Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?
Re: Cuál es el calibre más potente que podéis manejar con comodidad?
Con comodidad y precisión incluso tirando de sobaquillo, el .300WM en mi Sako L691.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
VBull escribió:Con comodidad y precisión incluso tirando de sobaquillo, el .300WM en mi Sako L691.
Peso y altura?
Se me quedó en el tintero, el 300 weatherby magnum, tirando a blanco, no en caza.
Altura, 1,73 y 78kg de peso...
Saludos¡
Altura, 1,73 y 78kg de peso...

Saludos¡
- cutis
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
JohnWoolf escribió:
Por encima, todos los demás Weatherby tachados de mi libro
Saludos.
JW.
Yo creo que cometes un error , te dejas calibres como el 270 weatherby ; el cual poseo y te puedo asegurar que es super efectivo y nada desagradable de tirar. Muchos de los calibres que comentais , tienen su mala fama entre otras cosas al rifle que lo dispara ; no es lo mismo tirar un 8x68 en un Brno ZKK que en una carabina stutzen que no sobrepasa los 3 kilos , configuracion de la culata , etc
Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
JohnWoolf escribió:Entre los cartuchos del calibre .308" el .300 Weatherby Magnum me parece aborrecible. Con todo lo bueno que es a la hora de matar, por popa me es sumamente desagradable.
Por encima, todos los demás Weatherby tachados de mi libro
El .338 WM, el .375 H&H y los dos niveles inferiores del 45-70 sería mi respuesta.
Saludos.
JW.
Se me va un mito.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
colito escribió:VBull escribió:Con comodidad y precisión incluso tirando de sobaquillo, el .300WM en mi Sako L691.
Peso y altura?
En horizontal o en vertical?.

En vertical 1,70m , y haga lo que haga no consigo bajar de los 80 kilos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tirando con mi Remington del 338 al blanco no note nada, con mi Ceska del 375 H&H se me levantó un ligero dolor de cabeza, pero no peor que una M.Ugarteburu que tuve que daba unas coces de aupa. Todavía tengo que probar el CZ del 458 Lott y veremos.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por cierto mido 1,73 y peso del orden de 86 kilos.
Srek.
Srek.
Negativo, cutis. Observa que empiezo diciendo " Entre los cartuchos del calibre .308" ... " y una vez establecida la raya sigo diciendo " Por encima ... ". En pocas palabras, divido el mundo Weatherby del .300 Weatherby Magnum para arriba y para abajo.
Pero no por debajo. En efecto, exceptuando el 6,5-300, que no lo he tirado aún, todos los demás cartuchos Weatherby me parecen estupendos y bastante disparables. De todos, estoy de acuerdo contigo en que mi favorito sería el 270 Weatherby Magnum, sin despreciar el 240, ambos para distintos usos.
Ah, mido 1,75 y estaré por los 82 kgs. 45 de zapato.
Saludos.
JW.
Pero no por debajo. En efecto, exceptuando el 6,5-300, que no lo he tirado aún, todos los demás cartuchos Weatherby me parecen estupendos y bastante disparables. De todos, estoy de acuerdo contigo en que mi favorito sería el 270 Weatherby Magnum, sin despreciar el 240, ambos para distintos usos.
Ah, mido 1,75 y estaré por los 82 kgs. 45 de zapato.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo con un malinncher luxus de 3 kg de peso en una ocasión vacié sobre una pelota de gamas el cargador 4 cartuchos del 375 hh y ni me enteré y creo recordar que aquel día tire en un momento unos 8-10 cartuchos
altura 1,80 , peso 87
altura 1,80 , peso 87
El que menos me saca 10 kg y el que mas cerca de 20.
Pienso que estoy el línea de los calibres que aguanto, 308 perfecto, 30—06 lo soporto y 8x57 me empuja.
Pienso que estoy el línea de los calibres que aguanto, 308 perfecto, 30—06 lo soporto y 8x57 me empuja.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mucho metro sexual, 1,78 y 140 kilos. Con 20 años cazaba con un Sauer-Weatherby del .300 Weatherby, mi padre no lo soportaba. Con 75 kilos tampoco notaba el retroceso de una buena culata y un arma bien balanceada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- cutis
- 375 HH Magnum
Agua pasada no mueve molino
Y en la actualidad , viendo lo que tienes en el armero , no se como que no estás para mucho vacile
Y en la actualidad , viendo lo que tienes en el armero , no se como que no estás para mucho vacile

- furas
- Usuario Dado de Baja
Si encontrase un Remington 700 del .338 Win, 35 Whelen, incluso del 375 H&H pues me lo pensaría. De los modelos de hace unos años, en madera. Los rifles nuevos que me gustan, ahora no me los puedo permitir y en un futuro cercano no creo que me cambie la situación.
SOCIO 689 DE ANARMA.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
furas escribió:Si encontrase un Remington 700 del .338 Win, 35 Whelen, incluso del 375 H&H pues me lo pensaría. De los modelos de hace unos años, en madera. Los rifles nuevos que me gustan, ahora no me los puedo permitir y en un futuro cercano no creo que me cambie la situación.
Pero si te he leido alguna vez diciendo que el Remington 700 no te gusta.
Srek.
- cutis
- 375 HH Magnum
furas escribió:Si encontrase un Remington 700 del .338 Win, 35 Whelen, incluso del 375 H&H pues me lo pensaría. De los modelos de hace unos años, en madera. Los rifles nuevos que me gustan, ahora no me los puedo permitir y en un futuro cercano no creo que me cambie la situación.
Jajajaja. Estas como yo te gustan todos , vaya vicio

- furas
- Usuario Dado de Baja
srek1980 escribió:furas escribió:Si encontrase un Remington 700 del .338 Win, 35 Whelen, incluso del 375 H&H pues me lo pensaría. De los modelos de hace unos años, en madera. Los rifles nuevos que me gustan, ahora no me los puedo permitir y en un futuro cercano no creo que me cambie la situación.
Pero si te he leido alguna vez diciendo que el Remington 700 no te gusta.
Srek.
Es por fastidiarte un poco Ogro, Lo que no me gustan son las culatas de los Poldi esos que tienes.

SOCIO 689 DE ANARMA.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Eres muy "mala" furas
Srek.

Srek.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”