Estoy harto de imbecibilidades sobre las "armas blancas".

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Estoy harto de imbecibilidades sobre las "armas blancas".

Mensajepor Brugent » 02 Jun 2017 00:56

Hola compañeros:

Tengo 57 años y el derramamiento de sangre y la violencia me dan asco pues son contrarios a la Ley de Dios y de los hombres de bien.

Sin excluir el derecho a la autodefensa, pues "el que mata por la espada, por la espada morirá".

Leo en esta sección que puede ser confiscado un cuchillo de 10 cm y el propietario multado. veremos si son valientes cuando lleguen los de las banderas negras con letras árabes blancas, que regalan a sus niños de diez años armas de fuego y que los adoctrinan para asesinarnos a todos.

Hace más de 25 años, antes del vil asesinato de un forofo de la Real Sociedad, que marcó un hito en la legislación de llevar armas blancas en España, yo fui a un edifició de mi Barcelona para tramitar un certificado de penales para la licencia de armas.

En la entrada estaba un control de la GC: me retuvieron una Victorinox "Crafman" cuya hoja más larga apenas sirve para pelar una naranja, y me dejaron entrar con maceta, destornilladores, etc, mucho más mortales que la pequeña Victorinox.

A la salida, dije al GC que la maceta es un arma mortal de necesidad pues un golpe en el craneo causa la muerte sin paliativos y que la hoja más grande de la Victorinox no es tan mortal.

El GC me dijo que esto era evidente, pero que la Ley es la Ley.

Vamos a dejarnos de imbecibilidades políticamente correctas:

Un arma de defensa no es para matar sino para evitar que nos maten:

Un enemigo exaltado viene corriendo hacía nosotros con un cuchillo en la mano.

Opción 1: le clavamos una espada en el pecho, nos asesina y después muere por la herida.

Opción 2: le pegamos un garrotazo en la cabeza con el garrote del abuelo: el enemigo exaltado cae sin sentido, no muere pero salvamos la vida: opción 2A: le reventamos la cabeza y muere. Opción 2B: le perdonamos la vida.

Con este "Brugentrollo" os quiero decir que la obsesión por los cuchilos es de imbéciles y que es tremendadente más mortal destruir el craneo por un objeto contundente como puede ser "el garrote del abuelo" y que ninguna "autoridad" puede impedirnos portar objetos contundentes potencialmente mortales en las condiciones lógicas, pues no es justificable portar una azada en una discoteca.

Saludos: Brugent.

furas
Usuario Dado de Baja

Re: Estoy harto de imbecibilidades sobre las "armas blancas".

Mensajepor furas » 02 Jun 2017 03:00

Yo también soy del 60 y cumplo en julio. Me crié en un pueblo de Asturias con una playa muy grande, donde la diversión del sábado tarde y el domingo era ir a buscar cortezas de pino húmedas a la playa, para tallarlas, a modo de lanchas con nuestras navajas. He usado navaja desde que tengo uso de razón aun sabiendo que un día me costara un disgusto. En el coche también tengo un par y hace un año, mas o menos, saque el hacha.

Gracias por el " Burgentrollo", Buenas noches a todos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 02 Jun 2017 08:30

En este caso, el de las armas blancas, la Ley culpa al objeto, cuando, en realidad, es la mano que maneja el objeto la que hace uso bueno o malo de él.
¿Vamos a prohibir los martillos, serruchos, gubias, formones, tijeras de podar, radiales, motosierras, etc, etc.?
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 02 Jun 2017 08:52

Nos guste o no así está escrito, un destornillador también se puede considerar un arma si nos atenemos al apartado h del artículo 4º del Reglamento de armas

1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:

a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.

b) Las armas largas que contengan dispositivos especiales, en su culata o mecanismos, para alojar pistolas u otras armas.

c) Las pistolas y revólveres que lleven adaptado un culatín.

d) Las armas de fuego para alojar o alojadas en el interior de bastones u otros objetos.

e) Las armas de fuego simuladas bajo apariencia de cualquier otro objeto.

f) Los bastones-estoque, los puñales de cualquier clase y las navajas llamadas automáticas. Se considerarán puñales a estos efectos las armas blancas de hoja menor de 11 centímetros, de dos filos y puntiaguda.

g) Las armas de fuego, de aire u otro gas comprimido, reales o simuladas, combinadas con armas blancas.

h) Las defensas de alambre o plomo ; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.

2. No se considerará prohibida la tenencia de las armas relacionadas en el presente artículo por los museos, coleccionistas u organismos a que se refiere el artículo 107, con los requisitos y condiciones determinados en él.

Yo tampoco estoy de acuerdo pero no queda otra.
Un saludo.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 02 Jun 2017 08:54

La sanción son 800 euros, 400 si se paga antes creo que de 20 días

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 02 Jun 2017 09:31

Totalmente de acuerdo con lo que dices, según te leía estaba pensando, joder si luego los más marrulleros llevan destornilladores en vez de navajas, yo desde siempre he llevado una navajilla en el bolsillo, como útil, ni como defensa ni na de na, tiene casi 4 dedos de filo y la llevo en el llavero, remarcar que es curioso que yo viajo fuera de España con relativa frecuencia y ni me han dicho nada jamás ni en el aereopuerto, es que joder, para mucha gente parece que llevar un pequeño filo encima somos delincuentes o buscamos jaleo por ahí, quizás el año que viene prohiban los paraguas también.

REULLI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor REULLI » 02 Jun 2017 09:47

Salud

Sin animo de polemizar ,consultar en youtube una tecnica llamada THE TITANO SHARP SHOOTER SELF-DEFENSE KEY CHAIN , que en castellano llano es un llavero resistente ,un poco largo ,con unos pesos en la punta (sin exagerar tampoco)

Que viene a actuar como una maza ,o mayal ,segun se calcula masa x velocidad al cuadrado igual a impacto.

De cuarquier modo ,la pregunta a temer es si el juez te dice porque llevavas "eso" encima.

Nedril
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nedril » 02 Jun 2017 10:51

Que me corrijan si me equivoco pero ,por lo menos hasta hace poco, el criterio del ministerio fiscal era el que la posesión simple de las armas blancas prohibidas en el reglamento no era suficiente, en si misma, para imputar un delito de tenencia ilícita si no que ademas deberían de concurrir hechos o circunstancias que llevaran a la convicción de que existía una intencionalidad clara de utilizar esas armas en algún hecho delictivo.

Las navajas demás de 10 cm podían poseerse como mero articulo decorativo. Es decir que tenerlas en casa si pero fuera no.
Otra cosa son las actuaciones por vía administrativa de algunos miembros de las FCSE que a veces claman al cielo por su arbitrariedad y total falta de fundamento: Electricistas a los que se les confiscan los pelacables, intervención de los cuchillos de cocina en una mudanza o intervención de un tirachinas de palo regalo de un abuelo a una niña y miles de situaciones similares en las que muchos se han visto involucrados y en las que aun no habiendo actuación terminaban con confiscaciones y multas con grave perjuicio para los afectados

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 02 Jun 2017 11:02

El problema de las "armas blancas" es que el legislador intencionadamente dejo la ley muy abierta y depende muchísimo del criterio, interés y muchos condicionantes más que la autoridad pueda aplicarla de una forma o otra y eso crea indefensión.

Hace unos 20 años llevaba siempre al cinto una multiherramienta Leatherman Supertool (que me soluciono muchas cosas), una vez incluso fui a hacer unas gestiones al Gobierno Civil y no me acordé que la portaba, al ver el arco detector caí en la cuenta y avisé al agente que llevaba eso, se la deje, me miro raro pero no paso nada, al salir la reclame y me fui sin ningún problema.

Afortunadamente no he tenido nunca ningún problema, pero cuando me enteré de esta problemática empecé a dejarla y solo la cojo cuando preveo que puedo necesitarla, muchas veces me ha hecho falta y no la he tenido a mano.

Todos sabemos la solución (que es la que quieren), no llevar nada encima, ni tampoco en nuestro vehículo (que también han sancionado) ya por “cualquier cosa que se pueda considerar peligrosa” te puede caer un paquete o no, dependerá de la suerte que tengas o lo bien que caigas.

NO doy la culpa a las autoridades, la culpa es de los legisladores que “no concretaron bien la ley” y cualquier interpretación/aplicación de la misma puede ser la correcta.

Saludos

LACCART
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LACCART » 02 Jun 2017 12:11

Esto en un gran numero de países no pasa por ejemplo en eeuu se puede llevar muchos tipos de cuchillo depende el estado solo estando prohibido mayoritariamente el porte de las automáticas y en algún estado ni eso.
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 02 Jun 2017 19:50

Hola compañeros:

Completamente de acuerdo con que el peligro no es el objeto en sí sino la intención del que lo porta pues como la maldad humana no tiene límites por ejemplo una bolsa de plástico o la correa de una riñonera se pueden convertir en un arma mortal.

Os recuerdo de nuevo que en la novela "Sin novedad en el frente" de E. Mª Remarque, cuando llegan los reclutas a las trincheras, los veteranos alemanes les dicen que tiren las bayonetas con sierra, pues si los pillan los franceses van a morir torturados por llevarlas y que las bayonetas son inútiles y mortales para el que las empuña pues se atascan entre las costillas y la víctima va a reaccionar y clavaros una puñalada o un tiro antes de morir: que se usan palas de trinchera para golpear de canto por debajo del casco con lo cual salta el cerebro provocando la muerte instantánea y otras lindezas que siguen.

El problema de fondo es en qué se está convirtiendo nuestra sociedad y porqué si hacia 1970 nadie veía una amenaza en que los excursionistas portasen cuchillos de monte y ahora se denuncia a un anciano agricultor que lleva en el maletero herramientas de su oficio: esto lo hablaba yo la semana pasada con una policía y me dijo que la culpa es de la imprecisión de la ley que deja la puerta abierta a subjetivismos de los agentes y que causa daño a la imagen que quieren dar.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 06 Jun 2017 00:11

Esta es la que uso yo ahora.
Adjuntos
Hola compañeros:

Tengo 57 años y el derramamiento de sangre y la violencia me dan asco pues son contrarios 110
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”