¿ Cómo aprovecháis las cajas de balines vacias ?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ Cómo aprovecháis las cajas de balines vacias ?

Mensajepor gaviota » 29 Abr 2017 12:50

Tapeniaque escribió:
gaviota escribió:
Jon_Garfio escribió:Yo meti un mini transmisor CW (telegrafía) de 7 Mhz de autoconstruccion en una cajita de perdigones, quedó de fábula.

A ver si encuentro la foto del susodicho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

¿ Y eso qué é lo que é ? :wink:

Se utiliza en ámbitos de radioaficion, sirve para transmitir en sistema morse. Hoy en día está muy en declive el Charly Whisky ( CW ), pero van quedando......con la llegada de las nuevas tecnologías, digital, watshap, internet etc etc, lo analógico queda muy olvidado.

Un saludo.

¿ Y qué hacen los aficionados al Morse ?
No hace mucho leí que en Reino Unido hasta había clubs de Morse pero como tu dices, con internet, no sé que fin tiene comunicarse con Morse.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 29 Abr 2017 16:40

gaviota escribió:
Tapeniaque escribió:
gaviota escribió:
¿ Y eso qué é lo que é ? :wink:

Se utiliza en ámbitos de radioaficion, sirve para transmitir en sistema morse. Hoy en día está muy en declive el Charly Whisky ( CW ), pero van quedando......con la llegada de las nuevas tecnologías, digital, watshap, internet etc etc, lo analógico queda muy olvidado.

Un saludo.

¿ Y qué hacen los aficionados al Morse ?
No hace mucho leí que en Reino Unido hasta había clubs de Morse pero como tu dices, con internet, no sé que fin tiene comunicarse con Morse.

Tan solo hace escasos 20 años, en el cual la radioaficion, era la red social mayoritaria a nivel estatal o nacional e incluso internacional, desconozco tu edad, pero seguro que recordaras o por allegados tuyos, que en aquellos tiempos todo el mundo llevaba una radio el coche para comunicarse, dar noticias cercanas o muy habitual hacer llegar mensajes a los diferentes departamentos de seguridad nacional, bomberos, ambulancias, forestales, gobierno cicil, etc etc etc y por supuesto en cada domicilio pululaban miles de antenas en los tejados de los edificios para radiar y hacer uso el código morse, es decir, o transmitías con voz o con morse.

En la actualidad todavía quedan algunos de aquellos aficionados, que todavía transmiten en CW aunque en declive. Hoy en día está todo encriptado y prohibido transmitir en frecuencias de cuerpos de seguridad del estado y tantas cosas más que cada día se prohíben o no se hace uso.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Abr 2017 17:01

Tapeniaque escribió:Tan solo hace escasos 20 años, en el cual la radioaficion, era la red social mayoritaria a nivel estatal o nacional e incluso internacional, desconozco tu edad, pero seguro que recordaras o por allegados tuyos, que en aquellos tiempos todo el mundo llevaba una radio el coche para comunicarse, dar noticias cercanas o muy habitual hacer llegar mensajes a los diferentes departamentos de seguridad nacional, bomberos, ambulancias, forestales, gobierno cicil, etc etc etc y por supuesto en cada domicilio pululaban miles de antenas en los tejados de los edificios para radiar y hacer uso el código morse, es decir, o transmitías con voz o con morse.

Hombre :roll: Tanto como "todo el mundo" :roll: ¿ Radio en el coche para comunicarse ? :shock: .....Los camiones que ivan al extranjero y gracias........¿ Miles de antenas en los tejados comunicando en Morse ? :shock: .......ya será menos :wink:
Yo nací en el 76 y al menos en los 90 cuando ya tenía uso de razón, lo recuerdo como un mundillo muy minoritario con licencias que según decían las concedían contadas.....en fin, quitando quien usara la emisora por motivos profesionales, la radioafición como tal era algo súmamente anecdótico.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 29 Abr 2017 18:15

gaviota escribió:
Tapeniaque escribió:Tan solo hace escasos 20 años, en el cual la radioaficion, era la red social mayoritaria a nivel estatal o nacional e incluso internacional, desconozco tu edad, pero seguro que recordaras o por allegados tuyos, que en aquellos tiempos todo el mundo llevaba una radio el coche para comunicarse, dar noticias cercanas o muy habitual hacer llegar mensajes a los diferentes departamentos de seguridad nacional, bomberos, ambulancias, forestales, gobierno cicil, etc etc etc y por supuesto en cada domicilio pululaban miles de antenas en los tejados de los edificios para radiar y hacer uso el código morse, es decir, o transmitías con voz o con morse.

Hombre :roll: Tanto como "todo el mundo" :roll: ¿ Radio en el coche para comunicarse ? :shock: .....Los camiones que ivan al extranjero y gracias........¿ Miles de antenas en los tejados comunicando en Morse ? :shock: .......ya será menos :wink:
Yo nací en el 76 y al menos en los 90 cuando ya tenía uso de razón, lo recuerdo como un mundillo muy minoritario con licencias que según decían las concedían contadas.....en fin, quitando quien usara la emisora por motivos profesionales, la radioafición como tal era algo súmamente anecdótico.

Bueno,,,, esa es tu opinión.

Saludos....
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Ramonetpesca1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramonetpesca1 » 29 Abr 2017 18:34

Hola, mi indicativo de radio es EA5AHR, me examiné a mis 18 años, tengo ahora 64, sigo con la telegrafía,pues considero que es la base de toda comunicación y la única de momento que te permite con escasos medios de emisión y con receptores sencillos y económicos realizar comunicados de larga distancia. Para los que tenemos esa afición es tan gratificante realizar uno de esos comunicados, un buen DX ,con un equipo construido en casa,de escasa potencia como cuando en la galería nos salen un puñado de dieces seguidos.
Saludos Javier Martinez

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Abr 2017 19:20

Amén Javier,

73's de EA3GLF.

Sapere Aude

Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Tapeniaque » 29 Abr 2017 19:30

Jon_Garfio escribió:Amén Javier,

73's de EA3GLF.

Ramonetpesca1 escribió:Hola, mi indicativo de radio es EA5AHR, me examiné a mis 18 años, tengo ahora 64, sigo con la telegrafía,pues considero que es la base de toda comunicación y la única de momento que te permite con escasos medios de emisión y con receptores sencillos y económicos realizar comunicados de larga distancia. Para los que tenemos esa afición es tan gratificante realizar uno de esos comunicados, un buen DX ,con un equipo construido en casa,de escasa potencia como cuando en la galería nos salen un puñado de dieces seguidos.
Saludos Javier Martinez

Completamente de acuerdo.
73's 51 cordiales 30LKT001

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Armaguedon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Armaguedon » 16 May 2017 19:11

Estoy de acuerdo desde los 27 Mhz de mis veinte años.... (que pasaron hace muchooooossss!!!)

Volver a “AC General”