Hola a todos.
Por circunstancias familiares ha llegado a mi poder un rifle de cerrojo sako 75 hunter en calibre 7mmRM, siempre he oído hablar muy bien sobre este fabricante pero hasta ahora no había tenido oportunidad. Conozco el calibre ya que tengo un remington 700 SPS en este mismo calibre y estoy muy satisfecho con sus resultados de momento. Todavía no lo he usado, tiene un estado muy bueno de conservación.
Quisiera recavar alguna de vuestras opiniones e información sobre este rifle, hayais tenido o tengáis en la actualidad alguno de vosotros este rifle.
Es espera de vuestras opiniones, saludos
OPNIONES SOBRE RIFLE SAKO 75 HUNTER
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: OPNIONES SOBRE RIFLE SAKO 75 HUNTER
Yo cazo hace muchos años con él, en .30-'06 Sprg, y estoy cada día más satisfecho. Sólido, preciso y resistente. Pesa, pero es que las armas han de pesar un poco.
No lo dudes.
Saludos.
JW.
No lo dudes.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo nunca tuve uno, pero si que pude ver y manosear algunos de compañeros de caza, tanto en ese modelo como el el 85 y en diversos calibres, desde el 270 Win pasando por los 30-06 y 300Wib Mag. hasta el 375HH. Solo te puedo decir que bajo mi personal punto de vista son rifles muy bien terminados y de los que te duran toda una vida o mas, sus dueños estaban y estan encantados con ellos, si algo se les puede achacar es su peso, pero ya se sabe que la precision va unida a un "cierto" peso del rifle. Suerte con el y disfrutalo.

blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Algo pesado, pero de precision espectaculares. La semana pasada probe uno de un compañero a 200m, con visor de x6 y el grupo estaba en 2,5 cm con HM de RWS en 180 greins 30-06, lo increible del grupo no es que fuera muy bueno en si, es que se hizo con dos tiradores diferentes (2y2 disparos)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Para mi el peso es una pena. Lo demás la misma calidad de Sako de siempre. 

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
pedrolugon66 escribió:Algo pesado, pero de precision espectaculares. La semana pasada probe uno de un compañero a 200m, con visor de x6 y el grupo estaba en 2,5 cm con HM de RWS en 180 greins 30-06, lo increible del grupo no es que fuera muy bueno en si, es que se hizo con dos tiradores diferentes (2y2 disparos)
A 200 m. con 6 aumentos es más que increíble.....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y que lo digas. normalmente no lo hago con el de x24 y otros rifles. Pudiera haber sido casual pero tirando dos personas diferentes ya se hace un poco menos probable. Cuando lo vi no daba credito y ademas con municion comercial.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Y que lo digas. normalmente no lo hago con el de x24 y otros rifles. Pudiera haber sido casual pero tirando dos personas diferentes ya se hace un poco menos probable. Cuando lo vi no daba credito y ademas con municion comercial.
Hombre, alguna coincidencia si que hubo, al menos dos; que se juntaron dos buenos tiradores y que la municion ( por lo de comercial lo digo) le sento bien al rifle. De todas formas una agrupacion buenisima para un rifle de caza.
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo lo he probado en 375 HH y de maravilla
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los tiradores eran mas bien mediocres. La municion comercial HM la conozco hace muchos años y va muy bien en calibres standar (no se hace para magnum, excepto para el 8x68S que al menos yo considero magnum), el unico cuidado que yo procuraba tener era comprala en armerias donde se moviera bastante para que no me colocaran una caja con solera.
No cabe duda de que a este rifle le sentaba muy bien. En cuanto a armas de caza yo solo he visto hacer esos resultados al susodicho Sako , de cuyo modelo he tenido dos y tiraban todos muy bien, y eso que uno de ellos parecia que lo habian sacado del fondo del mar, no los conserve por lo dicho, el peso,los otros, los Heym, y los FN de cañones Miroku . Seguro que hay mas pero no los conozco.
No cabe duda de que a este rifle le sentaba muy bien. En cuanto a armas de caza yo solo he visto hacer esos resultados al susodicho Sako , de cuyo modelo he tenido dos y tiraban todos muy bien, y eso que uno de ellos parecia que lo habian sacado del fondo del mar, no los conserve por lo dicho, el peso,los otros, los Heym, y los FN de cañones Miroku . Seguro que hay mas pero no los conozco.
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, probare el rifle a ver que tal se comporta, ahora que estamos con el corzo y aguardos al jabalí. Es cierto que pesa mas que el remington 700 que tengo con culata sintetica pero no es problema para mi, se hará notar mas el peso durante las caminatas al rececho del corzo. Ya lo ire viendo.
Un saludo
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”