Canana nueva duda
Canana nueva duda
Hola compañeros me e comprado una canana es la primera que me compro y tengo una duda, los cartuchos entran medianamente bien hay que hacer un poco de movimiento y fuerza pero entran pero al sacarlos la gran mayoria cuesta mucho y hay que hacer bastante fuerza y tengo miedo de tirar o lo que sea y dañar algun cartucho y si seria aconsejable que dejara los cartuchos dentro de la canana para dar desi al material dejo una foto de la canana para que la veais tiene cuero de unos 3mm y donde encaja el cartucho es de otro material verde que no se identificar se ve bastante duro y resistente
Re: Canana nueva duda
Hola,
Eso te va a pasar con cualquier canana que compres, incluso algo con las sintéticas, aunque esos materiales deslizan mejor.
Con el tiempo irá dando de sí.
Lo que sí te aconsejo es que dejes la canana con cartuchos ya disparados, les cortas el extremo donde la estrella y los metes como si fuesen nuevos. De ese modo, si el material de la canana ha cogido algo de humedad, no afectará al metal del culote de los nuevos.
Si engrasas alguna vez la badana o el cuero de la canana, hazlo con grasas que no lleven sales minerales, pues esas sales acaban oxidando los culotes de los cartuchos.
saludos,
Eso te va a pasar con cualquier canana que compres, incluso algo con las sintéticas, aunque esos materiales deslizan mejor.
Con el tiempo irá dando de sí.
Lo que sí te aconsejo es que dejes la canana con cartuchos ya disparados, les cortas el extremo donde la estrella y los metes como si fuesen nuevos. De ese modo, si el material de la canana ha cogido algo de humedad, no afectará al metal del culote de los nuevos.
Si engrasas alguna vez la badana o el cuero de la canana, hazlo con grasas que no lleven sales minerales, pues esas sales acaban oxidando los culotes de los cartuchos.
saludos,
Hola Chinchu muchas gracias por tus consejos si tenia unas pocas de vainas y las e metido para quitar algun cartucho nuevo y lo de la grasa no lo sabia de nuevos graciaa
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas,
yo personalmente no le metería cartuchos para buscar un acelerado ensanche. Con el uso ensanchará y no tardará mucho en hacerlo. Al principio es lo normal y al cartucho no le vas a hacer daño aunque cueste sacarlo. Pero si la vas a poner con holgura a los dos días de comprarla pues a mí no me haría mucha gracia, ya que es síntoma de desgaste y de uso sin tenerlo realmente.
Es una opinión personal.
Por cierto muy bonita la canana.
Saludos.
yo personalmente no le metería cartuchos para buscar un acelerado ensanche. Con el uso ensanchará y no tardará mucho en hacerlo. Al principio es lo normal y al cartucho no le vas a hacer daño aunque cueste sacarlo. Pero si la vas a poner con holgura a los dos días de comprarla pues a mí no me haría mucha gracia, ya que es síntoma de desgaste y de uso sin tenerlo realmente.
Es una opinión personal.
Por cierto muy bonita la canana.
Saludos.
Hombre, la holgura de las cananas viene sobre todo de meter y sacar cartuchos y del vaivén de andar con ella y los cartuchos puestos en sus huecos, es ese traqueteo el que más hace ceder el cuero, por tenerla en el armario sin movimiento lo único que hará será ceder un pelo el cuero, lo justo para que no resulte difícil sacarlos..
Lo mío también es una opinión, claro está, aunque alguna que otra canana ya he gastado de vieja y cedida.
En cualquier caso, tu canana tiene un cuero más liviano en las presillas que en el cinto, por lo que no tardará en coger holgura.
Lo mío también es una opinión, claro está, aunque alguna que otra canana ya he gastado de vieja y cedida.
En cualquier caso, tu canana tiene un cuero más liviano en las presillas que en el cinto, por lo que no tardará en coger holgura.
Muchas gracias o todos por los conejos y opiniones.
Volver a “Escopetas para Caza”