Ayer sábado hice el curso de recarga y ya estoy haciendo la lista de la compra. Mis pretensiones son recargar arma larga 7x57 y .308 , en un futuro seguramente también empiece con arma corta pero de momento como digo sería para recarga de rifle.
Si no me olvido nada , lo mínimo aceptable para empezar a recargar es:
- Prensa (A poder ser homologada para ahorrarme el tener que comprar otra exclusivamente por oa homologación).
- Dies
- Balanza (Tengo una digital con suficiente precisión pero quisiera hacerme con una analógica).
- Trimmers , recorta dores , chaflaneadores , limpiadores del alojamiento del pistón.. Todo lo que es el preparado de las vainas.
- Dosificadores de pólvora
- Galgas o comprobadores
- Empistonador manual
- Martillo de inercia
Prensa tengo claro que tiene quer ser de resistencia y en forma de "O" u "D". Había pensado en la Lee Classic Cast o en la Classic Cast Breech Lock pues por todo lo que he leído y escuchado , no es mala prensa y es la opción más económica en las de este tipo además que por lo que tengo entendido mientras cumpla los requisitos básicos no es tan crítica como puedan ser los Dies donde sí que hay que invertir. ¿Por cuál de las dos os decantaríais o una similar en precio y características?.
En Dies , el 7x57 lo quiero para cazar lo que no significa que no busque la máxima precisión posible , y el .308 lo quiero utilizar para tiradas de FClass Producción ¿ Qué tipos de Dies y que marcas me recomendáis? Full Dies , Neck Dies , Bushings Dies .. ?
Balanza, la quiero para hacer comprobaciones y complementar a la digital. He pensado en la más baratita de Lee que no la pintan mal.
Con las herramientas de preparación de la vaina tengo bastantes dudas , ¿Cuáles me recomendáis?.
El dosificador de pólvora , había pensado en el Lee pero no sé si será suficientemente preciso y fiable. ¿Qué os parece? ¿Creéis necesario un graneador?.
Con las galgas y comprobadores ídem de lo mismo , tengo bastantes dudas de si son necesarios o midiendo adecuadamente el cartucho basta. Además del .308 si se ven en diferentes marcas pero del 7x57 no encuentro nada ..
Empistonador , tengo en mente el Lee de mano que por lo que he leído es más que suficiente , ¿Estáis de acuerdo?.
El Martillo de inercia creo qu va a ser el de Franfort Arsenal.
¿Que mas me faltaría en la lista de la compra? También cuento con comprarme bandejas de vainas , embudos , cajas de municion lubricadores ..
Sobretodo lo que quiero es adquirir lo "básico" pero cualquier complemento que me vaya a ser de necesidad en el futuro está bien saberlo.
Un Saludo.
Dudas equipo de recarga arma larga
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas equipo de recarga arma larga
La bàscula Lee pesa hasta 110 gn y solo te servirà para pesar la pólvora ,mejor una que legue a los 500 gn como minimo asi llegado el caso tambien te servirà para pesar puntas, vainas, perdigones... Esto de la recarga és como el comer y el andar, todo es empezar.
Para empezar, mi recomendación es que te compres el kit de LEE, que por unos 200€ ya llevas casi todo lo necesario para empezar. Yo tengo el Lee challeguer. Y estoy enamorado de mi recortador de vainas lee deluxe. Al principio un poco tedioso de usar, pero ahora estoy encantado.
Yo recargo también el 7x57 y el 308, y aparte otros dos, todos para caza. Uso DIES LEE para ambos. En principio, si usas el 308 para precisión, no sé si serán los adecuados, pero a mí me van bien. El graneador es imprescindible. El martillo de inercia también. Yo demás tengo un pie de rey de LYMAN, y una bascula digital que es mucho mas cómoda que la analógica. Mi dosificador Lee es muy regular, puesto que yo peso todas mis cargas, carga a carga y no se me va. Ahora bien, es muy plasticoso y a la larga no se como envejecerá.
Yo no tuve problemas para encontrar cualquier cosa del 7x57. Hay varias webs especializadas españolas, y además tienes la de brownells para España.
Para accesorios para recarga para tiro, mejor que te cuente otro, yo de eso de momento ni idea. También te recomiendo pegar un ojo al canal de Youtube de Jon Garfio, se llama La Madriguera. Hay muchos vídeos de recarga muy interesantes.
La Madriguera
https://www.youtube.com/ardillamacho
Un saludo
Yo recargo también el 7x57 y el 308, y aparte otros dos, todos para caza. Uso DIES LEE para ambos. En principio, si usas el 308 para precisión, no sé si serán los adecuados, pero a mí me van bien. El graneador es imprescindible. El martillo de inercia también. Yo demás tengo un pie de rey de LYMAN, y una bascula digital que es mucho mas cómoda que la analógica. Mi dosificador Lee es muy regular, puesto que yo peso todas mis cargas, carga a carga y no se me va. Ahora bien, es muy plasticoso y a la larga no se como envejecerá.
Yo no tuve problemas para encontrar cualquier cosa del 7x57. Hay varias webs especializadas españolas, y además tienes la de brownells para España.
Para accesorios para recarga para tiro, mejor que te cuente otro, yo de eso de momento ni idea. También te recomiendo pegar un ojo al canal de Youtube de Jon Garfio, se llama La Madriguera. Hay muchos vídeos de recarga muy interesantes.
La Madriguera
https://www.youtube.com/ardillamacho
Un saludo
Pues de momento he comprado la Lee Turret Press Clasic , me han dicho que tiene la misma fiabilidad que la Clasic Cast pero que es más cómoda al no tener que estar cambiando los días constantemente.
En el trimer he comprado el de Lyman al igual que el conjunto de chaflaneador , limpiador del alojamiento y oído del pistón que también es de Lyman. El martillo de inercia había pensado el de Franckfurt Arsenal pero casi por el mismo precio tenía el Lyman a sique me he decantado por el.
En la próxima compra me haré con el dosificador más básico de Lee y con un graneador para complementarlo. También me comprare los dais del 7x57 (Lee) y las cosillas que se me olvidan.
¿Qué os parece de momento la compra? ¿Cambiaríais alguna cosa? ¿Echáis algo en falta? De momento la premisa es mejor comprar poco y bueno a comprar dos veces.
Un Saludo.
En el trimer he comprado el de Lyman al igual que el conjunto de chaflaneador , limpiador del alojamiento y oído del pistón que también es de Lyman. El martillo de inercia había pensado el de Franckfurt Arsenal pero casi por el mismo precio tenía el Lyman a sique me he decantado por el.
En la próxima compra me haré con el dosificador más básico de Lee y con un graneador para complementarlo. También me comprare los dais del 7x57 (Lee) y las cosillas que se me olvidan.
¿Qué os parece de momento la compra? ¿Cambiaríais alguna cosa? ¿Echáis algo en falta? De momento la premisa es mejor comprar poco y bueno a comprar dos veces.
Un Saludo.