Que si petrodolares, que si la opresión de occidente en el pasado, que si los intereses economicos ocultos de occidente y demás paparruchadas.
Basta que os fijeis en los paises asiaticos, allí no hay petrodolares, ni historias de cruzados, ni grandes intereses en materias primas o geoestrategicos, es más, lo mas usual es que ni tan siquiera halla cristianos. Por tanto, aquello debe ser el paradigma del hermanamiento interreligioso y la pacifica convivencia entre comunidades distintas, ¿o no?.
Pues mas bien no, basta con ver a que se dedica el frente moro en Filipinas, las refriegas en Myanmar (Birmania) con los budistas, quienes todos sabemos que difunden un mensaje de odio universal

. Los uigures en China, las sangrientas disputas y atentados en la India, la insurgencia musulmana del sur de Tailandia, los atentados de la Jemaah Islamiya en Indonesia, Malasia y Singapur,etc, todos ellos claros ejemplos de la religión de la paz.
EStá clarísimo, la culpa es nuestra, como lo muestra el reciente premio princesa de Asturias a Karen Armstrong. La supuesta especialista (conocimientos si que tiene) de las religiones monoteistas, se ha marcado una medallita recientemente, al asegurar que la biblia tiene mas pasajes violentos que el Corán

. Lastima que aquellos pasajes eran referencia a hechos del pasado (que no actuales a diferencia del Corán) y obvia el nuevo testamento, que es por lo que se rigen la inmensa mayoría de los cristianos y que proclama aquello del perdón a los que te ofenden, la ayuda al prójimo, la redención, el sacrificio para salvar a los demás, el Dios bondadoso frente al Dios vengador del antiguo testamento,etc.
Saldrá algún iluminado del buenismo, y dirá que la buena e ilustradisima premiada tiene razón y que sus palabras se han sacado de contexto, cosa que es un tanto complicada, ya que de que contexto se sacan sus afrimaciones de que en Egipto los coptos y los musulmanes se matan mutuamente, Ahhh que el musulmán se muere al detonar la bomba, o que en Europa, Cristianos y musulmanes nos matamos, los peligros de la islamofobia,etc.
Lo dicho, la culpa es nuestra, pero por tener espiritu de avestruz y muerdealmohadas.