macthebar escribió:El asunto es que conozco a un señor ya en edad de jubilación y con muchas cacerías a sus espaldas que dice que después de cazar con muchos calibres ahora lo hace solo con el 243win, ahora solo hace esperas y me dice que va sobrado con él, también me cuenta que a su hijo le ha ocurrido lo mismo y que también solo usa el 243 este incluso para batida, se me hacía difícil de asimilar y de ahí la pregunta, al mismo tiempo me ha surgido la posibilidad de cambiar mi Santa Barbara C75 308win ( que ya tenía a la venta en la armería de un conocido) por un Tikka T3 en 243win y la verdad es que el rifle en sí es un juguetito y está nuevo, no sé que hacer![]()
![]()
JohnWoolf escribió:Contesto rápido a Arturo Zar, que me voy al gym.
Eso de los grains de agua, y por tanto capacidad de contener más o menos grains de pólvora, tenía más sentido antes cuando la forma del cuerpo de los cartuchos era más parecida. Hoy sirve de referencia cogido con pinzas. Me refiero a que hay cartuchos modernos que son más eficientes que otros por la sencilla razón de su forma. Puede que el Creedmoor adquiera mayor eficiencia gracias a un diseño que tenga en cuenta aspecto como un óptimo quemado de gases, etc. No olvidemos que es diseño de Dave Emary, el ingeniero jefe-mago de Hornady. Pero también hay que coger con pinzas esas afirmaciones. No olvidemos que el americano adquiere del francés, entre otras cosas, el chauvinismo, y del inglés el jingoismo.
Yo lo miraría al revés. Cartuchos como el Creedmoor son modernos aun siendo standard, pero el 6,5 Sueco es de finales del S. XIX, como el 7X57 y otros, tiempo en que el diámetro de los hombros se consideraba que debía ser claramente menor que el de la base. En el caso del Sueco la diferencia es de 1,16 mm.
Saludos.
JW.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 70 invitados