Pues 2 MP15 más para el foro ! Todo comenzó hace unos días viendo armerías online con un amigo , nos pasamos en persona a ver diferentes opciones (MP5 SD de GSG , M4 de Mossberg y la S&W MP15) tal vez nos faltaron el HK 416 y la Sig 522 pero como buscábamos ante todo fiabilidad y un AR lo más fiel a sus hermanos mayores pues prácticamente la elección estaba hecha , la MP15-22.
Ayer las recogimos de la armería (Armería Shoke , un 10 para ellos ) , una MP15-22 Sport en acabado negro y una MP15-22 en acabado Kriptek. Las sensaciones inmejorables , muy buen acabado sin holguras entre el lower y el upper (Supongo que algo tendrá que ver el que sean de polímero) , guardamanos con el sistema M-Lock , miras Magpul MBUS y en general muy buena pinta. Fue al desmontarla un poco cuando se nota que aunque sea el hermano pequeño del .22lr es un AR : Disparador de AR , tubo del buffer en medida MilSpec , bocacha apagallamas y compatibilidad con casi todas las piezas y accesorios de ARs. Las únicas diferencias son obviamente el calibre lo que conlleva que el cerrojo sea distinto y lo que más me llamó la atención , el tubo del buffer estaba vacío.
Las probamos a distintas distancias con miras abiertas , con CCI Standard , SK Pistol y SK Standard y las conclusiones fueron inmejorables: Se lo tragan todo , da igual cómo las montes , si intercalas distintas municiones , la velocidad de disparo .. y además con más precisión de lo esperado en este tipo de armas aún cuando el cañón estaba calentito.
Los únicos peros que le sacaría son: la culata , uña tipo CAR con cierta holgura lo que provoca cierto traqueteo. El pistolete sin ser malo tampoco es bueno , es un pistolete normal pero a mí no me resulta cómodo.
Si tuviera que ponerle nota sería un 9/10 y la recomendaría al 100% , tal vez diría que sí se tiene intención de meterla mano y cambiar algunas cosillas se eligiese el acabado en negro puesto que es algo más barata además que si cambiamos cualquier pieza exterior a la Kriptek perdemos esa uniformidad en el camuflaje pero salvo ese detalle es una chulada. La de mi amigo (Kriptek) , tenía un pequeño defectillo pues tenía una pequeña "calva" en el camuflaje , supongo que será un defecto de la hidroimpresión.
Ahora es cuando empieza mi problema: Ponerla a punto.
Lo principal la óptica , tenía pensado un punto rojo del tipo SPARC de Vortex o similares pero gracias a cierta Madriguera de YouTube he descubierto el Holosun HS403 y me tiene más que convencido. La culata quiero cambiarla por una Magpul CTR pero no sé si seguirá existiendo esa holgura comentada anteriormente. El pistolete tengo que decidirme entre Magpul , FAB Defense y Hogue por lo que de momento no hay nada decidido.
Como extras tengo pensado ponerle Bad Lever de Magpul , retenida del cargador sobre dimensionada , selector de tiro ambidiestro y me surge la duda de si al tener el lower y Upper de polímero instalarle pines antirotación ya que me da cierta cosa que se creen holgura y desgastes prematuros. ¿Qué marcas y modelos me recomendáis? La carabina ahora la dedicare a tiro informal pero el objetivo es IPSC Mini Rifle y tiradas de metales.

Un Saludo.