[citando a: Pacense]
Es una pena que de un foro que tenía que ser algo constructivo en el que se aportasen conocimientos y experiencia se acabe llevando las cosas al terreno personal. Sinceramente, me parece que deberíamos ser menos susceptibles y entrar menos a las provocaciones :([citando a: Cansino]
Aparte de todo esto claro esta existe otro factor llamado viento, un simple viento lateral de 24 km/h a 90º, a 500 metros te desviara el disparo 127cm lateralmente.
¿supongo que todo esto ya lo sabiais Pacense y tu?
Como bien puedes comprender es difícil evaluar este factor especialmente en caza pues los bichos no suelen darte mucho tiempo para realizar cálculos, no obstante te diré que sí que lo tengo algo en cuenta y por eso utilizo las balas de 180 grains en lugar de las de 150 por sufrir menos esas variaciones laterales (bien podrías haber puesto un ángulo que afectase menos y no el peor de los posibles ;)) Sin ánimo de seguir polemizando esas cifras que das serán , me imagino, para un 308W, para el mío son de 70 cm (con los parámetros que has puesto)...
Un saludo
Pues me temo Pacense que la correccion lateral la hice a ojo de buen cubero para un 338 con puntas de 200, con la esperanza de que cierta persona que tanto sabe me corrigiera. La correccion para la municion que empleo del 308 con puntas hornady SST de 180grains y una velocidad en boca de unos 2700 en frio son 91cm a 500metros . Sigo pensando que se puede hacer y de hecho tarde o temprano lo comprobaremos y con comprobar me refiero ha hacerlo quitando el factor suerte, tiro blaco en punto vital, lo demas no vale. Los factores climatologicos los podia haver puesto mas faciles, pero como bien has dicho estamos hablando de cazar, no de tiro al blanco con la PDA en la mano. Saludos