La chispa primeras impresiones
La chispa primeras impresiones
Hoy ha sido el primer dia que usaba chispa en mi vida,he tirado 15 tiros a 100 metros y no he dado a la diana ni una vez ,no lo entiendo,tardonazos he tenido 3 justo coicidiendo con fallos de encendido,el alambre que usa la gente para tapar el oido se pone al cargar?yo no lo he usado.he usado para cebar tanto 3 f como 4 f y no he notado fallos en ese aspecto.He recuperado el calepino y creo qye esta sellando bien los gases(foto)Compre un lavador para roscar en el oido pero no he tenido .. para desenrroscar el oido,también compre unos pidos roscables de berilio pero no se como quitar el antiguo,bueno no ha sido el mejor comienzo pero lo del calepino me anima,
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: La chispa primeras impresiones
Prueba a tirar unos tiros a cincuenta metros para ver como estan encaradas las miras pues igual estan muy descentradas y por eso no le das. o pidele a alguien que observe donde van los proyectiles para tener una referencia y poder corregir. Mejor usar dianas de pistola estandar que esas de velocidad, el circulo negro mas pequeño ayuda a precisar la punteria
SALUDOS
SALUDOS
SAludos
Con qué rifle tiras?
Yo lo del alambre lo uso en el Brown Bess, pq tiene oido fijo tradicional y lo pongo al principio y retiro al final de la carga para que no comprima el oido.
En el Ardesa, como tiene culatin Patent no es necesario poner el alambre.
Yo hoy he probado el Shenandoah q puse a chispa, y mi primera prueba en el mundo de la bola y calepino ha sido un poco desastre
No tenia calepinos comerciales a mano de la medida en teoria necesaria, asi que eche mano de un par de telas que tenia a mano, y en teoria duras, pero no...
Una era loneta y salian literalmente hechos un jiron churruscado...de hecho me costo encontrarlos.
La segunda, una loneta supuetamente mas fuerte, pero salian hechos un donut, con un agujero en el medio perfectamente cortado.
Sospecho que deben ser medio sinteticas y se queman...pq entran bien apretadas, sin llegar a martillear la bola para iniciarla.
Seguire contando, a ver que tal cuando recoja los comerciales....y tb ando dandole vueltas a poner taco de fieltro
Con qué rifle tiras?
Yo lo del alambre lo uso en el Brown Bess, pq tiene oido fijo tradicional y lo pongo al principio y retiro al final de la carga para que no comprima el oido.
En el Ardesa, como tiene culatin Patent no es necesario poner el alambre.
Yo hoy he probado el Shenandoah q puse a chispa, y mi primera prueba en el mundo de la bola y calepino ha sido un poco desastre

No tenia calepinos comerciales a mano de la medida en teoria necesaria, asi que eche mano de un par de telas que tenia a mano, y en teoria duras, pero no...
Una era loneta y salian literalmente hechos un jiron churruscado...de hecho me costo encontrarlos.
La segunda, una loneta supuetamente mas fuerte, pero salian hechos un donut, con un agujero en el medio perfectamente cortado.
Sospecho que deben ser medio sinteticas y se queman...pq entran bien apretadas, sin llegar a martillear la bola para iniciarla.
Seguire contando, a ver que tal cuando recoja los comerciales....y tb ando dandole vueltas a poner taco de fieltro

Tiro con un pedersoli frontier calibre 54 con oido desmontable,el alza es tipo buck horn
Saludos
Pues si tienes tardonazos es por:
-La chispa no cae donde debe de caer y enciende el cebo de rebote ya con menos temperatura.
-Echas poco cebo.
-Echas mucho cebo.
-La carga principal esta muy lejos del cebo.
Todas son facilmente controlables a base de practica y experiencia.
Primero antes de todo, casi deberias desmontar el oido para ver como es por dentro la recamara y la geometria del propio oido....pq un alto porcentaje pueden venir de ahi.
Con un buen encendido casi no te das cuenta q el cebo arde.
La chispa necesita mucha practica y probar...pero una vez la dominas, es casi casi tan fiable como el piston (sobre todo al alargar la sesion), y lo mas importante, mucho mas divertida.
Pues si tienes tardonazos es por:
-La chispa no cae donde debe de caer y enciende el cebo de rebote ya con menos temperatura.
-Echas poco cebo.
-Echas mucho cebo.
-La carga principal esta muy lejos del cebo.
Todas son facilmente controlables a base de practica y experiencia.
Primero antes de todo, casi deberias desmontar el oido para ver como es por dentro la recamara y la geometria del propio oido....pq un alto porcentaje pueden venir de ahi.
Con un buen encendido casi no te das cuenta q el cebo arde.
La chispa necesita mucha practica y probar...pero una vez la dominas, es casi casi tan fiable como el piston (sobre todo al alargar la sesion), y lo mas importante, mucho mas divertida.
Bueno hoy ya han entrado en el cartón jajajaj,el caso es que tengo que tomar mucho punto veo el cañon,tardonazos ya no he tenidoni fallos de encendido,pero me queda mucho trabajo,hoy he coincidido con un compañero del hollin y he podido resolver varias dudas,haber si buscamos un armero que me desenrrosque el oido y ponerle uno de berilio
Que cargas estas usando?
He usado de 70 a 120 grains
3F?
Por experiencia propia, los calibres cuanto mas grandes y mas largo de cañon, prefieren polvoras mas lentas.
En esos casos me va muy bien la 2F....bastante mejor q 3F.
D todos modos ir directamente a 100m quiza sea apresurado.
Quizá seria mejor bajar a los 50, y una vez q los domines, sube a los 100.
Por experiencia propia, los calibres cuanto mas grandes y mas largo de cañon, prefieren polvoras mas lentas.
En esos casos me va muy bien la 2F....bastante mejor q 3F.
D todos modos ir directamente a 100m quiza sea apresurado.
Quizá seria mejor bajar a los 50, y una vez q los domines, sube a los 100.
3f,de momento,si lo pense,cuando la gaste igual lo intento con 2 f
Lo de ir a los 100 igual tienes razon ,yo hace 8 años tiraba con un pensilvanya de ardesa calibre 45 de piston y no me salia del negro,debe ser que entre la chispa y los años he perdido práctica 

he encontrado como usar mi,mira,a ver si mejoro
https://3.bp.blogspot.com/_F-UCRo1j_cY/S ... ephorn.bmp
https://www.pyramydair.com/blog/2015/11/ ... y-windage/
https://3.bp.blogspot.com/_F-UCRo1j_cY/S ... ephorn.bmp
https://www.pyramydair.com/blog/2015/11/ ... y-windage/
Ya he puesto el oido de berilio,con un par de vueltas de teflon,y me surge un par de dudas:
El teflon es para poder luego desenroscarlo no hace de obturador de gases no?igual he puesto poco.
Cuando sabes que hay que cambiar el oido?
El teflon es para poder luego desenroscarlo no hace de obturador de gases no?igual he puesto poco.
Cuando sabes que hay que cambiar el oido?
A- Para que coja bien la rosca y no tenga holgura y apriete en condiciones.
B- Hace mejor sello que sin él por el punto anterior.
C- Para evitar que el oxido pegue la rosca....lo cual en tu caso con el berilio no aplica.
Cambiarlo, cuando el oido se erosione (q dependerá de la chicha que le metas) y aumente de diametro bastante. Trata de tenerlo siempre en menos de 2mm...pero en general, a elegir entre:
Agujero gordo: mas fiabilidad encendido y menos regularidad en el tiro
Agujero chico: menos fiabilidad encendido y mas regularidad en el tiro.
B- Hace mejor sello que sin él por el punto anterior.
C- Para evitar que el oxido pegue la rosca....lo cual en tu caso con el berilio no aplica.
Cambiarlo, cuando el oido se erosione (q dependerá de la chicha que le metas) y aumente de diametro bastante. Trata de tenerlo siempre en menos de 2mm...pero en general, a elegir entre:
Agujero gordo: mas fiabilidad encendido y menos regularidad en el tiro
Agujero chico: menos fiabilidad encendido y mas regularidad en el tiro.
gracias
estoy acostumbrado a meter mucho teflon en las piezas de riego y esto lo he visto tan pequeñito y que encima tiene que quedar a ras y solo le he dado dos vueltas y de hay mi duda

- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El alambre en el oído es un elemento de seguridad. En competición te pueden eliminar directamente por no ponerlo en el proceso de carga.
Juan

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

En mi primera salida de caza me ha pasado un par de veces enlos descensos de la montaña que se me vacio la cazoleta del cebo,sera que la llene mucho y no cerro bien? Lo bueno es que siempre cuando me toco tirar no se habia vaciado pero me mosquea el tema,opiniones?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola. Procura cebar con 4 F, o con polvorín francés, la PNF1. Cazando al rececho es mejor cebar poco antes de disparar, pues si se ceba y se anda por el monte, y aunque sea un día soleado, la pólvora negra muy fina coge enseguida humedad y te puede dar tardonazo. Además no conviene menear mucho el arma para que la pólvora de cebo no ciegue el oído, mejor separada y por debajo del mismo. Antes de cargar pon el alambre metido por el oído para que no ciegue el canal de fuego. Primero mira a ver cómo te agrupa a 50 metros, porque a 100 para caza es una distancia demasiado larga.
Un saludo cordial.
Un saludo cordial.