¿Serían comparables los daños de un proyectil del 22 LR de punta hueca a un 9mm Parabellum blindado? En cosas "vivas"... o gelatina balística...
No es ni para cazar de furtivo ni para cazar personas :D
Sólo es una pregunta que me he hecho, y no tengo ni p. idea, y me corroe la curiosidad.
¿Y si no con el 9mm Para, con algún calibre menor en FMJ como el 9mm Corto u otro?
22 Long Rifle JHP vs 9mm Parabellum FMJ
22 Long Rifle JHP vs 9mm Parabellum FMJ
Una bala, dos topillos
RE: 22 Long Rifle JHP vs 9mm Parabellum FMJ
Anda que se te ocurre cada una MiguelDi...:(2
En algun lugar lei, seguramente en municion.org, que el poder de parada de una punta hueca del 22 LR es parecido al de un 6,35 / 25 ACP
Por tanto un 9x19 aunque sea blindado hace bastante mas, solo por diametro y energia que transporta, ya que la bala es como minimo casi 3 veces mas pesada.
Saludos:sn
PD: Si nos ponemos tiquismiquis, no creo que exista la municion 22 LR JHP, ya que no conozco ningun proyectil del 22 LR con envuelta, sino mas bien 22 LR HP sin mas...:D
En algun lugar lei, seguramente en municion.org, que el poder de parada de una punta hueca del 22 LR es parecido al de un 6,35 / 25 ACP
Por tanto un 9x19 aunque sea blindado hace bastante mas, solo por diametro y energia que transporta, ya que la bala es como minimo casi 3 veces mas pesada.
Saludos:sn
PD: Si nos ponemos tiquismiquis, no creo que exista la municion 22 LR JHP, ya que no conozco ningun proyectil del 22 LR con envuelta, sino mas bien 22 LR HP sin mas...:D
Vale, en lo de JHP me he colado, quería decir de punta hueca :D
A veces...veo al Fary cantando torito bravo junto a Elvis Presley... Digo... A veces si que tengo cada idea :D
Yo en mi cerebro... tengo mircrochips... :D :D :D
Voy a tomarme la medicación :D
Bueno, entonces aún siendo de punta hueca andaría muy lejos, ¿no?
A veces...veo al Fary cantando torito bravo junto a Elvis Presley... Digo... A veces si que tengo cada idea :D
Yo en mi cerebro... tengo mircrochips... :D :D :D
Voy a tomarme la medicación :D
Bueno, entonces aún siendo de punta hueca andaría muy lejos, ¿no?
Una bala, dos topillos
El poder de parada nada tiene que ver un calibre y otro, el 22 lr es un calibre"pobre" en fuerza, pero si existe el 22 LR CCI Stinger, esa munición es de lo mejor ( para mi excelente ) y tampoco llega a un 9mm pero sobrepasa al 22lr standar de largo.
Un saludo
Un saludo
Â
Bueno Miguel, ya te han respondido los colegas.
Anda que... el .22 LR en ningún caso puede compararse en resultados con una bala de la familia de los 9 mm (invariablemente de la punta que tenga).
Aunque claro, si un malo me ataca: prefiero meterle un balazo del .22 LR en el corazón o entre ceja y ceja, que cinco balazos del 9 en las piernas.
No te creas todo lo que veas en el cine ;)
Anda que... el .22 LR en ningún caso puede compararse en resultados con una bala de la familia de los 9 mm (invariablemente de la punta que tenga).
Aunque claro, si un malo me ataca: prefiero meterle un balazo del .22 LR en el corazón o entre ceja y ceja, que cinco balazos del 9 en las piernas.
No te creas todo lo que veas en el cine ;)
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
Muchas gracias a todos :P
Sospechaba que no, pero tenía en reconcome y el ansia y me lo preguntaba y... no lo sabía, bueno, me ha encantado leer vuestras respuestas.
:) :plas
Sospechaba que no, pero tenía en reconcome y el ansia y me lo preguntaba y... no lo sabía, bueno, me ha encantado leer vuestras respuestas.
:) :plas
Una bala, dos topillos