Visor para rececho

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para rececho

Mensajepor zorzalon » 10 May 2017 12:33

Buenas, os cuento para pedir consejo.

Tengo 2 rifles, ambos en 20.06:

Un semiautomático con un khales 1,5-6x42 con el que estoy muy contento para monterías.

Y un cerrojo, un sauer 202, al que le tengo montado un z6i en 1,7-10x42 que quiero dejar única y exclusivamente para recechos.

Estoy dudando entre cambiar el z6i por otro z6i pero en 2,5-15x56 o si buscar un visor más específico de recechos, sin tanto rango de aumentos, pero posiblemente más ligero, y no sé si más luminoso.

Algo por ejemplo como un swarvoski habitch en 4-16x50, el zeiss victory también en 4-16x50....

O bien algo del tipo a un swarovski z5i 3.5-18x44.....

Estos últimos son visores más ligeros, no sé si más luminosos por tener menos rango de aumentos que hace que deba haber menos cristales de por medio y por tanto más transimisión de luz (también es cierto que son más antiguos), los habitch por ejemplo llevan la retícula más gruesa que los nuevos z5 ó z6 y por tanto no te "obligan" a que sea retícula iluminada....

Mi pregunta viene porque el z6i 1,7-10x42 que tengo ahora mismo tiene prácticamente la misma luminosidad que el kahles 1,5-6x42, creo que por lo que comentaba antes, aunque el z6i es un visor más nuevo y supuestamente en un peldaño superior de calidad, el hecho de que tenga tanto rango de aumentos le penaliza un poco en luminosidad.....por lo que no sé si al 2,5-15x56 le pasará algo parecido en comparación con un victory en 4-16x50 ó incluso con su hermano el z5i o el antiguo habitch....

Alguna opinión o experiencia al respecto?

Por cierto, en todos los casos haría lo mismo, buscar algo de segunda mano que esté en muy estado, no me apetece para nada vender el 1,7-10x42 como visor de segunda mano y tener que poner 600-700 pavos para comprar un z6 nuevo....buscaría algo de segunda mano en similar estado y que hubiera que poner algo, pero poquito, o incluso que me sobrara algo si me decantara por uno de los otros.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Visor para rececho

Mensajepor argi10 » 10 May 2017 19:02

Y porqué no algo nuevo?. Si puedes prueba el Delta Titanium HD 2,5-15x56, ronda los 800 EUR y para mi gusto rinde muy bien en tiros lejanos y luminosidad. Lo tiene un compañero y nos tiene a todos locos.
Con este y el 1,5....
Un saludo.

danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danykeydb » 10 May 2017 19:42

El Delta Titaniúm 2.5x15x56 considero que es un visor relación calidad precio muy aceptable, luminoso y con buenas lentes y ya si quieres rizar el rizo 3x24x56 retícula hmr p300. Un cordial saludo.

danykeydb

dingo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dingo25 » 10 May 2017 20:20

Buenas tardes

Zorzalon, por si te sirve mi experiencia. Soy cazador principalmente de rececho, y especialmente de rebecos, cabras, y corzos. Creo que tu visor, es un visor de calidad, muy polivalente, y perfectamente válido para cualquier tipo de rececho. Yo lo hago con un Zeiss Victory Diavari 2,5-10x50, y no necesito más aumentos para tirar un pequeño rebeco hasta unos 300 m.
En mi modesta opinión, creo que la moda actual es la de utilizar visores con una magnificación muy por encima del uso que habitualmente les vamos a dar.
Practica con él al blanco a cierta distancia, y prúebalo después con caza real.
Yo no lo cambiaría.

Saludos

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 10 May 2017 21:15

Buenas tardes.
Yo también practico la caza en rececho de corzo.
Mi consejo es que tienes de sobra con lo que tienes.
Practica el tiro de precisión en polígono de 100 mts o aunque sea en galería , mínimo de 50 mts , pero bastantes tiros ya que considero mas importante saber tirar bien que volverse loco con los visores.
Y la munición adecuada para cada animal que intentes cazar, tipo de punta, grains, etc etc.
En el frente ruso, tanto alemanes como rusos, los snipers utilizaban entre 4 y 6 aumentos y si fallaban sabían que posiblemente no volverían a tirar nunca más.
Mi consejo................munición adecuada, no exagerada y practica en galería, que eso te dará la seguridad de un tiro un animal cazado. nunca tirar por tirar porque asustas a todo lo que hay por el monte y no lo volverás a ver o sentir en una semana o 15 días por lo menos.
Por supuesto el de cerrojo, faltaría más.
El primer tiro es el que vale y para eso, nervios de acero y practicar.

Saludos

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorzalon » 10 May 2017 21:17

Mil gracias a todos por vuestras opiniones.

Es cierto que no había caído en el Delta titanium....tendré que preguntar al armero con el que tengo confianza por él y por si lo tuviera en la tienda para poder traerlo una noche a casa y hacer pruebas....

Yo tengo unos prismáticos Delta Forest II en 8x42 y la verdad es que muy contento con ellos. Dan más claridad que el z6i.

Dingo25, yo hasta la fecha también llevo bastantes recechos hechos, y desde siempre, incluso de antes de empezar a recechar, cuando lo único casi que hacía eran monterías ya iba notando yo que soy de los que tira más cómodo con muchos aumentos...

En alguna que otra ocasión he tirado corzos largos con los 12 aumentos del anterior habitch que tenía y notaba que si hubiera tenido más aumentos...más hubiera subido.

También recuerdo en cierta ocasión en la que tiré un corzo a más de 250 metros en la otra punta de una siembra, con un zeiss que tenía el guía (y que llegaba hasta los 24 aumentos).....y recuerdo que tiré con el visor a 18 aumentos y lo hice agusto, disfrutando el lance, mientras el corzo se giraba para ponerse de lado....porque estaba viendo que el corzo estaba muerto. Desde entonces tuve claro que en el futuro tendría un visor de los de muchos aumentos.

Sin embargo, por circunstancias de la vida, tuve que cambiar ese habitch 3-12x50 que tenía por el z6i 1,7-10x42 y aunque como no tengo otro me lo estoy llevando a los recechos siempre pienso que quisiera tener el de 15-18 aumentos.

En el coto al que voy a los recechos hay una zona en la que me gusta ponerme bastante de espera al atardecer sobretodo, y desde la que tiro al pecho de enfrente que está a unos 250-300 metros..y aunque son venaos lo que tiras ahí y algún cochino....y tras haber tirado y apuntado a más de un bicho ahí...sigo diciendo que sí, que se puede tirar, pero que a mi me den más aumentos....

subsig05, por desgracia en Córdoba no tenemos galerías de tiro, he hablado con varias armerías para ver dónde centran ellos y lo hacen en una finca al aire libre que al parecer tienen arrendada o habilitada para ello....una pena porque me encantaría tener una e ir de cuando en cuando, pero a esa finca dudo que pueda ir el que quiera...

Veo que os centráis básicamente en el tema de los aumentos y no se toca apenas la luminosidad....como os decía he comprobado que el z6i, el que actualmente me llevo a los recechos, tiene la misma luminosidad que el khales 1,5-6x42 de las monterías y queramos o no en recechos y esperas es fácil tener que tirar en peores situaciones de luz.....es otro motivo por el que me planteo el cambio.....siempre he pensado que unos prismáticos deberían tener más claridad que un visor y por eso que hubiera ocasiones en las que viendo el bicho con los prismáticos luego con el visor me fuera complicado o imposible tirarlo me parecía normal, hasta que el otro día un amigo contándome un lance me dijo, con los prismáticos (no le pregunté cuáles eran, pero conociéndolo no deben ser malos) no podía ver si era macho o hembra, cogí el visor (el z6i 2,5-15x56) y vi que era macho y bueno, así que lo dejé cumplir un poco más y lo tiré.....

Ahí volví a ratificarme en que la luminosidad del 1,7-10x42 no era su fuerte....y también por eso valoro el cambio de visor...

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 10 May 2017 21:51

Hola
Yo si pudiera también me lo cambiaría por el de 15 aumentos pero prepara 600-700€ de más siendo de segunda mano

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 10 May 2017 21:58

Zorzalon te entiendo perfectamente , yo también practico casi exclusivamente rececho y me gusta tirar con bastantes aumentos . Tengo 2 Z6 el 2,7-15x44 en un sauer 202 en 300 wm y un 2-12x50 en un malinncher en 308 y te aseguro que me gusta tirar lejos .

Reconozco que a veces he fallado por usar demasiados aumentos , pero si te disciplinas podrás tirar desde los 50 mtrs hasta los 450 mtrs . Te en cuenta que según el calibre la caída de la bala es considerable por lo que con el 12 aumentos para el 308 win voy bien para tiros hasta 300 mtrs para corzos , rebecos , cabras , hembras de gamo ..etc y con el 15 aumentos para el 300 wm voy muy bien servido para tiros largos a venados , gamos , jabalí ..

Ahora disciplínate y no uses los 15 aumentos para los 200 mtrs , te costara apuntar a "one specific point" y eso es primordial para acertar y meter el tiro en su sitio , al animal hay que verlo entero bien perfilado y fijarte en un punto y muchas veces con muchos aumentos es difícil .

Mira aa ver el visor delta 2,5-15 o incluso en Z6 3-18

Suerte

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorzalon » 11 May 2017 18:49

jarlan escribió:Hola
Yo si pudiera también me lo cambiaría por el de 15 aumentos pero prepara 600-700€ de más siendo de segunda mano

Hombre, nuevos a estrenar tienen una diferencia de 300 euros.....quiero pensar que de segunda mano, donde el precio es bastante inferior en ambos casos, la diferencia no puede irse a más del doble que nuevos....si tuviera que poner 200-300 casi que no me importaría.

Aunque tengo que hacer por ver los delta titanium.....

JAMPANA escribió:Zorzalon te entiendo perfectamente , yo también practico casi exclusivamente rececho y me gusta tirar con bastantes aumentos . Tengo 2 Z6 el 2,7-15x44 en un sauer 202 en 300 wm y un 2-12x50 en un malinncher en 308 y te aseguro que me gusta tirar lejos .

Reconozco que a veces he fallado por usar demasiados aumentos , pero si te disciplinas podrás tirar desde los 50 mtrs hasta los 450 mtrs . Te en cuenta que según el calibre la caída de la bala es considerable por lo que con el 12 aumentos para el 308 win voy bien para tiros hasta 300 mtrs para corzos , rebecos , cabras , hembras de gamo ..etc y con el 15 aumentos para el 300 wm voy muy bien servido para tiros largos a venados , gamos , jabalí ..

Ahora disciplínate y no uses los 15 aumentos para los 200 mtrs , te costara apuntar a "one specific point" y eso es primordial para acertar y meter el tiro en su sitio , al animal hay que verlo entero bien perfilado y fijarte en un punto y muchas veces con muchos aumentos es difícil .

Mira aa ver el visor delta 2,5-15 o incluso en Z6 3-18

Suerte

Es cierto lo que dices....el 30.06 con las balas que tiro, con el 0 puesto a 200 m.....en cuanto quieres tirar a 300 m. ya tiene una caída de más de 20 cm que dificulta el calcular dónde apuntar. Pero es que me gustó tanto la sensación aquella que tuve tirando con 18 aumentos al corzo a más de 250 metros y me sentí tan seguro.....que me apetece sinceramente poder volver a eso....

Y ojo, estoy preguntando por visores de 15 aumentos, pues reconozco que corzos tan largos lo mismo no vuelvo a tirar ninguno en los próximos 10 años....para venaos, cochinos y tal a esa distancia con 15 debería tener más que de sobra.

th32
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor th32 » 11 May 2017 22:47

Buenas,

Yo no era fan de los visores de muchos aumentos. Toda la vida he cazado con un zeiss diavary 2.5-10x50 sobre un 30.06. Practico casi exclusivamente rececho y espera, a veces con Jampana :birra^:

Hace algo más de un año, me compré un 25.06 Rem y le puse un Leupold VX6 3-18x50 con RI que me trajeron de USA. Pues bien, estoy encantado con el plus de aumentos, tiro muy a gusto, siento que me permite tirar mucho más largo y lo que es más importante, con mayor seguridad. Aunque creo que el hecho de que el calibre no pegue casi nada ayuda muchísimo a la mejor precisión.

Yo miraría con atención los Delta Titanium que te comentan, o alguno similar.

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 11 May 2017 23:25

Si puedes mirate los Steiner Ranger yo tengo el 2-8x42 y muy contento, tienes el 3-12x56 y el 4-16x56, estan en torno a los 1000€, vienen con RI, y tienen muchísima nitidez y claridad.

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorzalon » 16 May 2017 10:00

Buenas, finalmente hablando con unos y con otros, he encontrado un Leica Magnus 2,4-16x56 y tras hablar con el dueño me lo ha dejado realmente barato, para lo que suele valer ese visor, claro, teniendo en cuenta que además tiene torreta balística y demás, me calenté y bueno......ha caído.

Lo estuve comparando ayer con el Z6i 1,7-10x42 que también tengo y van muy a la par.

Decir las diferencias entre un visor a 1,7 aumentos y el otro a 2,4 o con uno a 10 y el otro a 16 es tontería....

Cuando pones ambos a los mismos aumentos notas que no hay excesivas diferencias entre ambos....En campo de visión lógicamente el z6i gana, eso sí, por menos de lo que esperaba y en cuanto pasas de los 6 aumentos en ambos las diferencias son realmente mínimas y en luminosidad también hay que esperar a que haya realmente poca luz para que se vean diferencias claras.

Doy ganador al leica porque se ve que su óptica se ajusta más a mi vista y soy capaz de ver más nítido con él que con z6 y cuando miras con el sol de frente también parece que le afecta menos al lecia...La forma de poner y quitar la iluminación de la cruceta me gusta más en el leica, así como la de subir o bajar intensidad a la luz, pero el anillo de subir y bajar aumentos está más duro y tal vez es un poco más incómodo por eso. Lo que es la cruceta iluminada en sí, tal vez me guste también un poco más la del leica....pero vamos, por decir algo. Realmente no hay apenas difernecia.

Mis dudas ahora están en si vender el z6i, recuperando el dinero gastado en el leica y quedarme para monterías como hasta ahora con el kahles 1,5-6x42, o si vender el kahles y quedarme con el z6i para monterías y el leica para recechos.......

Por un lado pienso que lo lógico es vender el z6i y es como si hubiera cambiado uno por otro, sin diferencia económica o muy escasa, pero por otro pienso que por lo que veo los visores no es algo que se deprecie mucho en el tiempo y que lo mismo puedo disfrutar de los 2 buenos unos años, recupero ahora parte de lo invertido y ya venderé el z6 cuando vea sin perder una gran cantidad de dinero....Aparte mi padre viene de vez en cuando conmigo de montería y le encanta el z6...por lo que no me apetece mucho quitárselo ahora, jejeje.

Kenzo1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kenzo1 » 16 May 2017 10:27

Ya has conseguido tu objetivo de hacerte con un visor exclusivamente de rececho, si el otro que te quedes va a ser exclusivamente para monterias yo me quedaría el Z6i y vendería el Khales, ambos tienen campana de 42, a los minimos aumentos apenas tienes que notar diferencia entre 1,5 y 1,7, en cambio con el Swaroski tienes 4 aumentos de mas que si te toca un puesto de tiradero largo lo puedes agradecer, si a esto le sumamos que tu padre está encantado con el Z6i, yo no me lo pensaba.

zorzalon
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zorzalon » 16 May 2017 14:22

Pues sí, creo que al final es lo que voy a hacer, vender el kahles.

De casualidad he pasado hoy por una armería en la que se había que había Delta, y como me quedé con la cosilla de que el Titanium podría haber sido una buena opción "mucho más económica" he entrado y les he pedido que me lo enseñen. De hecho incluso me seguía planteando si vender el leica y comprar el Delta, pero....

También tenían el Leica y he estado comparando ambos a plena luz del día y sí que he notado diferencia. Evidentemente con tanta luz es casi imposible que las diferencias sean grandes, pero sí que las había, en nitidez, en claridad de imagen y en efecto tubo.

Con el delta en las manos cuando movías la cabeza ya no veías la imagen completa, con el lecia y el z6 tienes más margen. También es cierto que cuando lo tienes montado, si te lo han montado bien, debes encararlo siempre igual y te debe quedar bien, pero....la diferencia entre unos y otros...existe.

Y ojo, no digo que el Delta no sea un gran visor, con los prismáticos estoy contentísimo. Digo que hay diferencia, Seguramente no como para que los otros valgan 2,5 veces más.....pero tampoco podemos decir que son casi iguales.

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Samhunter » 24 May 2017 02:16

Sinceramente yo más que vender el visor lo que haría sería comprarme otro rifle :twisted: :twisted:

En esta vida solo se vive una vez y en esto de la caza y las armas cada día que pasa es un día mejor que el que está por venir, así que si el problema es que no tienes sitio sobre el que montar el Z6 hazte con con otro hierro y a disfrutar.

Un Saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 May 2017 02:32

Samhunter escribió:Sinceramente yo más que vender el visor lo que haría sería comprarme otro rifle :twisted: :twisted:

En esta vida solo se vive una vez y en esto de la caza y las armas cada día que pasa es un día mejor que el que está por venir, así que si el problema es que no tienes sitio sobre el que montar el Z6 hazte con con otro hierro y a disfrutar.

Un Saludo.

Menuda idea me has dado, a mi me sobra un visor. Bueno mejor dicho me falta un rifle. :lol: :lol: :lol:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Samhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Samhunter » 24 May 2017 13:12

furas escribió:
Samhunter escribió:Sinceramente yo más que vender el visor lo que haría sería comprarme otro rifle :twisted: :twisted:

Un Saludo.

Menuda idea me has dado, a mi me sobra un visor. Bueno mejor dicho me falta un rifle. :lol: :lol: :lol:

Conociendo tus gustos y tus antecedentes lo que te hace falta es un .325 WSM :twisted: :twisted:

Un Saludo.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 May 2017 13:18

Ya no lo intento. :mrgreen: :mrgreen: Pero con el tiempo algo aparecerá, seguro. :lol: :lol: :lol: Que vicio más malo este que tenemos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Visores y Accesorios”