CONSEJO PARA ELECCION DE RIFLE
CONSEJO PARA ELECCION DE RIFLE
Buenos días. Quiero comprar un rifle de cerrojo y estoy indeciso entre dos modelos, el SAKO FINLIGHT o VOERE Con cañon de carbono. Fisicamente no he visto ninguno de los dos ni he tenido ninguna esperiencia con ellos, siempre he utilizado semiautomatico. Me gustaria concer la opinión de alguno de Uds. que los conozca para decidir. El calibre elgido seria 300 WIN MAG. Saludos
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CONSEJO PARA ELECCION DE RIFLE
La elección de un rifle es algo muy personal, te podemos dar mil opiniones pero yo te recomiendo que no te deges influenciar por nada ni nadie, manosea los dos y si tienes oportunidad de disparar hazlo.
Escoge el que más cómodo te sea.
Saludos
Escoge el que más cómodo te sea.
Saludos
Gracias por tu rapida respuesta, efectivamente es una elección personal, pero siempre ayuda la opinión de alguien que tenga experiencia con estos modelos. Fisicamente no he podido verlos, pero buscaré alguna armeria por la zona que los tengan y darles un vistazo, lo de poder probarlos lo veo mas dificil.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo depende del presupuesto que tengas , si vas bien mira los sauer , malinncher , ....etc , si quieres algo mas económico tienes los titan que van muy bien .
Lo que si te recomiendo es que lo pruebes , es decir no solo lo encares si no que si puedes tira con él . Esto es muy importante ya que el calibre que has elegido (a mi personalmente me gusta) tiene un retroceso considerable y se te puede hacer muy incomodo el disparar con él . Una vez lo hayas probado mira a ver el que mejor sensaciones te de . Por cierto no olvides la óptica
Lo que si te recomiendo es que lo pruebes , es decir no solo lo encares si no que si puedes tira con él . Esto es muy importante ya que el calibre que has elegido (a mi personalmente me gusta) tiene un retroceso considerable y se te puede hacer muy incomodo el disparar con él . Una vez lo hayas probado mira a ver el que mejor sensaciones te de . Por cierto no olvides la óptica
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 05:27, editado 1 vez en total.
Yo me quedaba con él Sako sin dudarlo , acciones muy suaves , cañones con buena precisión y con muchos complementos y repuestos específicos. Los Voere se basan en la acción M98 que viniendo de un semiautomático vas a notar demasiado lenta.
Si no tienes un rifle elegido y dispones de cierto presupuesto haz caso a los compañeros que te hablan de Sauer , Manlincher .. O en gamas más contenidas los Tikka , que son calidad y lo que te ahorras lo puedes invertir en buena óptica o mejor aún , en caza.
Un Saludo
Si no tienes un rifle elegido y dispones de cierto presupuesto haz caso a los compañeros que te hablan de Sauer , Manlincher .. O en gamas más contenidas los Tikka , que son calidad y lo que te ahorras lo puedes invertir en buena óptica o mejor aún , en caza.
Un Saludo
Gracias por vuestra ayuda, creo que me voy a decidir por SAKO. ya comentaré las impresiones.
Sako es una buena elección, suerte y a disfrutarlo.
Te alabo el gusto. Yo también soy de Sako.
Hay una manera de ver el qué compramos. Para mí se trata de una combinación arma-cartucho. Una vez encontrada la combinación que en principio me guste, encontrar aquella con la que mejor tire.
Por ejemplo, imaginemos que me gusta el 7X64, pero tengo varios tipos de culata, acciones, pesos de arma, pesos de bala, etc ... por no hablar de visores, aumentos, altura de monturas, y tal y tal. Todo eso arroja una combinación determinada que para un tirador es ideal. Yo tiro mucho mejor desde el primer día con mi Sako 75 en .30-'06 Sprg que con cualquier otro rifle que he tenido o probado en el mismo cartucho, y probablemente que cualquier otra combinación que he tenido a mi disposición.
Y a lo mejor nos encabezonamos con que el arma ha de estar recamarada en tal o cual cartucho, cuando el tirar bien muchas veces depende del cartucho que nos vaya. Pasa igual que con las motos o las futuras esposas ...
El problema es el que ya se ha comentado: no es fácil tener acceso a distintas armas para probarlas, y por eso se ve que la gente adopta decisiones erróneas (me ha pasado también a mí) que luego tiene que arrastrar o quitarse cuando puede ...
Saludos.
JW.
Hay una manera de ver el qué compramos. Para mí se trata de una combinación arma-cartucho. Una vez encontrada la combinación que en principio me guste, encontrar aquella con la que mejor tire.
Por ejemplo, imaginemos que me gusta el 7X64, pero tengo varios tipos de culata, acciones, pesos de arma, pesos de bala, etc ... por no hablar de visores, aumentos, altura de monturas, y tal y tal. Todo eso arroja una combinación determinada que para un tirador es ideal. Yo tiro mucho mejor desde el primer día con mi Sako 75 en .30-'06 Sprg que con cualquier otro rifle que he tenido o probado en el mismo cartucho, y probablemente que cualquier otra combinación que he tenido a mi disposición.
Y a lo mejor nos encabezonamos con que el arma ha de estar recamarada en tal o cual cartucho, cuando el tirar bien muchas veces depende del cartucho que nos vaya. Pasa igual que con las motos o las futuras esposas ...
El problema es el que ya se ha comentado: no es fácil tener acceso a distintas armas para probarlas, y por eso se ve que la gente adopta decisiones erróneas (me ha pasado también a mí) que luego tiene que arrastrar o quitarse cuando puede ...
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Buenos días. Como ya comenté, mi decisión ha sido el SAKO FINLIGTH en calibre 300 WM. Ahora viene el tema del visor, mi idea es utilizarlo en recechos o en monteria con tiraderos largos. me planteo dos opciones
1.- ZEISS V8 1.8-14X50
2.- SWAROVSKY Z8 2-16X50
Agradeceria vuestro consejo ya que no tengo experiencia con ninguno de los dos.
1.- ZEISS V8 1.8-14X50
2.- SWAROVSKY Z8 2-16X50
Agradeceria vuestro consejo ya que no tengo experiencia con ninguno de los dos.
- Rayon91
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas compañero.
Yo optaría por el z8, puesto que para mi la diferencia entre 1'8 y 2 aumentos del inicio es mínima y esos dos por arriba del 14 al 16 siempre vienen bien.
Un saludo y buena caza.
Yo optaría por el z8, puesto que para mi la diferencia entre 1'8 y 2 aumentos del inicio es mínima y esos dos por arriba del 14 al 16 siempre vienen bien.
Un saludo y buena caza.

Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.
- cutis
- 375 HH Magnum
Un consejo si te decides por un swarovsky de la serie Z , compralo de carril
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo swarovski pero si lo utilizas en rececho algo más que en batida cojete de 56 de campana,yo tengo el z6i 2 generación 2.5-15x56 y es una maravilla
A nivel de aumentos los dos te van a ser muy polivalentes , solo me inclinaría por uno dependiendo de si vas a hacer más recechos o monterías pero como he dicho ambos son muy polivalentes. Como te dicen si te decantas por el swarovski , pídelo de carril puesto que han dado problemas al apretar demasiado las anillas.
Un Saludo.
Un Saludo.
Buenos días, decision tomada con un pequeño cambio, el rifle será SAKO CARBONLIGTH y el visor Z8I con carril como recomendais, espero poder probarlo pronto y comentaré las impresiones. Gracias por vuestros consejos.
Buenos días
¡Felicidades y que lo disfrutes! Es evidente que no te escribo para aconsejarte. Ya lo tienes claro. Es sólo que al leer el hilo, los compañeros lo han dejado muy diáfano. En el dilema que planteas se pone sobre la mesa la elección no sólo entre dos rifles con sus calidades, precios, etc. sino entre dos conceptos de arma aunque las dos sean de cerrojo. Una más clásica, sin duda y otra más digamos moderna que es la que has elegido. Yo creo que hubiera elegido el mismo. Sólo hubiera bajado un poco el "rankin" del calibre, pero es cosa de gustos. Admiro a los que tiráis con 300 magnum y estáis a gusto con el calibre. Sin duda es un calibre de categoría, sólo que a mí, por mi constitución y por mi forma de tirar me van mejor calibres menos contundentes, aunque el Sako seguro que está diseñado para que el magnum esté completamente domado. ¡Bueno, es algo que es mérito del rifle y del indio!
Buena caza y un saludo
¡Felicidades y que lo disfrutes! Es evidente que no te escribo para aconsejarte. Ya lo tienes claro. Es sólo que al leer el hilo, los compañeros lo han dejado muy diáfano. En el dilema que planteas se pone sobre la mesa la elección no sólo entre dos rifles con sus calidades, precios, etc. sino entre dos conceptos de arma aunque las dos sean de cerrojo. Una más clásica, sin duda y otra más digamos moderna que es la que has elegido. Yo creo que hubiera elegido el mismo. Sólo hubiera bajado un poco el "rankin" del calibre, pero es cosa de gustos. Admiro a los que tiráis con 300 magnum y estáis a gusto con el calibre. Sin duda es un calibre de categoría, sólo que a mí, por mi constitución y por mi forma de tirar me van mejor calibres menos contundentes, aunque el Sako seguro que está diseñado para que el magnum esté completamente domado. ¡Bueno, es algo que es mérito del rifle y del indio!
Buena caza y un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”