Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Estado: Desconectado

Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?

Mensajepor cutis » 29 May 2017 12:08

Komprasman escribió:Tiré una vez, solo una, con un CZ .458 WM y por poco me rompe la clavícula :wink: , por eso y por otras cosas más, el .30-06 es mi cartucho para todo, desde la avutarda del Niger al cocodrilo del Nilo. :wink:

Saludos cordiales.

Te falto nombrar al famoso " Puercoespin " norteño ; animal irascible y salvaje donde los haya , digno contrincante para el internacional 30-06 :mrgreen:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 May 2017 17:40

Concha, esta mañana me he enterado de qué es eso del 500 y lo del 4º Milenio y tal. :D Ahora entiendo que salga a relucir el programa con lo de la Dama del Puerto.

Pues yo creo en la tecnología básica de núcleo y fuselaje porque es lo que les va a los cartuchos standard; su pérdida de peso se compensa con más masa. Cierto es que la Remington es Core-Lokt, expresivo de que el núcleo va unido a la camisa (Lokt de "locked" = encerrado, inmovilizado, dando la idea de que no "sale"). Lo más lejos que voy en modernidad es a la Partition, y no creo que los animales de la fauna española los mate igual que las balas tradicionales en todos los casos. Ya se sabe que la necesidad del invento se debió al fallo de una bala tradicional contra un alce; ahí sí.

Las balas modernas bonded no están mal para según qué uso. Tampoco siempre. Las macizas ya no te digo; otro tema es que éstas se han tenido que generalizar en California por la prohibición del plomo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 29 May 2017 18:12

El hilo se ha centrado en los "calibres de rifles" y poco o casi nada se ha dicho de las escopetas.

Tengo dos escopetas del 12-76 (una Mossberg 500 de corredera y una Franchi semiautomática) y aun no me he atrevido a ver como cocean con el 12 Magnum

Evidentemente primero probaré o probaría la repetidora y después ya veriamos.....

Alguíen tiene experiencia con el 12 Magnum??????

En la armería que compré cartuchos del 12-76, me dijeron que no los gastaría, que después de uno ya tendría suficiente.
Pensé que exagerado!!!, pero la verdad me creo un poco de respeto y/o intranquilidad.

Saludos de un cobarde (por ahora)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 May 2017 18:24

Aunque no tiene nada que ver con el tema del calibre más potente (...), voy a aclarar un poco esto de las Core-Lokt para quien no las conozca bien.

Con las balas tradicionales de núcleo y fuselaje o camisa se produce el fenómeno bien conocido de que el núcleo de plomo se "escapa" y se sale por delante de la camisa. Esto es así porque la camisa, al abrirse en champiñón (más bien en clavel en muchos casos) se frena en su avance, mientras que el núcleo, se desliza y sigue avanzando. No es malo del todo, porque los bordes del fuselaje actúan como hojas de afeitar y metralla cuando se fragmenta, y el plomo hace su recorrido como cualquier bala. Ya se sabe que el plomo resiste este stress mejor que el cobre. En muchos casos el efecto es devastador, y se sigue viendo en balas tradicionales como las Sierra GK o PH que aún usamos muchos.

Pero llegó un momento en que se plantearon que querían que los dos elementos de la bala se mantuvieran en una pieza o lo más juntos posible. Se hicieron dos intentos muy parecidos: Remington desarrolló la Core-Lokt y Hornady la InterLock. Esencialmente las dos usan un cierre mecánico que no es más que un cinturón interior de la camisa, que ciñe el plomo y le impide irse para delante. De ahí el uso en ambos modelos del verbo lock. La forma Lokt es una derivación publicitaria de locked.

Esto quiere decir que no están soldados, bonded, porque esa tecnología vino bastante después.

He usado estas dos balas, tanto la C-L como la IL, en distintos calibres, cartuchos y pesos y jamás me han decepcionado, dando resultados realmente buenos. Aportan la ventaja de que resisten mejor que las sencillas tradicionales el stress producido por el impacto a alta velocidad típico del tiro cercano.

La prueba de su bondad es que Hornady no ha abandonado la IL y Remington tampoco la C-L a pesar de tener sendos desarrollos de última tecnología, como la InterBond y la Core-Lokt Ultra Bonded.

Saludos.

JW.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 29 May 2017 18:24

Yo tiré unos cuantos cientos del 20 magnum en una paralela y termino gustandome.

Hace unos años puse a la venta, aquí en el foro un BSA del 458 Win de tres kilos que aunque con freno de boca, eso sí era para machos.

El 12 magnum con una Benelli con visor de 4 aumentos, para las monterías de Ciudad Real sociales, de las de sorteo, no te dejaban usar rifles.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 May 2017 18:31

Sí pegan, sí. Yo tuve la ocasión de usar ese cartucho en los USA desde una goose gun, sin darle a ninguno, por cierto. Tenía 18 o 20 años y era más valiente y más duro que nadie, así que me lo comí con resignación y buena cara (entre otras cosas porque el dueño de esas escopetas era el padre de mi novia y no podía quedar como un moñas).

Pero bueno, como ya sabes que en esta vida hay que hacer de todo hasta montar en globo, menos lo otro, tú pruébala y así conoces la experiencia de primera mano. Siempre te podemos llevar flores. :mrgreen:

Saludos y hasta siempre.

JW.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 29 May 2017 18:50

Seguimos con la misma cuestión , todo depende del peso y el encare ; yo tengo una escopeta 10-89 y no es tan desagradable de tirar como esas Magnum ultraligeras que hay en el 12. Eso sí la del 10 pesa 5 kilos :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 May 2017 00:00

És innecesario soportar li coz del 12/76, el 12/70 cumple con suficiència

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 May 2017 00:06

Bueno , depende de la situación de caza y lo que quieras cazar , por esa regla de tres , tampoco hace falta el 12 , habiendo el 20-70 o el 28

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 May 2017 00:18

gumersindo escribió:És innecesario soportar li coz del 12/76, el 12/70 cumple con suficiència

Qué lo digas tu que recarcas el 12 como el flack del 40. :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 May 2017 19:29

Furas, tú que eres un hombre que te gustan las sensaciones fuertes; cuando quieras te dejo el juguete y su munición para que te dediques a las codornices :lol: :lol:
Adjuntos
Personalmente nunca he tenido con nada más potente que un 300 y no me parece nada extraordinario, es muy 100
Personalmente nunca he tenido con nada más potente que un 300 y no me parece nada extraordinario, es muy 101
Personalmente nunca he tenido con nada más potente que un 300 y no me parece nada extraordinario, es muy 102

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 May 2017 19:39

A mi me gusta, pero llevo unos días con un cambio de arma, que no de calibre. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 30 May 2017 20:18

Por curiosidad, cuanto peso de plomo disparán las escopetas del 10-89 ????

Por que tiene que caber mucho!!!!! en un tubo de ese tamaño.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 May 2017 20:22

Tienes varios gramajes como en el doce ; yo tengo cajas de 56 gramos y otras de 63 gramos y las balas me parece que de 49 gramos , toda una sensacion :mrgreen:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 30 May 2017 20:31

Yo tiré bala Federal en una Ithaca del 10. :mrgreen:. Pero para ser semi solo entraban 3 tiros. Luego las fabricó, las escopetas Remington que les compro la patente. Ahora con el 12 ese más que Magnum ya se venden menos. Una pena.
SOCIO 689 DE ANARMA.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 May 2017 20:35

Dejate de mariconas semis , una plana de tolavida y mejores sensaciones :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 May 2017 21:06

Recuerdo un reportaje en una de las revistas del sector, en papel, sobre el 10/89,, nos decian que en la piel de toro no se comercializaba (debia ser pa mayores de edad) y plasmaba graficamente como el diametro del cañon acogia con holgura un cartucho del 12. Respecto al 12-76 , o 12 magnum, si es pelin desagradable, pero se compensa con lo divertido que es cuando uso mi Mossberg para despiparrar blancos enteros, haria un gran papel en un escenario walking dead !!

En cartucheria metalica, mi 338 es digamos desapacible tirando al blanco,, de manera seguida, vamos que no es amable con el tirador, pero se lleva bien, tanto como un 8x68 que probe en un blaser, pero este con freno de boca, lo que unico a su culata de lomo de jabali lo hacen mas que soportable, no es el caso del anterior que es una culata recta.
De lo mas desaconsejable para el musculo deltoides que he probado ultimamente, seria un 45/70 en un palanquero, que vive dios que cocea como mula con una guindilla en el culo. !!

He dicho. :clint:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 02 Jun 2017 00:28

Para furas.

No recordaba que tengo hace años una caja de munición Sako del .270 Win con punta Hammerhead de 156 grains. Así que también va a cazar esta temporada.

Seguiremos informando.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”