Hola a todos.
Tengo dos escopetas de plato con las maderas al aceite.
Las tengo muy cuidadas y me gustaria que siguieran asi, y el caso es que aunque no tienen ni una raya las maderas, me gustaria saber si hay algún truco casero, o producto a la venta (Decathlon, armerias, Leroy Merlin....) para que sigan luciendo.
Ojo, no para reparar rayaduras, pues repito no tienen, solo para limpiar, nutrir, proteger...
Hasta ahora, despues de tirar y limpiarlas, a la madera solo le paso un trapo limpio para quitar restos de sudor porque no me atrevo a darle ningún "potingue"
Un saludo.
cuidados de las maderas al aceite?
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: cuidados de las maderas al aceite?
Legia tenia un spray, verde el bote, para madera. Yo si se moja un poco del mismo aceite del los hierros. Si no recuerdo mal en Atlas Armeros tenían específico de madera.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
La verdad, no necesitan ningún cuidado especial.....pasarles un paño, y listo, y si acaso, darle un poco de spray limpiamuebles del super, y nada mas, no necesitan ningún tipo de producto sofisticado.......
Si se les da cera, hay que tapar con cinta los picados, pues queda toda pegoteada al picado......
También se le puede dar cada porron de años, unas manos de aceite de linaza, del normal y corriente, tampoco nada de productos exclusivos, como el Tru Oil, puesto que el 90% de su composición, es aceite de linaza, y vale un cacharrito de 90 cm3, lo mismo que 5 litros de aceite de linaza......
Saludos.
Si se les da cera, hay que tapar con cinta los picados, pues queda toda pegoteada al picado......
También se le puede dar cada porron de años, unas manos de aceite de linaza, del normal y corriente, tampoco nada de productos exclusivos, como el Tru Oil, puesto que el 90% de su composición, es aceite de linaza, y vale un cacharrito de 90 cm3, lo mismo que 5 litros de aceite de linaza......
Saludos.
manolosolo escribió:La verdad, no necesitan ningún cuidado especial.....pasarles un paño, y listo, y si acaso, darle un poco de spray limpiamuebles del super, y nada mas, no necesitan ningún tipo de producto sofisticado.......
Saludos.
no habia caido con lo del spray limpiamuebles...
gracias manolosolo
- japa
- .30-06
- Contactar:
kentucky escribió:Hola a todos.
Las tengo muy cuidadas y me gustaria que siguieran asi, y el caso es que aunque no tienen ni una raya las maderas, me gustaria saber si hay algún truco casero, o producto a la venta (Decathlon, armerias, Leroy Merlin....) para que sigan luciendo.
Ojo, no para reparar rayaduras, pues repito no tienen, solo para limpiar, nutrir, proteger...
Hasta ahora, despues de tirar y limpiarlas, a la madera solo le paso un trapo limpio para quitar restos de sudor porque no me atrevo a darle ningún "potingue"
Un saludo.
Buenas a todos, Kentucky yo le doy con reparador u otro similar al CETME C y se queda de maravilla, parece que le he dado crema antiedad.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"
editado.
no habia leido bien tu respuesta.
no habia leido bien tu respuesta.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo les doy con aceite browning para madera el bote verde,pero tambien es bueno linaza al 50% con disolvente inoloro que venden en tiendas de manualidades.
Valer te valdría con un poco de aceite de linaza pero ya que lo comentas , en Decathlon tienen un producto específico para maderas de Armistol , sé que lo tienen en pack con más productos y no sé si lo tendrán individualmente.
Un Saludo.
Un Saludo.
Samhunter escribió:Valer te valdría con un poco de aceite de linaza pero ya que lo comentas , en Decathlon tienen un producto específico para maderas de Armistol , sé que lo tienen en pack con más productos y no sé si lo tendrán individualmente.
Un Saludo.
pues ahora que lo dices...lo he visto ese pack.
lleva el producto para la madera, aceite para armas y grasa.
creo cuesta unos 14 pavos....creo que lo comprarè....la grasa la utilizaré para la bascula antes de tirar que viene bien.
gracias, no me acordaba hasta que lo has dicho.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo llevo años dandole a las maderas con el mismo aceite que uso para limpiar los cañones y hasta ahora están de fábula.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
kentucky escribió:Hola a todos.
Un saludo.
Si quieres un resultado bueno y duradero prueba con el aceite de Tung (Tung oil).Es un aceite vegetal que no tiñe y se absorbe muy bien por la madera.El mio es de la casa Liberon.
Llevo unos días restaurando las maderas de un rifle de un amigo y el acabado al aceite lo hago con aceite de tung.Una vez seca la madera,tras ser absorbido el aceite,la madera coge un tono mate muy bonito.
Importante limpiar y secar bien las maderas antes de aplicar el aceite,si fuera necesario.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”