Censo ipsc

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Censo ipsc

Mensajepor Vicente » 05 Jun 2017 18:23

Parrish112 escribió:https://pymelegal.es/es/noticias/101/proteccion-de-datos-para-clubes-y-federaciones-deportivas.html

Estoy convencido de que no tenéis claro los datos que habéis cedido a aseguradoras, RFEdeTO, Guardia Civil.....

El día que una federación "proponga" a la guardia civil retirar la licencia de un federado por falta de actividad deportiva y os denuncien, la licencia no la recupera sin volver a pasar por el aro, pero de la sanción no os libra nadie! Y que te expliquen los asesores jurídicos las sanciones por incumplimiento con consecuencias como la perdida de licencia y la posible indemnización al federado.... Ahí lo dejo.

También estoy convencido de que no tenéis claro quien debe firmar el documento de seguridad del fichero de protección de datos, así como estoy seguro de que la nueva junta de la madrileña y la española, no lo han firmado para poder tener acceso (o retirarlo a los anteriores)

Repito: la LOPD es muy restrictiva y clara, no la toméis a la ligera cuando ya se os ha avisado en un foro público.

Un saludo !

Esto empieza a ser comentario de barra de bar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , yo no tengo nada que ver con la Federación y además no entiendo de esto, así que como no habléis con la Federación lo tenemos claro, ellos lo tienen claro y tu también, lo que esta "claro" es que no está claro" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

¿Porque no se digna alguien que entienda a llamar a la Federación y arrimar un poco el hombro?

Saludos,

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 05 Jun 2017 18:36

Alguien con acceso al gabinete jurídico de la federación debería poder trasladarles el consejo que aquí se ha vertido.

Si ves el link verás que la mala praxis en las federaciones está bastante extendida.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 05 Jun 2017 19:04

Parrish112 escribió:Alguien con acceso al gabinete jurídico de la federación debería poder trasladarles el consejo que aquí se ha vertido.

Si ves el link verás que la mala praxis en las federaciones está bastante extendida.

Pero hombre, si estás federado y como veo controlas el asunto en cuestión, por qué no llamas tú directamente???, sería una buena manera de comprobar si hay alguien al otro lado del teléfono o sigue sin haber nadie. No es tan complicado, me ponga con alguien del departamento jurídico, que lo estáis haciendo mal, que tenéis que poner esto o aquello según la LOdPD y así o asao u os van a clavar una multa del carajo en cuanto algún involucrado os denuncie. Y ya está, y nos cuentas.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Jun 2017 13:13

Yo si entendiera del tema, que no es el caso, no tendría problemas en ayudar, pero no entiendo que seamos tan activo en un Foro pero tan poco activos a la hora de hacer una llamada y arrimar el hombro.

De cualquier forma, creo que esta Nota Aclaratoria va a dejar tranquilos a los Federados.

Publico Nota de la Española.

ACLARACIÓN LPD.pdf
(28.94 KiB) Descargado 65 veces

ACLARACIÓN SOBRE LOS COMENTARIOS EN EL FORO SOBRE SI LA ACTUALIZACIÓN DEL CENSO DE DEPORTISTAS DE RRTT QUE ESTA REALIZANDO LA RFEDETO A TRAVÉS DE SU PAGINA SE AJUSTA A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

La Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, en cuyo 23 se modifica el art. 32 de la Ley del Deporte, implantando la ya famosa Licencia Deportiva Única, que entrará en vigor el 1 de julio de 2015.Sección 1.ª Deporte "Artículo 23. Modificación de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

Se modifica el apartado 4 del artículo 32 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, que queda redactado en los siguientes términos:

Corresponde a las federaciones de ámbito estatal la elaboración y permanente actualización del censo de licencias deportivas, que deberá estar a disposición de todas las federaciones autonómicas, las cuales podrán disponer de sus propios censos o registros de las licencias que expidan, respetando en todo caso la legislación en materia de protección de datos.

Aprobada la Licencia Deportiva Única — IUSPORT: EL OTRO LADO DEL DEPORTE

Por otro lado, adjunto enlace con la pagina de la RFEDETO donde se puede comprobar su Política de Privacidad.

http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/politica-privacidad.cms_xhtml

Sobre la empresa informática ICONS, decir que es la encargada de dar soporte a las necesidades de la RFEDETO, y fue precisamente la encargada de dar ese soporte para el proceso electoral a las pasadas elecciones a la presidencia de dicha federación, como también lo ha sido en el caso del censo de RRTT. Dar soporte en ningún caso significa que tenga acceso a los datos que se registran por parte de la federación. Además, para mas aclaración dicha empresa como no podía ser de otra manera también esta acogida a la Ley de protección de datos y por tanto cualquier incumplimiento sobre dicha ley seria de su propia responsabilidad. Para finalizar, el acceso a este censo solo y exclusivamente le tiene la RFEDETO a través de su clave y contraseña.

Desde la Federación Española nos insisten que "el problema no es que la RFETO nos pida que nos inscribamos en el Censo, el problema es que la RFETO está obligada a tener ese censo y hasta ahora no se ha molestado en tenerlo, por un lado porque muchos Clubes no han enviado esa información como era su obligación, y por otro lado porque la información que enviaban los Clubes se quedaba en un cajón, una estantería, o un e-mail sin abrir en lugar de gestionarse correctamente."

Saludos,

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 06 Jun 2017 14:06

Quizas si se ha llamado y el comunicado ya estaba en la web..... jajajajajaja

no obstante, gracias por ponerlo aqui! muchas veces las horas a las que nos podemos conectar al foro no coinciden con las horas de apertura de comercios!

un saludo!

ANVAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ANVAL » 06 Jun 2017 14:13

Bueno, pues yo me apunté desde el primer momento, aunque sea un modesto tirador veterano, con confianza y apoyo a quienes están tratando de sacar adelante los temas.
Un saludo.
Última edición por ANVAL el 06 Jun 2017 16:52, editado 1 vez en total.
Imagen Socio ANARMA número 1.687

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 06 Jun 2017 16:42

Parece que de algo han servido los comentarios hecho en este hilo:

https://www.facebook.com/plataformadetiradores/posts/1554314017933126

Definitivamente, algo hay que reconocerle a esta nueva junta directiva; escucha, reconoce sus errores y tienen voluntad de corregirlos. Bien por ellos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Jun 2017 18:45

Gracias By, Parrish y demás... los horarios... lo iba a publicar y se me han adelantado. No hay mejor forma de trabajar que todos unidos :apla: :apla: :apla: .

Todo sea por este bendito deporte.

Gracias y saludos,

A petición de varios deportistas de RRTT inscritos en el censo de tiradores y una vez consultado con el gabinete Jurídico de esta federación, se modifica la entrada a dicho censo, resultando que una vez completado el formulario de inscripción y para poder enviar los datos, será obligatorio la aceptación sobre la política de privacidad, para cualquier información al respecto, también puedes obtenerla a través de este enlace en la pagina de la RFEDETO
http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/politica-privacidad.cms_xhtml
Sin otro particular y en espera de vuestra colaboración recibir un cordial saludo
Jesús García Infantes Vicepresidente de RRTT

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Jun 2017 20:18

Vicente escribió:Gracias By, Parrish y demás... los horarios... lo iba a publicar y se me han adelantado. No hay mejor forma de trabajar que todos unidos :apla: :apla: :apla: .

Todo sea por este bendito deporte.

Gracias y saludos,

A petición de varios deportistas de RRTT inscritos en el censo de tiradores y una vez consultado con el gabinete Jurídico de esta federación, se modifica la entrada a dicho censo, resultando que una vez completado el formulario de inscripción y para poder enviar los datos, será obligatorio la aceptación sobre la política de privacidad, para cualquier información al respecto, también puedes obtenerla a través de este enlace en la pagina de la RFEDETO
Sin otro particular y en espera de vuestra colaboración recibir un cordial saludo
Jesús García Infantes Vicepresidente de RRTT

Como te decía en privado Vicente, lo bien hecho bien parece.

Mi intervención en este hilo solo ha sido para intentar comunicarme con la federación, ya que no conocía otra forma que esta o el secretario del club, y que esta iniciativa no se volviese en contra de la nueva directiva.

Me alegra mucho que ésta si escuche a sus federados.

Parrish tienes razón en la cuestión de los horarios.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 07 Jun 2017 20:56

Ya me ha llegado el primer correo de la federación a raíz del nuevo censo, resumiendo: ya somos 1000 inscritos y se va a pagar nuestras costas a ipsc para obtener más slots.
También hay un comentario sobre lo ocurrido en Huesca.

Luego cuando llegue a casa os lo copio, pero ya os adelanto que ALGO HA CAMBIADO EN LA RFEDETO

Un saludo!!

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 07 Jun 2017 23:18

Todo a cambiado. Solo un poco de tiempo y sin recursos ya se nota.
Podemos tener ideas diferentes pero lo importante es tener quien te escuche. Y ahora lo tenemos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 07 Jun 2017 23:19

Parrish112 escribió:Ya me ha llegado el primer correo de la federación a raíz del nuevo censo, resumiendo: ya somos 1000 inscritos y se va a pagar nuestras costas a ipsc para obtener más slots.
También hay un comentario sobre lo ocurrido en Huesca.

Luego cuando llegue a casa os lo copio, pero ya os adelanto que ALGO HA CAMBIADO EN LA RFEDETO

Un saludo!!

El contenido del correo es este:

Estimados deportistas de RRTT, en nombre de la RFEDETO y desde mi cargo de Vicepresidente quiero agradecer vuestra colaboración en la composición de este censo de tiradores, el cual tengo la seguridad de que será de gran utilidad para el futuro de nuestra modalidad.

Indicaros que a fecha de hoy somos ya cerca de 1000 tiradores los inscritos, y, que a razón de este número, declararemos este año 2017 a la IPSC Internacional, a fin de conseguir el número de plazas que en justicia nos corresponden para los próximos campeonatos Internacionales.

Os informo también del listado de deportistas (equipos) que representaran a España en el próximo campeonato del mundo en Francia a razón de las 13 plazas que hemos obtenido oficialmente (adjunto archivo).

Asimismo os remito las últimas noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la situación de la RFEDETO, circunstancia conocida prácticamente por todos vosotros (adjunto archivo).

Finalmente, y después de las tensiones habidas en la III fase de Huesca, desde mi experiencia como tirador, árbitro y entrenador, quiero, con el debido respeto haceos la siguiente reflexión: La rivalidad, la tensión y el ansia de ganar forman y deben formar parte de cualquier competición deportiva, pero también debe estar presentes el respeto y la deportividad. Hay que reconocer que el nivel de nuestros deportistas es muy alto, y esto exige que nuestros técnicos tengan que estar a la misma altura. Dicho esto, quiero aprovechar esta oportunidad para pediros algo que seguro que mejorará el nivel general de nuestras competiciones: a los tiradores un poco de humildad y acatamiento , y a los árbitros, la misma humildad y mucho sentido común a la hora de aplicar el reglamento.

Muchas gracias

Saludos

Jesús García Infantes

Y los archivos adjuntos, los tenéis abajo.

.
Adjuntos
ListadoFrancia.pdf
(83.64 KiB) Descargado 67 veces
COMUNICADO DEL AREA TECNICA DE RRTT DE LA RFEDETO
Estimados deportistas, de la especialidad de Recorridos 111
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”