iniciacion recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

iniciacion recarga

Mensajepor xabi67 » 07 May 2017 21:49

Buenas tardes. Una vez realizado el curso habilitante, quisiera comprar el material para iniciarme en la recarga. En principio, sería para los calibres 9 mm. Pb, 357 mag. y 308 win.

Quisiera no gastar demasiado dinero, pero tampoco quiero un material que me vaya a durar poco o que tenga que comprar 2 veces por no ser adecuado.

¿Que accesorios mínimos necesito y cuales podrían ser las marcas y modelos recomendables, para no hacer un desembolso excesivo?

Supongo que la prensa debe ser de acero, no de aluminio. La empistonadora, ¿viene incluida en la prensa? si no viene, ¿es mejor una empistonadora independiente?

Agradecería una ayuda, para no comprar mal.

Un saludo.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: iniciacion recarga

Mensajepor lolo10 » 09 May 2017 00:30

En esto como en todo cada uno te podemos decir una cosa distinta.
Yo tengo una Lee Turret Press y no tengo niguna queja. Que las hay mejores.....seguro, pero la mía lo que hace lo hace bién y por el momento, despues de año y medio, no tengo intención de cambiarla.
Es semiprogresiva pero le he quitado el accesorio que hace girar el cabezal para utilizarla como si fuera monoestación. Simplemente giro el cabezal de forma manual para usar el die que necesite en cada momento.
Para mí tiene las tres "B" buena, bonita y barata. ¿Que más se puede pedir?

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 09 May 2017 09:24

Tal y como expones el tema, el kit aniversario u otro parecido de lee, contiene lo necesario (dies aparte), no es caro y para empezar te vale perfectamente.
Con el tiempo iras viendo que mas puede hacerte falta (igual no echas nada en falta o igual si), si esto de la recarga te llena o es un toston y asi decidir si te quedas con él o compras algo mejor y por supuesto mas caro.
saludos.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 09 May 2017 10:33

Compra una prensa de hierro colado, no la Lee de 40€. Cualquiera con la forma "D" te irá bien.

Algunas (casi todas) te traen el bastago empistonador para small y large pero irás lento, compra uno de mano que son 40€ y lo ganarás en tiempo. Te aconsejo el Lyman, usa shellholders normales y va fino, te desaconsejo el Lee, shellholders específicos y no va tan bien, yo llevo miles y miles de pistones puestos con el Lee y no es lo mejor precisamente.

Sobre Dies, relación calidad precio los Hornady.

Si tienes tiempo pásate por mi canal de YouTube y verás bastantes videos para principiantes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 09 May 2017 12:34

buenos dias
coincido con lolo10, cada uno te dira una cosa diferente,
yo llevo 6 años con una monoestacion lee, y sin quejas. me costo de aquella 50€ homologada. tambien empece con los dies lee recargando para un barnard 308 y los resultados fueron excelentes. ahora recargo con dies redding que para mi son una pasada, pero claro, el desembolso es bastante mas elevado.
si no quieres gastarte mucho empieza con prensa y dies lee, para un 308 entre prensa y dies no superaras los 120€.
mas adelante si quieres vas mejorando el material.
a poco que mimes el material lee no lo rompes en muchisimo tiempo y hacen el trabajo.

un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 09 May 2017 14:30

Vamos a ser realistas, para recargar lo que quieres menos de 400 euros no te vas a gastar y si no me lo dices cuando tengas todo lo necesario, incluido pistones, polvora y vainas.
Tan solo los tres juegos de dies son 100 euros, el kit debe estar por unos 180 mas o menos, y ahora los consumibles, polvora y pistones en una cantidad razonable son 150 euros.
Y no meto en la cuenta un tumbler, por ejemplo o un recortavainas, o bandejas para vainas, o..............
Se te van esos 400 leuros seguro.
Por cierto una buena prensa de hierro colado no la encuentras por menos de 150 euros, lo que yo te digo es con prensa de aluminio que para arma corta va muy bien, pero para el 308..........
Si te metes en esto, y te gusta, prepara dinero por que esto es peor que el peor de los vicios, te lo digo por experiencia.
Saludos.

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xabi67 » 09 May 2017 19:42

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Todos vosotros teneis razón en lo que me decís, y todo depende como vaya evolucionando mi afición a la recarga, para que se justifique más una prensa de calidad, o bien un kit. La verdad es que ni yo mismo puedo saberlo de antemano, así que creo que me voy a hacer con una prensa en forma de D, pero de hierro, como una Lee classic o bien gastar un poco más y hacerme con una RCBS rock chucker, que si el tema de la recarga no va a más, seguramente tenga mejor venta de segunda mano.

Además temo que los accesorios del kit puedan ser frágiles (al menos por la pinta que tiene en las fotos) y que la prensa al ser de aluminio, quizá no aguante bien para recargar munición de rifle.

Lo que no sabía es que es mejor una empistonadora manual que el accesorio de la prensa, pero tomo noto y me haré con una.

Al final tendré que comprar, supongo:

Prensa, dies, empistonadora y balanza. Supongo que más adelante, tendré que hacerme con un dosificador y un calibre y un trimmer, para el 308.

Creeis que hay algo más que sea imprescindible?

Al final es cierto que no me voy a librar de 400 napos. :lol:

Un saludo a todos. :birra^:

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 09 May 2017 21:29

Recuerda la Prensa ha de estar homologada para que la IA te autorice y debes tener Factura de la caja fuerte por lo mismo.

Supongo que lo sabras, pero como no se ha mencionado esos detalles..........

Saludos y poco a poco.

P.D.: Martillo de inercia, bandeja para las vainas, cajas para la munición acabada, calibre, etc.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 09 May 2017 23:16

Amigo Xabi no sabes donde te estas metiendo jajaja. Esto es otro vicio en el que todo es empezar.
Hoy un poquito, mañana otro poquito y así hasta no se sabe cuando. Bienvenido al apasionante mundo de la recarga. Lo bueno que tiene esto es la satisfacción de hacerlo tu mismo y no te digo nada si encima lo haces bien.

Saludos compañero.

Por cierto, como ya te dijo el compañero Jon_Garfio echa un vistazo a su canal de youtube, encontrarás cosas muy interesantes.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 10 May 2017 00:36

Pilla la Rock Chucker y tendras prensa para toda la vida. Ah... Y ahorra en lo que quieras, pero los dies... los mejores que puedas pagarte.

Llevo 6 meses recargando y como dicen los compis... esto es un no parar! Pero no hay mayor alegria que ir a probar cargas y ver que una de ellas te mete los 5 disparos por el mismo "bujero" Menudo vicio! :sniper

Saludos.
:sniper

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 May 2017 07:58

Dentro de un tiempo, haz cuentas de lo que te has gastado y veras lo que te estamos diciendo.
Advertirte solo una cosa, jamas digas a la parienta cuanto te gastas en esto, o te veo durmiendo en el sofa una temporada.

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xabi67 » 10 May 2017 08:51

Esto del tiro es un saco sin fondo.

Mi mujer me va a echar de casa, jajajaja

Gracias a todos de nuevo por vuestra inestimable ayuda. Seguro que el tema de la recarga me va a gustar, aunque lo de agrupar los tiros, tiene otros componentes, aparte de la munición, así que ya veremos. :roll:

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 10 May 2017 09:15

Cuanto menos gastas en recarga, mas lento y peor recargas.

Solamente de un dosificador bueno (fiable) a uno malo es la diferencia de andar comprobando a no, eso es tiempo.

Hay que valorar lo que vale tu tiempo.

La prensa Lee de 45€ la tengo (todos la tenemos creo), en su dia recarge mucho 9mm y sin problemas pero no considero que sea una prensa fiable ni duradera para un 308, debido a sus holguras y a la fragilidad del aluminio colado.

No soy rico para comprar barato.

Los pobres compramos dos veces.

Lo barato sale caro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Sapere Aude

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 May 2017 10:34

Prensa:La rock chucker (o como quiera que le hayan puesto los americanos) es una prensa de por vida y para todo lo que uno desee (creo que para el cartucho del barret no llega), pero por desgracia los españolitos de a pie la tenemos que pagar a precio de oro. Como monoestación para recargar arma larga se ha convertido en el modelo con la que comparar cualquier otra y es por meritos propios a lo largo de los muchos años que lleva en el mercado. Es una compra segura, pero tambien es muy buena la clasic cast de lee y te lo digo por experiencia, es mas comparandola con la rcbs, el sistema de desalojo de los pistones usados de la lee es lo que le falta a la rcbs, perfecto a ir por dentro del vastago y no dejar residuos por ningun lado al amontonarse todo en un tubo plastico, la verde suelta los pistones en un deposito y algunas veces se salen de ahi cayendo por todos sitios y los residuos igual. En cuanto a durezal, la verde es algo mas robusta, pero la roja no la partes garantizado.
Dies, como te han dicho, compra los mejores que te puedas permitir, los lee son buenos pero los rcbs, lyman, hornady o redding son mejores, ahora bien con los lee podras recargar perfectamente y durante muchisimos cartuchos.
Bascula: hoy dia las hay a patadas, sobre todo digitales y desde poco dinero, mi consejo, una mecanica tipo 502, 505, 10 10 de rcbs o lyman y tendras bascula para toda la vida.
Dosificador, importante que sea bueno tipo uniflow o el modelo 55 de lyman.
Graneador para el rifle, tambien te hace falta, es barato.
Recortador de vainas, para rifle imprescindible, lyman o rcbs.
Martillo de innercia: es muy bueno tenerlo.
Tumbler: con el tiempo compraras uno para tener tus vainas brillantes, usa arroz, barato y facil de encontrar.
Bandejas de vainas:, la compraras despues de que se te caigan algunas cargadas llenando la mesa de polvora.
Empistonador: a mi me gusta empistonar manualmente y no en la prensa, el de lee de la tapa redonda aun me sirve despues de 14 años de servicio, para arma corta va muy bien y es barato, ahora uso la auto priming tool de rcbs, una delicia empistonar con ella, es cara pero vale la pena.
Calibre: necesario para ver el largo de los cartuchos, lo puedes comprar en cualquier lado.
Creo que lo principal esta ahi y si haces un prespuesto, con 1000 euros tienes para ello.
Otra advertencia mas: NO PRUEBES A METERTE A FUNDIR PUNTAS, ES AUN MAS VICIOSO QUE LA RECARGA......no te digo mas, otros 1000 euros.............
Lo siguente el divorcio.
Saludos.

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 10 May 2017 12:23

compañero creeme que te gastaras mas de 400e.
yo empece con el kit de lee (porque no sabia si me iba a gustar la recarga) pero luego empiezas a ver muchas herramientas y dices: me voy a comprar esto a ver si mejoro agrupacion y al final gastas mucho mas de lo que tenias pensado.
la mayoria de las cosas del kit las sigo utilizando y recargo para un 338 wm.la prensa aguanta perfectamente

llevo poco tiempo, pero un amigo mio lleva unos 3 años con la prensa del kit y estupendo. el recarga para un 338 lapua.

de todas formas,si hubiese empezado ahora, me habria comprado todo individualmente y de las marcas que me hubiesen gustado.

saludos

xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor xabi67 » 12 May 2017 11:16

Gracias por tan buena información.

Saludos a todos.

Volver a “Munición y Recarga”