Amra escribió:Calatravo escribió:Existe la posibilidad de que en su momento alguna intervención lo guiara en AE sin pedir los certificados y con esto podría pasar que al renovar o transferirlo a otra persona pidan los documentos y si no se presentan pierde la categoría.
Aunque en este gran país puede pasar cualquier cosa y ademas que sea distinta según el lugar donde se haga el tramite,pero nada esta asegurado, lo único que hoy te garantiza que se mantenga es el poseer los documentos.
Saludos.
Buenas tardes, pregunto si existe la posibilidad de pedir a defensa y bope copia de esos certificados por parte de la armería que nos vendió el revolver, que suelen ser los encargados del tramite.
Entiendo que bope y defensa deberían proporcionar copia, mantendrán algún histórico, algo.
El caso es un arma guiada hace tiempo en Ae que la armería de origen no conserva los certificados, bien por haberlos entregado en IA o al comprador que no sabe que hizo con ellos, por lo que al traspasar el arma se piden de nuevo, aunque no deberían.
Un saludo.
Hola Amra.
Los certificados para reclamarlos creo que lo puede hacer la armería que los solicito y si no los tienes o los has extraviado creo que te darán duplicado como pasa con otros muchos documentos de otras cosas.
El problema a mi parecer es que la armería no solicitara dichos documentos,que hubo un tiempo que era engorroso,tardaba y tenia coste considerable y por algún motivo si la intervención que correspondía era una de las que no ponían trabas, ya sea por desconocimiento o por que en ese momento no lo consideraban necesario pues se guiaba y ya esta.
Otro problema que ahora pudiera pasar y (digo pudiera no soy experto en derecho) que lo consideren como un error y le obliguen a que cumpla con los requisitos exigibles ahora o si no que no mantiene su categoría.
En mi caso el armero que me vendió las armas que tengo me dio los certificados y en la intervención se quedaron con copia pero yo pedí quedarme con los originales,incluso un arma que me enviaron de trelles y venia con los certificados, pedí que me los dieran y lo hicieron sin problema después de hacer fotocopia.
Creo que la mejor forma de pedir copia de los documentos es a través de el armero que vendió el arma de origen y siempre que en su momento los solicitara y existan, si no se tendrían que solicitar por primera vez y no se los inconvenientes que halla para conseguirlos, pero creo que si se cumplen con los requisitos de modelo de arma y se tiene autorización de coleccionista de replicas o se posee la AER deberían concederlos.
Todo esto no quita que te permitan mantener la categoría sin mas pero eso ya es otra cosa.
Perdón por el tocho,saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.