Hoplon escribió:Caramba... me recuerda a la maldición de los profanadores de la tumba de Tutankamon.

Bueno, siempre se ha dicho que los muertos se vengan.
Y dejando de lado las películas y novelas sobre muertos vivientes o fantasmas que vienen con una sabana por encima... los muertos muchas veces se vengan, sin ir mas lejos... al asesino de Pioz lo pillaron por las pistas que se dejó el en los cadáveres de sus asesinados pero creo que hay muchas mas venganzas de los tiesos y que no son tan evidentes pero suceden y muchas veces ..Parecen accidentes
Al leer el ultimo post de John Woolf se me ha venido a la memoria un asunto que tenia olvidado, sucedió hace unos años en que coincidí en una sala de espera de un juzgado con un señor y que debido a lo largo de la espera tuvo oportunidad de "machacarme" con una serie de historias de su vida y que todas las que me contaban y por no extenderme acababan con alguien muerto de cáncer...... básicamente me decía que tenia una especie de maldición ..o bendición en que todo aquel que le hacia un mal acababa muerto de esa terrible enfermedad.
El ultimo caso que traía entre manos era a cuenta de una herencia y me contaba que cuando detectó que un pariente le estaba haciendo una jugarreta para quedarse con lo que a el le tocaba fue y le advirtió de el mal que le acaecería si llevaba a cabo aquella injusticia... me contaba que se le había reído en la cara puesto que el tal ya se veía triunfador en el asunto y que lo que el le contaba no era mas que una pataleta por impotencia, el me decía que en el fondo no quería que le pasara nada porque en el fondo y por ser parientes sentía afecto por el.
Al cabo de un mes y medio mas o menos y por las mismas cuestiones de nuevo me vi en la misma sala de espera con aquel hombre y nos saludamos y al poco le pregunté por aquel familiar que le había quitado la herencia, ... esperando por mi parte que me contara alguna evasiva o alguna historia para desviar el asunto, pero no, me dijo... aun no ha muerto está en el pabellón vasco y creo que no le queda mucho
El "pabellón vasco" es un hospital que por aquellas épocas es donde mejor trataban a los enfermos de cáncer aquí en Sevilla.
El tal es o era ingeniero electrónico y con varias patentes, especialmente en el tema de maquinas tragaperras, eso me consta.
De lo demás no tengo datos para poder corroborar las historias que me contó pero os aseguro que no era un mindundi con aspecto o modos de loco.
Un saludo.