Hola de nuevo!
Tengo una superpuesta del cal 12 que estoy pensando en enviar para que corten y rayen los cañones a 1/4 y a 1/2 de vuelta y los dejen a 60 cm. ( Con eso conseguiría que el tiro abriera a muy muy corta distancia).
Con esta escopeta y estás características el día que fuera a una batida. Que tipo de balas debería usar las normales o las tipo sabot?. Al arma se le pondría un alza de quita y pon. Y luego en función de que tipo de balas me digas probaria varios tipos de ellas para comprobar con cuáles va mejor el arma.
Muchas gracias.
Consejo sobre balas de escopeta
Re: Consejo sobre balas de escopeta
Eso se puede hacer así de fácil?
La llevo y corto los cañones (supongo que quedaría choke cilíndrico o no sé, no veo claro el tema del choke cortando el cañón).
Además, me la rayan. Si el cañón tenía 18.5 mm de calibre la torneo y las balas ya se ajustan perfectamente a este rayado?
Tampoco lo veo claro.
Yo compraría una superpuesta que viniese de serie ya preparada para jabalí y demás caza mayor.
Personalmente, en caza mayor creo que lo más práctico es una escopeta de bombeo, pero esto es personal.
La llevo y corto los cañones (supongo que quedaría choke cilíndrico o no sé, no veo claro el tema del choke cortando el cañón).
Además, me la rayan. Si el cañón tenía 18.5 mm de calibre la torneo y las balas ya se ajustan perfectamente a este rayado?
Tampoco lo veo claro.
Yo compraría una superpuesta que viniese de serie ya preparada para jabalí y demás caza mayor.
Personalmente, en caza mayor creo que lo más práctico es una escopeta de bombeo, pero esto es personal.
Aprendiendo.
Creo que es así de fácil. Todas estas cosas no se pueden hacer en casa pero la envías a un taller armero, pasan el arma por el banco de pruebas y listo.
De dinero no hablemos, mejor.
De dinero no hablemos, mejor.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Un cañón liso nada tiene que ver con un rayado. Son de construcción distinta y aunque no dudo que el armero pueda hacerlo, creo que lo más sensato es comprar una escopeta específica con cañón rayado si quieres tirar bala con sabot. Si no vas a tirar bala con sabot el cañón rayado carece totalmente de sentido. Aparte, como dice el compañero josec, está el asunto de lo que te va a costar y puede salirte más caro el collar que el perro.
Hola! El rayado o estriado que se le hacen a las escopetas de anima lisa para tirar perdigon, no tienen nada que ver con los de bala. El rayado y estriado no es igual y no solo por las vueltas si no tambien por la profundidad de las mismas. Yo he tirado balas breneke en cañones para becada y tiraba bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Parece que lo confundimos amenudo. Deberia decirse para distinguirlos rayado uno y estriado el otro. Nada tienen que ver ni en su fabricacion ni en la utilidad que se les da. Que una escopeta con cañon rayado para abrir la plomada balease mejor que una completamente lisa solo seria cuestion de suerte, porque ni tiene la profundidad de estria que se requiere para que la bala ajuste y se vea obligada a un giro que la estabilice, ni tendra el paso adecuado para esa funcion . El otro empeño que tambien vemos amenudo, es lo contrario; tirar perdigon con cañon estriado. Pues todo lo contrario, solo valdra en este caso para que muchos perdigones circulen por fondo de las estrias hasta que en su recorrido mas o menos lineal choquen con la pared de la estria, que tiene trayectoria eliptica e inevitablemente provocara ese choque en un punto antes de cerrar una vuelta completa. El resultado previsible seria la deformacion de muchos perdigones, el imprevisible la balistica interna con choques y rebotes entre ellos. Ahora que alguien usa estas armas para fines distintos para los que fueron creadas y le pinta bien pues barbaro, pero gastarse un dineral en operar un arma de serie pensando que sera la definitiva de uso para todo, nos puede llevar a algunos desengaños.
Volver a “Escopetas para Caza”