(Urgente)Ayuda Culata

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AlAndalus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

(Urgente)Ayuda Culata

Mensajepor AlAndalus » 10 May 2017 11:53

Buenas el caso es que voy a comprar una Aramberri Fuego , no obstante, le veo la cantonera muy gorda y el armero me comenta que era porque con ella tiraba una mujer. Me ha comentado algo de que se le puede poner metraquilato y tal pero ya no me quedo muy conforme por la diferencia que hay respecto a otras del mismo modelo, si es que la han recortado, si es que ya no deberia comprarla o que, y mirando fotos de otras escopetas del mismo modelo veo diferencia. ilustro con la que me venden:

Imagen

y aquí se ve como seria la culata en otra escopeta del mismo modelo
Imagen

pongo urgente para reservarla o dejarla ir, ya que hay otra persona detrás. muchas gracias

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: (Urgente)Ayuda Culata

Mensajepor Chinchu » 10 May 2017 12:30

Hola,

Claramente esa escopeta la han preparado para alguien con brazos más cortos y de constitución más liviana. Puede ser mujer, niño, o incluso hombre tipo "tirillas", eso es lo de menos.

Como han partido de una escopeta con culata de serie, la han cortado y luego le han puesto una cantonera de mayor frenada, por tanto más larga.

Si la longitud de esa culata te queda bien, y eso lo has de comprobar tu, esa modificación sólo es un problema estético, en nada afecta a su funcionamiento y rendimiento..

Debes ser tu quien decida si el precio te merece la pena o no. Además notarás menos retroceso en los tiros.

AlAndalus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AlAndalus » 10 May 2017 14:40

Chinchu escribió:Hola,

Claramente esa escopeta la han preparado para alguien con brazos más cortos y de constitución más liviana. Puede ser mujer, niño, o incluso hombre tipo "tirillas", eso es lo de menos.

Como han partido de una escopeta con culata de serie, la han cortado y luego le han puesto una cantonera de mayor frenada, por tanto más larga.

Si la longitud de esa culata te queda bien, y eso lo has de comprobar tu, esa modificación sólo es un problema estético, en nada afecta a su funcionamiento y rendimiento..

Debes ser tu quien decida si el precio te merece la pena o no. Además notarás menos retroceso en los tiros.

Gracias chinchu, creo que la voy a dejar pasar hasta que me salga otra. Yo soy de constitucion alta y robusta y no me apetece estar con ajustes en una escopeta recortada. Gracias por el aporte

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 May 2017 16:49

AlAndalus escribió:
Chinchu escribió:Hola,

Gracias chinchu, creo que la voy a dejar pasar hasta que me salga otra. Yo soy de constitucion alta y robusta y no me apetece estar con ajustes en una escopeta recortada. Gracias por el aporte

Tienes la posibilidad de decirle al de la armería que te la quedas siempre y cuando te cambie la culata por una normal, siendo una pieza de serie no debería ser difícil que le manden una y montarla es poca cosa.

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME72 » 12 May 2017 10:04

Buenos días
la distancia normal desde el disparador al final de la cantonera debe ser de 37 o 37,5 cm.
que la mida y le quitas 1.5 cm que es la longitud de una cantonera estándar y sabras cuanto le falta de madera.
siempre hay la opción de añadirle un taco de madera y queda genial, dependiendo de quien lo haga.
nada de metacrilatos e historias.
ya valoras tu.
culatas de segunda mano de ese arma hay muchas opción que te ponga una estándar.
yo prefiero un taco de madera bien puesto, no me gusta tanta cantidad de cantonera.
colocar un taco y una cantonera normal suele estar entre 60 o 70 e.
ya valoras tu.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 25 May 2017 11:19

Yo acabo de comprar una Browing de 2º mano en una armería, lo primero que me dijeron, es que la cantonera me estaba corta, la compre y probé, efectivamente me estaba corta, me la han cambiado por 40€.
Saludos

timbal
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor timbal » 27 May 2017 08:20

Si me apuras es casi mejor porque la que veo, la corta, lleva Montecarlo que así eliminas la caída de la culata, ya que esa culata está claro que no es original, si es por longitud si me apuras hasta un poco corta te irá mejor, más agilidad en los giros aunque habrá muchos que te digan lo contrario. Yo me la quedaría la probaría y si te está muy corta le pones un poco de madera y arreando creo que es mejor que lleve Montecarlo.
SOCIO DE ANARMA 1209

Volver a “Escopetas Deportivas”