Mauser M98 caja larga precio
Mauser M98 caja larga precio
Buenas tardes, mi consulta es de qué año es este modelo y qué precio puede tener de segunda mano. Gracias compañeros!!
Re: Mauser M98 caja larga precio
Hola,
Haría falta algún dato más pues mauser modelo 98 o derivados sobre acciones 98 con caja larga se han fabricado bastantes, sobre todo para caza. Estamos hablando de una marca que se ha convertido en el nombre genérico de un tipo de rifles, de tal modo que mucha gente cuando habla de rifles basados en acciones modelo 98 habla simplemente de mauser.
También se han hecho fusiles militares con madera hasta la boca.
Marca, calibre, modelo, fotos, marcajes si tiene alguno, ...
Haría falta algún dato más pues mauser modelo 98 o derivados sobre acciones 98 con caja larga se han fabricado bastantes, sobre todo para caza. Estamos hablando de una marca que se ha convertido en el nombre genérico de un tipo de rifles, de tal modo que mucha gente cuando habla de rifles basados en acciones modelo 98 habla simplemente de mauser.
También se han hecho fusiles militares con madera hasta la boca.
Marca, calibre, modelo, fotos, marcajes si tiene alguno, ...
Ok. Lo único que sé es que es marca Mauser y M98 supongo que será el modelo. Perdona porque de rifles estoy fatal jeje. Es de caja larga.
Pues poco puede decirse sin saber de qué se trata realmente. Lo de M98 se refiere a que está fabricado sobre una acción 98, pero esa es precisamente la acción más común en el mundo de los rifles, la más fabricada y la más copiada.
Mauser ha sido un fabricante que ha producido cientos de miles de fusiles, entre militares y civiles. Y de estos, muchos han servido de base para modificaciones de caza para el mercado civil.
Como todo gran fabricante, ha sacado al mercado diferentes calidades de rifles en versión stutzen, baratos y caros. La acción 98 puede ser la misma, pero luego las distintas presentaciones y acabados no tienen nada que ver. Cañones redondos y ochavados, grabados, maderas nobles o comunes, adornos en metales preciosos o semipreciosos, detalles en ébano, palosanto, culatas de distintos cortes, carrilleras, vamos, un mundo de detalles que pueden enriquecer un arma y encarecerla.
Lamentablemente, sin datos es imposible valorar un arma. Puede valer desde unos pocos cientos de euros hasta varios miles.
Saludos,
Mauser ha sido un fabricante que ha producido cientos de miles de fusiles, entre militares y civiles. Y de estos, muchos han servido de base para modificaciones de caza para el mercado civil.
Como todo gran fabricante, ha sacado al mercado diferentes calidades de rifles en versión stutzen, baratos y caros. La acción 98 puede ser la misma, pero luego las distintas presentaciones y acabados no tienen nada que ver. Cañones redondos y ochavados, grabados, maderas nobles o comunes, adornos en metales preciosos o semipreciosos, detalles en ébano, palosanto, culatas de distintos cortes, carrilleras, vamos, un mundo de detalles que pueden enriquecer un arma y encarecerla.
Lamentablemente, sin datos es imposible valorar un arma. Puede valer desde unos pocos cientos de euros hasta varios miles.
Saludos,
Muchas gracias. En cuanto lo tenga en las manos os comento detalles. Un placer aprender de vosotros. Un saludo, MH.
Acabo de ver el rifle. Es un Brno. Ya me parecía a mí que por 700 euros...Gracias.
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
miguelhc escribió:Acabo de ver el rifle. Es un Brno. Ya me parecía a mí que por 700 euros...Gracias.
En BRNO, el precio es mas o menos correcto dependiendo de su estado de conservacion. Recuerda que los BRNO son bastante "veteranos" y que fueron luego sustituidos por los CZ.
Es un rifle basto, pero la accion es una replica de la original del mauser, buena accion; y tiran bien. Ahora... pesan más que "un mulo ahogao"
Si pones fotos... mejor
JM

Gracias pero lo he descartado. No me gustan y eso que era de caja larga.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”