Niveles de los match

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Niveles de los match

Mensajepor Vicente » 29 May 2017 23:40

Me parece que, o no os conocéis, o estáis errando gravemente, os conozco a los dos personalmente y solo puedo hablar cosas buenas de los dos, la verdad, pero sois de caracteres totalmente distintos (mejor eso al pensamiento único, no???).

No soy ni moderador ni nada, pero me sabe mal que dos buenos tíos discutan de esa forma, ceñiros a los hechos pero no os menospreciéis que ni merece la pena ni os lo merecéis ninguno de los dos :wink: :wink: :wink: . Miguel es el que ha parido la Fase pero han habido circunstancias desagradables que le han afectado, y Pako habla de esas circunstancias que de una forma u otra son inaceptables.

Por la tirada y dado el nivel que hay de crispación, destacaré que los bocatas de tortilla de patata tenían una pinta cojonuda, que pena haber llevado comida de casa, y para el que no conozca Huesca, desde el mismo campo hay unas vistas maravillosas de la población, todo un reclamo y qué pena no haber tenido tiempo para visitarla. El trato de la gente de la organización fantástico, sitio recomendable donde los haya para una escapada de tiros el cual ya había visitado en más de una ocasión.

Un abrazo a los dos!!!

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 30 May 2017 06:47

Quizás es que no se a entendido bien mi exposición y este hombre a entendido que criticó en algún momento su trabajo.
Yo hablo de una decisión arbitral y el beneplácito de quién tiene que decir si se equivoca en esa decisión o no con excusas tan peregrinas como el nivel del match hasta el sexo de los angeles. Quien prepara la tirada poco o nada tiene que ver con La decisiones arbitrales, pero en fin si para la defensa de quién se equivoca os quiere hacer partícipes de parte de la culpa... desde luego tú no tienes responsabilidad
Alguna.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 30 May 2017 20:05

Me apena profundamente que entre los deportistas aficionados que tenemos la gran suerte de conocer y practicar Tiro Dinámico IPSC, se produzcan discusiones, en algunos casos acaloradas, entre los clubes organizadores de competiciones, y los críticos que en algún momento ejercemos nuestro derecho a esa crítica.
Yo soy el Decano en esa práctica. En el año 1992 Siendo colaborador de la Revista Armas y Municiones, hice un análisis sobre una de las primeras competiciones que se organizaron bajo la tutela de la RFEDETO. Los señalados por mí en el artículo escrito utilizaron los mismos medios que ahora. Azuzar a los organizadores de la competición contra mí, que cargados de sus razones, enviaron una carta para que fuera publicada en la revista con la clara intención de vilipendiarme, como respuesta a mis críticas. ¡Qué casualidad! La situación fue análoga, y los actores parecidos.
Con esto quiero, decir que una situación producida por errores de personas que ejercen la potestad de hacer cumplir las reglas, si no saben y causan perjuicios a algún participante no tienen responsabilidad alguna. No se debe permitir que este árbitro se ampare en: El principio de autoridad y credibilidad que emana del propio cargo, sin ser responsable de los daños morales causados por su mala praxis. Esa autoridad esta concedida por el estamento superior, que le ha investido para ejercerla, pero debe a su vez debe ser responsable de ello.
Si algo tiene insuperable este deporte son las reglas emanadas de un reglamento que cumpliéndo de forma escrupulosa, no da margen a cometer errores. Este reglamento fue creado perfecto para la práctica del deporte sin el menor riesgo, y solamente la adición de nuevas reglas, supuesta mente para mejorarlo, ha conseguido lo contrario. Tanto es así, que los verdaderos creadores de este deporte, se han separado con las siglas USPSA para poder mantener los usos y valores primigenios.
Pero ciñéndose a los hechos que han suscitado este lamentable, pero a la vez oportuna situación, vamos a analizar de forma clara y sucinta, como podría haberse evitado.
Este debió ser el proceso: El Mach director diseña la competición, escoge los ejercicios de los que se compone la misma y se envían a su aprobación por la Comisión Técnica formada por tiradores expertos (no confundir con árbitros) y pasan su aprobación comprobando que se ajustan a las reglas.
Posteriormente se montan físicamente en el campo y el RM responsable, vuelve a realizar la comprobación. Si todo es correcto, los RO y las personas que participan en el Pre-Mach, vuelven a realizar el proceso, para detectar que todos los aparatos móviles, la distancia y dirección es la correcta para todos los disparos y con todo esto, la competición esta lista para comenzar.
Si todas estas reglas se hubiesen cumplido, no hubiera podido suceder este lamentable suceso, que en mi opinión fue lamentable, por sí mismo y por lo repetitivo que sucede.
Si a esto le añadimos como agravante la intervención de personas: unas inexpertas y otras henchidas de prepotencia, incompetencia y probada mala fe. Aquí tienen amigos el coctel que ha provocado esta situación que se venía anunciando, al menos yo lo he hecho muchas veces.
:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 31 May 2017 00:42

Rasain escribió:Este debió ser el proceso: El Mach director diseña la competición, escoge los ejercicios de los que se compone la misma y se envían a su aprobación por la Comisión Técnica formada por tiradores expertos (no confundir con árbitros) y pasan su aprobación comprobando que se ajustan a las reglas.
Posteriormente se montan físicamente en el campo y el RM responsable, vuelve a realizar la comprobación. Si todo es correcto, los RO y las personas que participan en el Pre-Mach, vuelven a realizar el proceso, para detectar que todos los aparatos móviles, la distancia y dirección es la correcta para todos los disparos y con todo esto, la competición esta lista para comenzar.

Supongo que se me permitirá disentir en un punto. El Pre-Match no es el momento de hacer comprobaciones ni, mucho menos, modificaciones de los ejercicios. El Pre-Match es tan competición como pueda serlo el Match.
Admitir que se puedan realizar modificaciones en los ejercicios es aceptar que los tiradores del Match van a tirar en condiciones distintas de los que hicieron el Pre-Match ( para lo bueno y para lo malo ).

Las comprobaciones y modificaciones se hacen antes. Y si eso significa que los probadores/comprobadores, en aras de una competición justa y equitativa, no van a poder participar en esa competición, que así sea
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 31 May 2017 19:23

Amigo byWock, me gusta el debate contigo pues habitualmente das razones muy ponderadas y siempre demostrando un gran conocimiento del reglamento.
Bueno, realmente lo que trato de acometer no es un debate, es simplemente tratar de hacer un repaso con hilo fino de las objeciones que haces en relación a la preparación de una competición. Tratando de que su calidad no se vea disminuida por detalles fáciles de mejorar.
Dices que el Pre-Match no es el momento para probar elementos. Que hay que hacerlo anteriormente y solucionarlo, para que este tenga la misma calidad que el principal.
Bueno, recuerdo que Cataluña fue el vivero donde la semilla de nuestra modalidad nació y se desarrolló. Siento nostalgia de los buenos ratos que pasamos en Mataró, Villasar de Mar y Tarragona, en el Club Jordi Tarragó. La última vez que fui no hace mucho, competí en el campeonato autonómico en Vich. Como siempre he recordado la competición fue bastante aseada en su preparación y divertida en su ejecución.
Esto no es dar coba, es simplemente constatar el hecho de que Cataluña, tiene el mejor nivel de organización de competiciones IPSC, de los lugares que yo he visitado en nuestro país. Qué pena que viva en situación de auto-aislamiento.
Por tanto vuelvo al meollo de la cuestión: Como te supongo habitual seguidor de las tiradas que componen la Copa Presidente que pretenden tener nivel III, y que los propios organizadores las han limitado por no pedir ni siquiera su calificación por IPSC Internacional. ¿Sera por ahorrarse, las Medallas del Presidente?
Pero no solo eso, Las acortan en el tiempo y las extienden en el número de ejercicios. Hacen tiradas de doscientos cincuenta, o más participantes en dos días escasos, incluido el Pre-Mach. Poco tiempo queda para la comprobación. Nada está en el reglamento sobre hacer ligeros retoques en el Pre-Match. ¿Por qué no hacerlos?
Todo esto se agrava con la poca colaboración de clubes y la inexperiencia en grandes pruebas deportivas de sus directivos.
Aunque debo confesar varios de ellos que con experiencia como tiradores y árbitros internacionales, son malos, pero malos de Juzgado de Guardia. Aquí y ahora, no es el momento de referirnos a esto.
Un saludo a todos los amigos del tiro.

:caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”