Cartucho de bala para escopeta
Cartucho de bala para escopeta
Hola me gustaria saber si habeis probado este cartucho tengo entendido que la marca es buena , seria para esperas entre 30 y 50 metros, lo que no me viene es la velocidad de la bala.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Cartucho de bala para escopeta
Yo el año pasado la probé y quedé contento.
Tumbé un marranete de unos 50 kg y la baja cumplió perfectamente.
Este año quiero probar la hexolit que me han hablado muy bien de ella.
Un saludo.
Tumbé un marranete de unos 50 kg y la baja cumplió perfectamente.
Este año quiero probar la hexolit que me han hablado muy bien de ella.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si a tu escopeta le van bien son muy efectivas
Tenian buena pinta y por la marca me han costado 5,95€ 5 cartuchos crwo que esta bien lo pondre de primee tiro y otra de Armusa como segundo espero que con uno tengamos suficiente jajajaja
-
- .30-06
- Contactar:
Te han salido baratos, en mi armería salen a 8€.
Ernestobcn escribió:Te han salido baratos, en mi armería salen a 8€.
Yo me puse a buscarlos por internet y estaban a 5,99€ y enimi armweia un poco mas barato pero mira en varias si te gusta el cartucho seguro lo encuentras
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es la brenneke de toda la vida,creo y no me equivoco si digo que casi todos hemos empezado en la mayor con escopeta con esta bala.
Es una bala con punta y cuerpo con aletas helicoidales unido a un taco de fieltro estabilizador y obturador de gases en el empuje durante el recorrido dentro del cañon en el momento del disparo.A mi en su dia me dio buenos resultados en batida con escopeta saut y paralela.Con todo y eso si puedes pruebala tirando a unos cartones y comprueba si es del gusto de tu escopeta.
Saludos.
Es una bala con punta y cuerpo con aletas helicoidales unido a un taco de fieltro estabilizador y obturador de gases en el empuje durante el recorrido dentro del cañon en el momento del disparo.A mi en su dia me dio buenos resultados en batida con escopeta saut y paralela.Con todo y eso si puedes pruebala tirando a unos cartones y comprueba si es del gusto de tu escopeta.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
tiobrowning escribió:Es la brenneke de toda la vida,creo y no me equivoco si digo que casi todos hemos empezado en la mayor con escopeta con esta bala.
Saludos.
Muchas gracias por el consejo asi lo hare, tirare con una repetidora benelli premium plus y choque de 5* a ver que tal va
Una pregunta de novato, para tirar con bala es necesario el choke?
gracias por responder, un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
El choke no solo no es necesario si no que puede ser un problema para tirar ciertas balas y poco adecuado para usar con bala si es muy cerrado. Normalmente (hay excepciones, cada escopeta es un mundo), siempore sera mejor usar cañones cilindricos o con muy poca reduccion. Si tienes curiosidad mide con el calibre en la bala que quieres tirar y despues mide el diametro en boca de tu escopeta, si es muy cerrada, puedes comparar y ver la deformacion que tiene que sufrir el proyectil para pasar. Por supuesto ni se te ocurra usar balas de sabot o con camisa de material rigido tipo teflon que solo son aptas para cañones cilindricos y recomendadas para cañones estriados. Algunos armeros las venden alegremente sin avisar de cual debe ser su uso. Quiero pensar que por ignorancia.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tambien cabe destacar que hay balas como la sauvestre que se pueden disparar con chokes de **/*** por ejemplo sin problemas,es una de las pocas excepciones.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""
zeus escribió:Una pregunta de novato, para tirar con bala es necesario el choke?
Siempre que vayas a tirar bala o cartuchos normales es necesario choke, si no te puedes cargar la rosca donde de la escopeta donde encaja el choque, y siempre para bala el choque mas abierto que tengas yo en mi caso es el de cinco estrellas.
12gaslug escribió:Buenísima bala asta los 75 mtrs,brutal
Gracias por tu respuesta
pedrolugon66 escribió: Algunos armeros las venden alegremente sin avisar de cual debe ser su uso. Quiero pensar que por ignorancia.
¿Armeros españoles ignorantes? ¿desconocedores de las cosas que venden?
¡Por Dios, qué dices!
¡No será verdad!

Pd. Mejor llamar a la mayoría tenderos y a otros pocos, pero muy pocos, armeros.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Fercaza. Solo una aclaracion:
No hay que confundir choke (reduccion estrechamiento) con el salvarroscas que no deja de ser un tapon que como bien dices debe ponerse para proteger el roscado, si es interior del paso de los proyectiles, si es exterior de golpès, pero que no es mas que un casquillo cilindrico roscado, sin ningun tipo de reduccion. En algunas escopetas de polychoke tambien se puede optar por un choke estriado para que le imprima cierto giro al proyectil que no es el mismo que el rayado uasdo para dispersar las cargas de perdigon. Aun queda algun armero vasco que los hace .
No hay que confundir choke (reduccion estrechamiento) con el salvarroscas que no deja de ser un tapon que como bien dices debe ponerse para proteger el roscado, si es interior del paso de los proyectiles, si es exterior de golpès, pero que no es mas que un casquillo cilindrico roscado, sin ningun tipo de reduccion. En algunas escopetas de polychoke tambien se puede optar por un choke estriado para que le imprima cierto giro al proyectil que no es el mismo que el rayado uasdo para dispersar las cargas de perdigon. Aun queda algun armero vasco que los hace .
pedrolugon66 escribió:Fercaza. Solo una aclaracion:
Hola pedrolugon66 completamente de acuerdo contigo pero como el pregnuntaba por chokes y tiro con bala le e respondido eso que a mi criterio que me puedo equivocar como todos pienso que es lo mas acertado, y el salva roscas no lo habia escuchado llwvo relativamente poco en esto, pero una minima reduccion tiene que llevar si no seria del mismo diametro que el cañon y no hariamos nada, el de 5* lleva una minima reduccion, ( corregirme si estoy equibocado)
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Normalmente un ***** seria un cilindrico puro, es decir conserva el mismo diametro que el anima del cañon, aunque se puede encontrar con una minima reduccion, depende un poco de los fabricantes . Cuando no pones ningun tipo de choke en el arma le pones una proteccion, que solo es eso, un casquillo roscado y no tiene otro efecto ya que tiene identico diametro al del anima, en el caso de ser interior. Lo distinguiras por ser corto, solo de la longitud necesaria para tapar el roscado, en los demas chokes veras que hay una mayor longitud para que no se reduzca el diametro de manera drastica y el plomeo se pueda adaptar sin deformaciones debidas a la friccion. Esto es mas visible en chokes exteriores que aumentan de longitud a medida que van siendo mas cerrados
En el caso de las balas y a falta de informacion en algunos casos, basta echarle un ojo al ployectil para ver que si no lleva elementos que se puedan deformar como unas aletas,anillos, savot flexible, no se puede usar con chokes. Por poner un ejemplo, la sauvestre tiene un savot deformable, la remington tiene un savot macizo, solo apto para cañones cilindricos
En el caso de las balas y a falta de informacion en algunos casos, basta echarle un ojo al ployectil para ver que si no lleva elementos que se puedan deformar como unas aletas,anillos, savot flexible, no se puede usar con chokes. Por poner un ejemplo, la sauvestre tiene un savot deformable, la remington tiene un savot macizo, solo apto para cañones cilindricos
Volver a “Escopetas para Caza”