Novato en las esperas a jabali
Novato en las esperas a jabali
Hola compañeros pues eso soy un novato en las esperas ,dentro de poco con suerte empezare, las haré con escopeta del 12, y me gustaria saber que equipo me recomendais que lleve consejos y todo lo que se os ocurra muchas gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Novato en las esperas a jabali
Prueba tu escopetra y las balas que piensas usar, a la distancia que esperas tirar. Si en el papel no lo hace bien cazando peor, y lo primordial es no dejar animales heridos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo que te ha dicho el compañero es muy importante (que hagas unas pruebas del equipo antes y lo de los animales heridos también)
No lleves nunca colonia y si vas sin duchar mejor (tienen un olfato muy desarrollado)
Yo siempre me rebuelco en el suelo y me hecho un poco de gasoil en las botas para ocultar el olor humano. (El gasoil los atrae)
Si es una espera nocturna usa ropa de abrigo pero que no suene mucho al mínimo movimiento y que permita buena movilidad y comodidad.
Selecciona bien el animal y apunta con tranquilidad porque posiblemente tengas una sola oportunidad.
A, se me olvidaba, ten encuenta la dirección del viento para no echarle olores.
Saludos y suerte
No lleves nunca colonia y si vas sin duchar mejor (tienen un olfato muy desarrollado)
Yo siempre me rebuelco en el suelo y me hecho un poco de gasoil en las botas para ocultar el olor humano. (El gasoil los atrae)
Si es una espera nocturna usa ropa de abrigo pero que no suene mucho al mínimo movimiento y que permita buena movilidad y comodidad.
Selecciona bien el animal y apunta con tranquilidad porque posiblemente tengas una sola oportunidad.
A, se me olvidaba, ten encuenta la dirección del viento para no echarle olores.
Saludos y suerte
Perfecto muchas gracias por los consejos, como tampoco hay prisa ire al campo de tiro a ver como agrupan las balas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Otra cosa,el éxito de una espera lleva mucho tiempo de dedicación. Yo me preparo la espera todo el año, estudio las costumbres y el hábitat de los cochinos durante todo el año porque el más mínimo cambio climático, etc varia su comportamiento.
Saludos
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
Yo te voy a dar un consejo, no desanimarte.
No me avergüenza contar que la primera vez que tiré en una espera falle un cochino a 10 metros escasos. Tenía en corazón que se me salía del pecho y no era capaz de respirar.
Un fallo estrepitoso.
Había ido con mi tío y su consejo fue este, no te desanimes, estas cosas pasan.
A los pocos días volvimos a ir, mi tío siempre miraba los puestos y me dejaba el mejor,disfrutaba más llevándome a cazar que cazando él.
Pues se me presentó un Macareno, bueno se me presentó el Macareno más grande que he matado hasta hoy.
Era una noche oscura y la verdad tarde en disparar, el miedo a volver a fallar me impedía hacerlo.
Hasta que empezó a coger aire y no me lo pensé,
Así que todos los consejos anteriores son buenísimos pero si por algo sea por hacer ruido, o ponerte nervioso, no desistas.
Estas cosas pueden pasar, ahh ojalá no te pase y evites los tirones de pelo que me di yo aquella noche.
No toqué ni pelo Jajajajajaja.
No me avergüenza contar que la primera vez que tiré en una espera falle un cochino a 10 metros escasos. Tenía en corazón que se me salía del pecho y no era capaz de respirar.
Un fallo estrepitoso.
Había ido con mi tío y su consejo fue este, no te desanimes, estas cosas pasan.
A los pocos días volvimos a ir, mi tío siempre miraba los puestos y me dejaba el mejor,disfrutaba más llevándome a cazar que cazando él.
Pues se me presentó un Macareno, bueno se me presentó el Macareno más grande que he matado hasta hoy.
Era una noche oscura y la verdad tarde en disparar, el miedo a volver a fallar me impedía hacerlo.
Hasta que empezó a coger aire y no me lo pensé,
Así que todos los consejos anteriores son buenísimos pero si por algo sea por hacer ruido, o ponerte nervioso, no desistas.
Estas cosas pueden pasar, ahh ojalá no te pase y evites los tirones de pelo que me di yo aquella noche.
No toqué ni pelo Jajajajajaja.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
.....y no se te ocurra hacer tus necesidades fisiologicas cerca del puesto.

""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Por poner una nota de humor que igual recuerdas cuando estes horas dandole vueltas a la cabeza en la espera. Lo de no hacer las necesidades en el puesto, es muy importante por dos motivos:
.Primero los animales lo asocian a algo extraño o peor propio de uno de sus predadores.
.Segundo imagina que quien venga a ese puesto despues de ti siga el buen consejo que te han dado y tambien se revuelque en el suelo.
.Primero los animales lo asocian a algo extraño o peor propio de uno de sus predadores.
.Segundo imagina que quien venga a ese puesto despues de ti siga el buen consejo que te han dado y tambien se revuelque en el suelo.

- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como te han aconsejado, es muy importante el tema de los olores, así que nada de usar jabones con aroma, colonias, aftershaves,etc, pero incluso deberas disimular el olor de la ropa, puesto que muchas veces esta lleva el olor al jabón o al suavizante, tal vez tu ni lo notes, pero tu presa seguro que si, así que te puede puede resultar util ahumarla ligeramente, aunque es cierto que el golor del gasoil les atrae muchísimo.
Con perdón, acude al puesto cagado, meado, cenado y bebido (liquido sin alcohol). Naturalmente con el movil apagado y nada de musiquita con el volumen bajo en los auriculares para amenizar la espera.
Pero sobretodo, acude armado de paciencia, paciencia y mas paciencia, si logras eso, cosa que no es nada facil por los nervios, el aburrimiento de la espera, el sueño o el frio, ten por seguro que la pieza será tuya.
Buena suerte y buena caza.
Con perdón, acude al puesto cagado, meado, cenado y bebido (liquido sin alcohol). Naturalmente con el movil apagado y nada de musiquita con el volumen bajo en los auriculares para amenizar la espera.
Pero sobretodo, acude armado de paciencia, paciencia y mas paciencia, si logras eso, cosa que no es nada facil por los nervios, el aburrimiento de la espera, el sueño o el frio, ten por seguro que la pieza será tuya.
Buena suerte y buena caza.
Muchas gracias a todos y por las notas de humor, ahora me pongo a pensarlo y digo na no me pondre nervioso pero cuando tenga al macareno en frente ya sera otra cosa, si lo de los olores lo tenia entendio pense en mi casa antes de salir echar una lumbre de jara o romero y con el humo camuflar un poco el olor no se que pensareis de esto, la zona esta muy tomada desde hace muchos años asique a ver si dentro de poco puedo abrir un post con mi primera pieza,un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo de ahumar la ropa no lo recomiendo, lo pueden asociar a incendios por el instinto, es mejor lo de el gasoil. También hai productos específicos para este menester pero lo veo caro e innecesario.
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el tema de olores los numero uno en estos temas son los arqueros ,hay jabones especiales para el olor corporal y detergentes para evitar los olores de la ropa.Pega un vistazo por alguna web de venta de arcos y encontraras este tipo de productos,hay de todos los precios y si algunos son caros es por que basicamente vienen todos de USA.
Saludos.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: RE: Re: Novato en las esperas a jabali
tiobrowning escribió:.....y no se te ocurra hacer tus necesidades fisiologicas cerca del puesto.![]()
![]()
Yo maté uno que me entró mientras meaba
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
A mi me entró uno desde la parte de atrás del coche mientras hacía tiempo dentro del coche escuchando la radio bajita y con la ventanilla bajada.
Me dio tiempo a desenfundar y tirarle porque no se movió a 10 metros del coche
Me dio tiempo a desenfundar y tirarle porque no se movió a 10 metros del coche
Los consejos que te han dado los compañeros son buenos, yo te añadiré este: cuando estés hasta la canana de esperar, pasar frío, empiecen los calambres y demás piensa esto...según hayas terminado de recoger y des dos pasos de vuelta al coche...justo en ese momento te va a aparecer un guarro que te mira, se descojona y se va sin prisas según tu te cagas en todo lo humano y lo divino. (si, yo lo viví y seguro que algún otro del foro sabe de lo que hablo
)
Como solía decir mi tío tres cosas necesitar para cazar en esa modalidad: paciencia, paciencia y más paciencia.

Como solía decir mi tío tres cosas necesitar para cazar en esa modalidad: paciencia, paciencia y más paciencia.
Se me olvidaba...los olores...no lavar la ropa más que con agua si está sudada (por llevar barro no pasa nada, que no vas a la calle mayor de paseo
)
El gasoil va de maravilla y es menos caro (como para decir que está barato) que los productos específicos.

El gasoil va de maravilla y es menos caro (como para decir que está barato) que los productos específicos.
Yo te recomendaría y ojala nunca lo tengas que utilizar un pequeño botiquín. Pocos veo por no decir ninguno y yo lo creo necesario.
Como te ataque un jabalí, hace heridas muy feas e infectadas.
Si no tienes conocimientos de primeros auxilios, no te líes mucho:
con unas gasas ,y esparadrapo para tapar la herida y hacer presión. Tambien un torniquete, en caso de sangrado abundante sera suficiente hasta que llegue una ambulancia o acudas a un centro de salud.
Como te ataque un jabalí, hace heridas muy feas e infectadas.
Si no tienes conocimientos de primeros auxilios, no te líes mucho:
con unas gasas ,y esparadrapo para tapar la herida y hacer presión. Tambien un torniquete, en caso de sangrado abundante sera suficiente hasta que llegue una ambulancia o acudas a un centro de salud.
Que no te huela, y que no te oiga, por la vista, si te estas quieto, no te preocupes, antes le veras tu.Tienes que oler a nada, o a algo que sea habitual en la zona en donde estas, confundete con el ambiente,su defensa principal es el olfato.