tengo 2 (30-06 y 7mm Rem Mg) y ningún problema.
Los Benelli Argo de ellos solo he escuchado maravillas, ningún problema.

De segunda mano acostumbra a haber buenas ofertas del Bar, ya que lleva muchos años en el mercado y se han vendido tropecientos.

Los semis para mi gusto son ideales en batidas con tiraderos cortos y sucios puedes repetir el tiro muy rápido y tienen poco retroceso, otra cosa es si quieres recechar y buscas altísima precisión.

Los palanqueros me gustaban por estética hasta el día que tiré con un Marlin 444 y me desencanto, seguro que mi falta de práctica/destreza fue la razón, ya que no conseguí repetir los tiros a una velocidad mínimamente decente (afortunadamente en campo de tiro)

pepearias
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepearias » 08 Jun 2017 18:52

alectoris escribió:Los Browning Bar tienen buena fama, yo tengo 2 (30-06 y 7mm Rem Mg) y ningún problema.
Los Benelli Argo de ellos solo he escuchado maravillas, ningún problema.

De segunda mano acostumbra a haber buenas ofertas del Bar, ya que lleva muchos años en el mercado y se han vendido tropecientos.

Los semis para mi gusto son ideales en batidas con tiraderos cortos y sucios puedes repetir el tiro muy rápido y tienen poco retroceso, otra cosa es si quieres recechar y buscas altísima precisión.

Los palanqueros me gustaban por estética hasta el día que tiré con un Marlin 444 y me desencanto, seguro que mi falta de práctica/destreza fue la razón, ya que no conseguí repetir los tiros a una velocidad mínimamente decente (afortunadamente en campo de tiro)

Muchas gracias por el consejo la verdad que estoy medio decidido por un bar en 300, aunque tambien estoy mirando un titan en rectilíneo, alguien lo ha usado?

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 08 Jun 2017 19:57

Bueno, yo no se por que en España tenemos esa manera de pensar que todo lo que usa la mayoria es bueno por algo sin parar a discernir por que. No se por que se demonizan los rifles de trombon y los de palanca cuando esta demostrado que son tan precisos y mucho mas rapidos en la repeticion que los de cerrojo. quitando los rectilineos todos los demas de sistema de cerrojo necesitan 4 movimientos para secundar el tiro, mientras que los palanqueros y trombones solo 2 y ademas sin falta de soltar la mano que dispara. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Jun 2017 20:07

lupuslupus escribió:Si, en mi cuadrilla había varios BAR,dos de ellos del 300wm y los dos daban problemas uno de ellos lo llevó al armero,el armero lo mandó a Madrid,allí lo arreglaron.
Según dijeron,con el tiempo el orificio de salida de gases se ensanchaba por lo que el gas salía con menos presión y no tenía la suficiente fuerza para tirar el cerrojo del todo hcia atrás.
Un saludo..

Le dices a tu compañero q no vuelva a esa armería porque se la han metido doblada

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 08 Jun 2017 20:14

Melandru escribió:
lupuslupus escribió:Si, en mi cuadrilla había varios BAR,dos de ellos del 300wm y los dos daban problemas uno de ellos lo llevó al armero,el armero lo mandó a Madrid,allí lo arreglaron.
Un saludo..

Le dices a tu compañero q no vuelva a esa armería porque se la han metido doblada

Pues no sé que decirte,el caso es que el perdió confianza en el rifle y se compró un BLR en 30-06.

El BAR se lo quedó su hermano y a día de hoy sin problemas.

Esto ocurrió hace alrededor de 20 años.

Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Jun 2017 22:15

El único problema q dan los bar ,es la regulación de la válvula de gases. Siempre hemos comprado la municion porque era la más barata,porque la tira fulano q mata muchísimo o porque es la de moda. Entonces es cuando vienen los problemas. Cada cartucho tiene una presión en recámara q dependiendo del peso del proyectil, la pólvora o la temperatura, pueden oscilar considerablemente.
En el caso q nos atañe ,deberíamos coger un cartucho, dispararlo y comprobar q el carro queda enganchado atras ,con la ventana abierta en el 100% de las veces. Con esta sencilla prueba estaremos seguros de q el rifle no se va a encasquillar.
Si p el contrario decidimos adquirir un cartucho X, p la razón q sea y no nos monta el carro, deberemos ir a nuestro armero y pedirle q nos regule la válvula de gases en función de la presión q desarrolla dicho cartucho y de este modo evitaremos cuaquier tipo de problema

No podemos pretender q un coche funcione correctamente con gasolina o diésel dependiendo del precio del carburante

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 08 Jun 2017 22:37

Yo no uso semiautomaticos para cazar, porque nunca me he hecho a ellos, pero mi hermano hace mas de 25 años que usa un BAR1 en calibre 30-06 y que nunca ha querido cambiar. Ha cazado desde rebecos a gamos, jabalis, venados en batidas y en recechos , siempre con la misma municion : La HM de RWS. Con una minima limpieza nunca en todo este tiempo se le ha encasquillado, ni se le ha ido pieza pegada, y como soy yo quien se lo pone a tiro puedo decir que no tiene nada que envidiar en su precision a cualquier cerrojo.

pepearias
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepearias » 09 Jun 2017 21:13

Melandru escribió:El único problema q dan los bar ,es la regulación de la válvula de gases. Siempre hemos comprado la municion porque era la más barata,porque la tira fulano q mata muchísimo o porque es la de moda. Entonces es cuando vienen los problemas. Cada cartucho tiene una presión en recámara q dependiendo del peso del proyectil, la pólvora o la temperatura, pueden oscilar considerablemente.
En el caso q nos atañe ,deberíamos coger un cartucho, dispararlo y comprobar q el carro queda enganchado atras ,con la ventana abierta en el 100% de las veces. Con esta sencilla prueba estaremos seguros de q el rifle no se va a encasquillar.
Si p el contrario decidimos adquirir un cartucho X, p la razón q sea y no nos monta el carro, deberemos ir a nuestro armero y pedirle q nos regule la válvula de gases en función de la presión q desarrolla dicho cartucho y de este modo evitaremos cuaquier tipo de problema

No podemos pretender q un coche funcione correctamente con gasolina o diésel dependiendo del precio del carburante

Un saludo

Compañero he visto que entiendes de bar, he quedado con uno para ver el rifle, en que debo fijarme para saber si esta bien o no?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 09 Jun 2017 22:32

Hombre, la primera impresión dice mucho de como el dueño trataba el arma. Fíjate q las maderas no estén astilladas, q el carro cierre con fuerza cuando sueltes la palanca de retenida, q no estén pasados los tornillos de las monturas y q no tenga golpes en la boca del cañon.
Si es entre particulares te aconsejo q lo pruebes

Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 16 Jul 2017 16:17

Buenas tardes
Suscribo todo lo afirmado por el compañero Pedrolugon66. Yo soy pesao en fijarme que lleven el cañón belga, pero es manía mía. Por lo demás lo de la válvula de gases es verdad. Jamás la he regulado, ha bastado con limpiezas del sistema de gases y a correr. Por cierto, tal vez eres un manitas, pero si no es así, no toques esa regulación y procura, salvo que sea imprescindible, que nadie lo haga.

Un ssaludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”