Para empezar os contaré que tengo el puesto en el incio en una vaguada, enfrente tengo una montaña y desde el inicio de esa vaguada tengo ante mi unos 200m de bancales que escalonan la ladera de esa montaña hacia arriba hasta llegar a la arboleda que cubre la parte alta de dicha montaña, tengo otros 70m de bancales que se extienden dentro de esa vaguada esta vez hacia abajo.
El lugar me encanta porque puedo tirar con total seguridad teniendo la ladera de la montaña y mi campo de visión es muy muy amplio.
Prosigo; el cebadero lo he colocado en uno de los bancales de la montaña en linea recta a 63m de mi puesto, decir que me ha ido fantástico abatiendo jabalíes que llegaban al cebadero y otros que iban o venían por esos bancales transitando durante la noche incluso a distancias de 100m , los veo muy bien al ser bancales de tierra blanca de almendros.
Voy a asunto, mi rifle es un Browning semi 30.06 de 51cm de cañón con un visor Bushnell trophy xlt 3-12x56 ri, la bala usada con mucha satisfacción es la Geco Teil mantel de 170 grains y el centrado de este rifle lo he hecho impactando a 100 m a 8 centímetros por encima del lugar donde apunto. ( De esa forma me garantizo una trayectoria y caída lo suficientemente buena para abatir al jabalí a 63m en el puesto o a 200m justo cuando abandona la zona de arboleda.
Hasta aquí todo perfecto.
Peo el caso es que me ha pasado el hecho de fallar 2 zorros situados ambos en el mismo punto a 42m medido con telémetro de mi puesto, que se paran en un bancal de esa vaguada con un ángulo de inclinación de 30 grados por debajo de mi puesto.
Se me queda una cara de

A esa distancia les apunto justo al centro y yo creo que es muy probable que el tiro se me quede bajo ( vamos porque ni los toco y no veas como salen).
Lo comento con mis amigos cazadores y algunos me dicen, que apunte un poco alto, otros que apunte bajo y yo cada vez que voy al puesto y veo el lugar exacto de mis dos grandes fallos me como la cabeza pensando, bueno que hago si se me planta otro blanco justo en ese sitio, apunto algo alto, algo bajo y no me siento cómodo

Os puedo decir que me considero un tirador bastante seguro y que desde mi puesto y en linea recta he hecho diabluras con jabalíes y otros raposos a bastantes metros, pero ese bancal a 42m y con tiro de 30 grados hacia abajo me tiene la moral comida ( son mis únicos dos fallos )

Perdonar el tocho y espero respuestas de expertos en balísticas que me digan si debo apuntar en ese lugar al centro como lo estaba haciendo , un poco bajo o un poco alto.
Gracias compañeros