Impactos a la izquierda. Ayuda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Impactos a la izquierda. Ayuda

Mensajepor Tomate » 13 May 2008 01:56

[citando a: Mister_Weber]
Refloto este tema para daros las gracias a todos.
Durante este tiempo he estado entrenando en seco, he cambiado la postura del dedo indice... he probado diferentes posturas, la indicacion de tomate para el equilibrio (tirar con los talones juntos) realmente es mano de santo.
Este fin de semana volvi a tirar con municion a una diana por la parte de atras, el resultado a sido una agrupacion acojonante. Al menos para mi lo es.
La mayor parte de los impactos estarian dentro de la zona de la mitad del 8 para el centro, algunos impactos se me fueron bajos, pero ya en el mismo momento de disparar ya sabia que no estaba bien, tengo que entrenar para no precipitarme y aprender a no soltar el tiro cuando pasa demasiado tiempo...
En fin que estoy encantado y todo esto gracias a vuestra ayuda.
No voy a decir que me habeis causado un orgasmo porque no queda bonito... pero casi...:D
Muchisimas gracias de nuevo a todos, contais con mi admiracion.
Saludos

Me alegra mucho que te sirviera tanta "ensalada" de mi parte es un placer poder colaborar aunque sea un poquito.

Lo malo de aprender es que antes uno tiraba mal y no sabía porque ahora al saber los por qué ademas de tirar mal sufrimos por saber que es lo que hicimos como el tujes. jajajajaaj

o sea... te arruinamos la diversión!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 13 May 2008 08:45

No, lo del orgasmo mejor no lo digas, eso sería sexo oral (¿hablar de sexo?) y es feo en un foro de armas. :D
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franferlop » 13 May 2008 13:14

Alguien ha hablado de sexo?:8:8:8 Que relación hay con las armas? No será por lo de meter todo en el centro?:D:D:D:D:D:D

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 22 May 2008 22:31

Hola chicos, ¿como estais?
Bueno, ya os comente que despues de seguir vuestros consejos la cosa mejoro bastante.
Pongo una foto de mi ultima diana con 60 tiros.
Me gustaria que le hecheis un ojo y me comenteis que pautas de entrenamiento seguir.
Saludos y gracias de nuevo.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 22 May 2008 23:39

Está muy bien. Lo importante es que tu mismo notes la mejoría.
Bueno, yo empezaría por lo gordo.
¿Como fueron esos seises? ¿Había poca luz? ¿Aflojaste? ¿Aguantaste hasta que te ahogabas y finalmente disparaste cuando no procedía?
Bueno, sabrás como los hiciste, si nos lo cuentas igual podemos darte ideas para evitarlo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 22 May 2008 23:50

Hola flipk12, sabia que no tardariais en aparecer :D
Los dichosos seises los de abajo fueron por soltar el tiro ¿sabes a que me refiero? me canse y solte el tiro por soltarlo, el de arriba la verdad es que no tengo ni idea de como fue a parar alli...
Saludos
Como dijo un pollo asao

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 May 2008 00:35

Bueno, flagélate un par de veces. Si sabes como los hiciste podrás evitarlo.

El de arriba a veces pasa si hay poca luz, estás cansado, etc, etc. Sacaste un poco el punto de mira.

Pero está bastante bien, en serio. 524 mas o menos. (Puntuar rápido, restas nº de ochos del de dieces y lo sumas a 540, luego quitas dos por cada siete, tres por cada 6. Es mas rápido que andarlos sumando todos, chungo cuando lo haces mientras estás tirando)

¿Que tal el tiro rápido?

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 May 2008 01:13

La verdad es que yo veo un buen blanco, independientemente de que hay algunos disparos que no son todo lo bueno que desearíamos, pero que el análisis de estos me parece que corresponde al tirador, por el momento, la concentración, como saltó el arma, que estabas pensando en ese momento, en fin...

Los números fríos me dan:

3 x 6 = 18
3 x 7 = 21
14 x 8 = 112
24 x 9 = 216
16 x 10 = 160
Total 60 disparos = 527

Nada mal, ¿habías hecho algo así antes?

Tu tendencia a la izquierda que es lo que te trajo a este hilo ya no se ve en este blanco. los disparos hacia abajo en general tienen una gran influencia del cansancio, el sostén deficiente del arma, algunos errores de parada, o la falta de continuación del disparo, el apuro en velocidad, o simplemente sacarte el tiro de encima (como vos mismo lo reconocés).
Todos temas de analisis in situ y disparo por disparo o serie por serie.

Me sumo a los flagelos propuestos por flipk12 y sumo unas cuantas cervecitas bien frías para que te duela alguna muela o diente, de puro malo que soy.

Me alegra que hayas conseguido mejorar y que te hayamos servido de algo.

Tomate©
q=)
Imagen

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 23 May 2008 15:54

Sobre estimais mis habilidades..., aqui no hay tiro rapido, aun me encuentro en la fase de depurar y afianzar una tecnica de tiro satisfactoria. Cuando empece a tirar con arco aprendi que para lograr una buena velocidad lo primero es tener una tecnica buena y lograr esa rutina en la que sueltas sin saber como ni cuando ha sido, pero la flecha va al 9 o al 10, creo que con la pistola ha de ser lo mismo.
Esta diana que he puesto es de las mejores que he logrado hasta ahora, antes, (me refiero a despues de corregir los tiros a izquierdas) digamos que al 10 lo "mataba de miedo", despues las dianas comenzaron a resultar mas o menos como la de la foto.
Os cuento como es mi rutina de tiro:
Realmente no se cuanto tiempo empleo en hacer los 60 disparos, me coloco frente a la diana en un angulo que me permita levantar el arma de manera que tenga que mover lo menos posible el brazo para enfrentar el centro de la diana, hago dos inspiraciones lentas y profundas, a la tercera inspiracion voy levantando el arma hasta la parte superior de la diana, normalmente esto coincide con los pulmones a plena capacidad, en este momento dejo salir un poco de aire hasta quedarme diagamos que con un 70%, mientras tanto voy bajando el arma hasta la base del negro, a la vez voy alineando miras, paro y despues tiro, si no logro apuntar o parar en condiciones vuelta a empezar, menos cuando me encabezono en tirar y claro, tembleques y demas y aquello va al 6.
Despues inicio toda la rutina de nuevo.

Criticas y sugerencias son bien recibidas, ya sabeis que me son de gran ayuda :D

P. D. de las flagelaciones se encarga mi contraria, de las cervezas me encargo yo, aunque dudo que me duela alguna pieza dental... las tengo bien entrenadas en ese aspecto...:M
Como dijo un pollo asao

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 23 May 2008 16:01

ESTA MUY BIEN LA DIANA ESTA DE MISTER WUEVER
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 May 2008 16:07

Ya eres el segundo tirador de arco que conozco que se adentra en esto.
Al otro le vá francamente bien, primera categoría deportiva recientemente en standard (mas de 540 puntos en tirada oficial, creo que hizo 546). Teneis método, sabeis lo que es entrenar y que los puntos no se hacen porque sí. Eso es mucho camino andado.

Empieza cuanto antes con el tiro rápido. Hay que llevarlo "tojunto" Te sorprenderás de lo fácil que te resulta.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 23 May 2008 16:55

Jajajaja lo de la muela era solo para camuflar las cervecitas... q=))

Yo creo que hacés muy bien en afianzar la precisión, si no hay una buena técnica de base lo demás cuesta horrores y siempre se acentúan los vicios.
En la escuela de tiro de la NRA ponen a los alumnos a disparar cómodamente sentados, con almohadones para apoyar el arma y que solo se ocupe de poner las miras y presionar el disparador, lo tienen 2 meses haciendo esto hasta que el alumno consigue un porcentaje de centros sobre disparos efectuados de 80%, si no logra esto, no pasa a la fase siguiente.
Claro ellos tienen el tiempo, el dinero y las posibilidades de hacer esto.
Hoy un gran entrenador de campeones mundiales Anatolli Piddubnyi entre otras cosas está replanteando el hecho de tirar con apoyo, sea cual sea el nivel del tirador.

Tomate©
q=)
Imagen

flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor flipk12 » 23 May 2008 17:05

No se que opinas tu, pero viendo esa diana creo que tiene suficiente nivel como para entrenar tiro rápido también.

Aunque lo de los almohadones .... y si de paso me mandas a tu amiga de la foto pa unos masajes. ...... ;)

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 23 May 2008 21:14

Gracias josej
Tomate, creo que me vandra bien aquel ejercicio de la linea vertical, ¿que opinas? por cierto serias tan amable de ponerme el enlace a ese hilo? alli indicabas varias rutinas de entrenamiento que me gustaria anotar para cuando llegue el momento. :D
Saludos
Como dijo un pollo asao

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 23 May 2008 21:17

[citando a: flipk12]
No se que opinas tu, pero viendo esa diana creo que tiene suficiente nivel como para entrenar tiro rápido también.

Aunque lo de los almohadones .... y si de paso me mandas a tu amiga de la foto pa unos masajes. ...... ;)

¡¡Quieto parao, grillo azul!! que este hilo lo puse yo, y a mi me corresponde el entrenamiento de los almohadones y la amiga de tomate...:(2
Como dijo un pollo asao

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 May 2008 21:22

weber, tengo tu mismo problema y la única solucción es ENTRENAR!!!!!!

simplemente es una costumbre que adquirimos los tiradores que somos malos, y lo único que podemos hacer es entrenar e intentar evitarla.

ánimo mr. Weber, y a todos los demás: el tiro, sobre todo es diversión y compartir buenas tardes con muy buenos amigos.
:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P

Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Mister_Weber » 23 May 2008 21:44

¡¡Hombre meat!! ya estaba yo preguntandome donde te metias...
me alegra verte otra vez.
¿sabes que ya he sido iniciado en la polvora negra gracias a hectorvillajos? cuando me recupere economicamente de unas gastos que he tenido ultimamente mi proxima "nenita" va a ser una pistola monotiro :D
Mientras tanto me contentare leyendo en el foro de avancarga...
Saludos
Como dijo un pollo asao

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 23 May 2008 23:15

Weber... estás empezando con la avancarga???? y con Hectorvillajos???
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8

HUYEEEEE HUYEEEE PERO YAAAAA!!!!!!!

la avancarga es un vicio, que una vez que lo pruebas NO LO ABANDONAS!!!! (mira el subforo corrrespondiente y lo verás)

los impactos a la izquierda, en la mayoría de las ocasiones son gatillazos...

si tienes la mano pequeña como yo, aprenderás que la inmensa mayoría de las empuñaduras son demasido grandes, y se tiende con una mano pequeña a "agarrar" de forma excesiva una empuñadura, anticipando el retroceso del arma en cuestión.

cuéntame tus impactos con una buena 22 LR...:-):-):-):-):-):-)

Volver a “Armas Cortas”