El caso se comentó aquí puesto que nos afectaba, supongo que se recordará, el día de los Santos Inocentes (¿casualidad?) del año pasado.
Titulares a tres columnas, importante operación policial, fusiles de asalto, varios detenidos, bla, bla, bla...
TERRORISMOLucha contra la amenaza yihadista
Los 2 detenidos por enaltecimiento de terrorismo yihadista tenían cuatro cargadores de fusiles AK-47
http://www.elmundo.es/espana/2016/12/28/58636e1d268e3e3d248b4575.html
El caso se deshace como un azucarillo en el café en cuanto un juez medio competente toma cartas en el asunto, el ruido mediático se va aplacando, y los perjudicados (que han sufrido su pena de telediario y seguro que disfrutan de sus antecedentes policiales), nada se sabe.
El juez del Audiencia NacionalSantiago Pedraz, tras tomarles de declaración y contrastar los informes policiales con otros de la Guardia Civil y el CNI sobre el confidente que había dado el servicio, tumbó la actuación policial, excarceló a los detenidos y desacreditó la radicalización de los que presuntamente formaban parte de esta célula. La actuación del juez acabó con la investigación policial.
Y menos de seis meses después surge de nuevo, flipante, la noticia:
Pero ahora, la Brigada Provincial de Información de Madrid, la que llevó a cabo esta actuación contra los falsos yihadistas, pretende que los agentes que investigaron el caso sean condecorados.
(...)
Según explicaron fuentes policiales, los responsables de la brigada han elevado a la Jefatura de Policía de Madrid una petición para condecorar a dos jefes de grupo y un jefe de sección para la medalla roja, y al resto de funcionarios algunos para roja y otros para blanca. La medalla roja está pensionada con un 25% del sueldo. La blanca es honorífica.
http://www.elmundo.es/espana/2017/05/12/5914c4f7ca47419d788b45a0.html
Ojalá se las concedan, la única lástima es que no pueda acudir a imponérselas el genial MIguel Gila, que sería lo justo.
