Duda sobre cartucho Eley
Duda sobre cartucho Eley
Hola buenas tardes a todos, queria haceros una orefunta ya que soy nuevo en esto ,el otro dia compre dos cajas de estos cartuchos Eley alphamax + de 34gramos y perdigon del 6, para la paloma, mi pregunta es si es buen cartucho, me costo 6€ cada caja y si lo veis buen cartucho para tambien el conejo tal y como esta persigon del 6 y 34 gramos,muchas gracias de antemano
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda sobre cartucho Eley
Hombre para la paloma puede valer,pero para el conejo lo veo un poco fuerte, si pilla el toro de lleno a un conejo.. yo uso saga del 7 32 y 34 gramos dispersan te, y creo q es un buen cartucho, eso si, más caro
Hola culebro y el saga de 32 y 34 gramos por cuanto sale la caja?? Y si me puedes poner una foto te lo agradeceria, y una cosilla mas el cartucho que te cito el eley entonces es un buen cartucho ???
Buenas noches, el Eley es buen cartucho. Casi todos los cartuchos que hay en el mercado son buenos. Los demás son mejores. Otra cosa es que haya que correr más la mano con unos o con otros. Yo cazo con calibre 20 y todo con 28g del 7 ó 30 del 6. En el calibre 12 con 32g matas casi todo a su distancia, claro. Para mí 34g está bien para una semi. Para las de dos cañones con 32 es perfecto. Es mi experiencia. Un saludo.
Gracias por tu respuesta miguelhc , yo estoy empezando con una repetidora la benelli premium plus, y podriamos decir que el perdigon del 6 para la paloma en 34gramos y perdigon del 7 en 34 gramos para el conejo ??? Esto en calibre 12
-
- Calibre .22
- Contactar:
El saga de 34 gramos creo q sale ppr unos 8,5 o 9 euros la caja creo recordar. De todas formas recuerda q si es para conejo sea dispersante. Si es para perdiz eso ya va en gustos, a mi me gusta cartucho del 7 y 32 o 34 gramos. Un saludo
Buenos días, yo tiraría en semi 34g del 7 para todo. De ese modo irás con una carga que no te hará dudar del cartucho. El perdigón 7 para todo. Yo te aconsejo que, si estás empezando, tires la caza siempre con el mismo cartucho. El que tú quieras, el que te convenza pero no cambies ni te líes. La caza la mata el cazador, ni la escopeta ni el cartucho. Confía en ti y no desistas en practicar tiro al plato, compak sporting o cualquier modalidad de tiro que te dé soltura con tu arma. Eso sí habrás de tirar 28g o 24g porque acabarías con dolor de cabeza con 34g jeje.
Una nota de polémica. El cartucho dispersante es para arreglar lo que falla la puntería y mata muchos perros. No lo quiero ni regalado.
Una nota de polémica. El cartucho dispersante es para arreglar lo que falla la puntería y mata muchos perros. No lo quiero ni regalado.
Muchas gracias a todos, si todavia no e ido a cazar solo al plato para coger soltura y manejo antes de ir a una tirada e preferido disparar en un sitio controlado por seguridad, pues asi empezare 34gramso y del 7, ya las proximas cajas del 7 y 34 gramos que me valdra para paloma y conejo
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fercaza escribió:Muchas gracias a todos, si todavia no e ido a cazar solo al plato para coger soltura y manejo antes de ir a una tirada e preferido disparar en un sitio controlado por seguridad, pues asi empezare 34gramso y del 7, ya las proximas cajas del 7 y 34 gramos que me valdra para paloma y conejo
7 y 8 són el grano universal valen tanto para un roto como para un descosido, el 6,5,4,3.... Són granos especializados para piezas mas grandes o tiros mas largos, por contra 9,10,11..... Se especializan en sentido opuesto.
Tendre que ir aprendiendo poco a poco ajajajaja
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El único Consejo que puedo darte es que tranquilo que todos los cartuchos van bien..cuando cojas soltura te darás cuenta que en distancia normal el fallo siempre es del del tirador salvo defecto de fábrica o que dar mojado...
cuando tires a unas distancias digamos de 40 metros en adelante ya te darás cuenta que unos llegan para abatir bien y otros sólo la despluman o hieren...
para empezar coje un cajón del que más te guste de unos 32 gramos del 7 o el 6 y así practicas y aprendes a adelantar el tiro encarar y correr la mano..a y para eso las palomas son las mejores maestras...
no te centres en los fallos...sólo en los aciertos...cuando le des parate a pensar que hiciste para acertar y memoriza el movimiento. ..
un saludo y esto de enredar con los cartuchos no a pasa nunca..lo harás hasta que dejes de cazar jajaja
cuando tires a unas distancias digamos de 40 metros en adelante ya te darás cuenta que unos llegan para abatir bien y otros sólo la despluman o hieren...
para empezar coje un cajón del que más te guste de unos 32 gramos del 7 o el 6 y así practicas y aprendes a adelantar el tiro encarar y correr la mano..a y para eso las palomas son las mejores maestras...
no te centres en los fallos...sólo en los aciertos...cuando le des parate a pensar que hiciste para acertar y memoriza el movimiento. ..
un saludo y esto de enredar con los cartuchos no a pasa nunca..lo harás hasta que dejes de cazar jajaja
Jajajajaja enrredaremos con los cartuchos siempre jajajaja muchas gracias de momento tendre que practicar con esos que ya tengo de 34 gramos y a ver si empiezan las palomas y puedo ir a tirar porque ahora solo e tirado al plato y acerte nas de lo que esperaba
Volver a “Escopetas para Caza”