¿Cómo se apunta con un punto de mira con fibra óptica?
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Cómo se apunta con un punto de mira con fibra óptica?
Compré un punto de mira con fibra óptica para mi Tanfoglio Stock III y no consigo acostumbrarme a él.
¿Cómo se apunta con este tipo de punto?, ¿ se enrasa el alza y guión sobre el punto de impacto como en precisión o con la fibra óptica se enrasa diferente?. He leído por ahí que hay que poner el punto sobre el objetivo?.
Gracias.
¿Cómo se apunta con este tipo de punto?, ¿ se enrasa el alza y guión sobre el punto de impacto como en precisión o con la fibra óptica se enrasa diferente?. He leído por ahí que hay que poner el punto sobre el objetivo?.
Gracias.
-
- .30-06
- Contactar:
Re: ¿Cómo se apunta con un punto de mira con fibra óptica?
Tienes que apuntar exactamente igual que hacías con el punto de mira sin fibra , la diferencia es que con la fibra el punto es más visible , al ganar en visibilidad ganas en rapidez a la hora de apuntar , el tiempo es oro en IPSC .
Vive y deja vivir .
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolete007 escribió:Tienes que apuntar exactamente igual que hacías con el punto de mira sin fibra , la diferencia es que con la fibra el punto es más visible , al ganar en visibilidad ganas en rapidez a la hora de apuntar , el tiempo es oro en IPSC .
Ok, la pequeña parte metálica que queda en el punto por encima de la fibra hay que enrrasarla con el alza, como en el tiro de precisión.
Pues no se por qué pero me cuesta bastante, no termino de acostumbrarme, me imagino que será cuestión de entrenamiento.
Gracias Manolete.
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
La otra opción:
Vuelve al punto de mira original.
No lo moderno es siempre lo mejor.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cottonclub escribió:La otra opción:
Ya lo he pensado ya, pero me da rabia, lo voy a intentar un tiempo.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
El punto tapa donde quieres impactar, queda centrado en el alza por laterales y enrasadi en superior, y pum. Si le das, está bien centrado. Aquí no hay pie de negro, ni luces superiores. Cubrir y disparar.
Saludos
El punto tapa donde quieres impactar, queda centrado en el alza por laterales y enrasadi en superior, y pum. Si le das, está bien centrado. Aquí no hay pie de negro, ni luces superiores. Cubrir y disparar.
Saludos
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Entonces parte de la tarjeta no se ve porque queda tapada con la parte del punto de mira que queda por encima de la fibra ¿no?.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dexterclaymore escribió:jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Entonces parte de la tarjeta no se ve porque queda tapada con la parte del punto de mira que queda por encima de la fibra ¿no?.
No exactamente. La parte inferior de la tarjeta no se ve porque la tapa el conjunto de miras: alza y guión con fibra. La parte opaca por encima de la fibra es negligible respecto a todo el sistema. De hecho, como se apunta a centro de masa, lo importante es que veas la fibra donde supones que está el centro del alfa, para minimizar los errores angulares en el momento del disparo.
La ventaja de la fibra es que resalta mucho respecto al fondo, con lo que no pierdes tiempo buscándolo. Como me intentó enseñar un ex-campeón de España, focaliza el punto, tapa con él la diana y dispara. Verás la mejora.
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se apunta MUY MAL porque no te deja ver.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Como cualquier sistema de miras abiertas..
Saludos
Como cualquier sistema de miras abiertas..
Saludos
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo creo que depende de como sea el punto de fibra.
- Si la fibra ocupa todo el punto sí que se debe tapar con él la zona de impacto, el centro del alfa (foto 1),
- pero si la fibra sólo forma una parte del punto de mira, la función de esta será facilitarnos el enrase del punto de mira metálico con el alza (foto 2).
Esto es lo que me dice la lógica, ¿es así o estoy equivocado?.
- Si la fibra ocupa todo el punto sí que se debe tapar con él la zona de impacto, el centro del alfa (foto 1),
- pero si la fibra sólo forma una parte del punto de mira, la función de esta será facilitarnos el enrase del punto de mira metálico con el alza (foto 2).
Esto es lo que me dice la lógica, ¿es así o estoy equivocado?.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Le encuentro poca explicación al segundo modelo; lo entendería si fuera un vial de tritio para tirar en oscuridad, pero como tira de fibra óptica, que sea tan fina tiene poco sentido.
Mi shadow tiene un guión como el de la primera foto, y permite tapar con "comodidad".
Para mi que el segundo tipo es una mira pensada para precisión, que como dices permite enrasar miras correctamente, con la fibra más como argumento de venta que para alguna utilidad real.
Saludos
Le encuentro poca explicación al segundo modelo; lo entendería si fuera un vial de tritio para tirar en oscuridad, pero como tira de fibra óptica, que sea tan fina tiene poco sentido.
Mi shadow tiene un guión como el de la primera foto, y permite tapar con "comodidad".
Para mi que el segundo tipo es una mira pensada para precisión, que como dices permite enrasar miras correctamente, con la fibra más como argumento de venta que para alguna utilidad real.
Saludos
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jrdc1 escribió:Buenas!
Saludos
Ahí está el quid de la cuestión, yo tengo el 2º modelo en mi Tanfoglio Stock III, por eso no me cuadraban tus explicaciones.
No se si habrá un modelo como el primero para esta pistola, porque con el 2º para mi es francamente difícil apuntar correctamente de forma rápida.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Este es el guión de serie de la Shadow:
Creo que la fibra es de 1.5 mm, y te garantizo que resalta cuando apuntas, sobre todo en condiciones aceptables de luz.
En la página de CZ lo venden como accesorio:
https://www.czub.cz/es/muska-svetlovodna-vyssi-3144.html
Lo que no te se decir es si la fijación del guión es la misma en la shadow que en la tanfo, pero la imagen que has puesto es - o yo lo juraría - la del guión de 1.00 mm del catálogo de CZ.
Este es el que oficialmente vende Tanfoglio para la Stock III:
https://www.tanfoglio.it/shop/accessori/ ... ttica.html
Y me parece que la fibra es de suficiente tamaño como para dominar sobre el alza.
Saludos
Este es el guión de serie de la Shadow:
Creo que la fibra es de 1.5 mm, y te garantizo que resalta cuando apuntas, sobre todo en condiciones aceptables de luz.
En la página de CZ lo venden como accesorio:
https://www.czub.cz/es/muska-svetlovodna-vyssi-3144.html
Lo que no te se decir es si la fijación del guión es la misma en la shadow que en la tanfo, pero la imagen que has puesto es - o yo lo juraría - la del guión de 1.00 mm del catálogo de CZ.
Este es el que oficialmente vende Tanfoglio para la Stock III:
https://www.tanfoglio.it/shop/accessori/ ... ttica.html
Y me parece que la fibra es de suficiente tamaño como para dominar sobre el alza.
Saludos
La de vueltas que le damos a las cosas más simples, es muy sencillo apuntar con el punto rojo, lo montas y haces cuatro o cinco mil disparos, verás como todas tus dudas se habrán disipado y el punto rojo estará siempre donde debe estar, ni alto ni bajo, siempre en su sitio.
Desde luego, a apuntar con el punto rojo no vas a aprender en internet te diga lo que te diga quien te lo diga, fijo que no, solo puedes aprender practicando.

Desde luego, a apuntar con el punto rojo no vas a aprender en internet te diga lo que te diga quien te lo diga, fijo que no, solo puedes aprender practicando.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Cierto. La teoría, pa'l gato.
Saludos
Cierto. La teoría, pa'l gato.
Saludos
VBull escribió:La de vueltas que le damos a las cosas más simples, es muy sencillo apuntar con el punto rojo, lo montas y haces cuatro o cinco mil disparos, verás como todas tus dudas se habrán disipado y el punto rojo estará siempre donde debe estar, ni alto ni bajo, siempre en su sitio.
Desde luego, a apuntar con el punto rojo no vas a aprender en internet te diga lo que te diga quien te lo diga, fijo que no, solo puedes aprender practicando.![]()
![]()
Buenas.
No quería decir nada porque realmente no sé como explicar el modo de apuntar con el tablón de fibra óptica (aparte de ser la normal de enrasar tablón con el alza y centrado en esta), y eso que hace mas de 10 años que lo vengo utilizando, pero lo que te dice VBull es la verdad.
Seguro que tú ya sabes como se apunta con un arma corta, practica hasta que te acostumbres.
Como me dijo un campeón en esto. Capando se aprende a capar.
Saludos
Jordi Marina
Creo que tienes un problema bastante habitual entre los tiradores de precisión que accedemos a Tiro Practico. Pensamos que hay que disparar rápido ahorrando tiempo en apuntar, es un error y lo pagamos en forma que tiros errados.
Con un punto con fibra, se apunta exactamente igual que sin el. El punto es simplemente una ayuda para encarar el arma más rápido, pero se apunta igual que en precisión.
Eduardo de Cobos esta escribiendo en la revistan ARMAS INTERNACIONAL unos artículos sobre aprendizaje de nuestra modalidad, allí encontraras muchas respuestas
Con un punto con fibra, se apunta exactamente igual que sin el. El punto es simplemente una ayuda para encarar el arma más rápido, pero se apunta igual que en precisión.
Eduardo de Cobos esta escribiendo en la revistan ARMAS INTERNACIONAL unos artículos sobre aprendizaje de nuestra modalidad, allí encontraras muchas respuestas

Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com
http://www.ipscspain.blogspot.com
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”